Gerente de operaciones o logística

Rog*** ***** (XX años)
Jefe de logística y distribución en Gruma
Universidad autónoma de Yucatán
Mérida,
Yucatán
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de logística y distribución
Gruma
mar 2010 - sep 2021
Actividades:
•	Elaboración del programa de producción semanal y mensual para los empaques diarios de acuerdo con la demanda por tipo de harina en el mercado.
•	Cálculo del estimado de empaque mensual para la compra de materias primas de acuerdo con las ventas trimestrales, inventarios en planta y bodegas y empaques reales de producción del mes.
•	Revisión de presupuesto de inversión del área (obra de construcción, compra e instalación de equipos, mobiliarios, CCTV, entre otros), y la ejecución de estos autorizados con revisión y seguimiento a proveedores.
•	Análisis de los gastos fijos y variables de 6 centros de distribución de la Península, así como seguimiento a los gastos de presupuestos asignados.
•	Responsable de la distribución a través de 8 canales de venta en la zona sureste, considerando: la distancia para el punto de entrega (kilometraje), costo por tonelada rentable, tipo de unidad para la entrega, apego a presupuesto del área y generar ahorros en relación con el gasto mensual de fletes.
•	Reporte de ventas para los 8 canales de distribución en la zona sureste, así como el seguimiento al FORECAST y presupuestos asignados para el cumplimiento de la venta total de la planta que se representa.
•	Responsable del indicador de nivel de servicio de entrega del área: oferta de valor de 24 horas para la entrega del producto. De igual forma responsable de cierre oportuno de las quejas de servicio o solicitud de clientes en relación con su entrega y seguimiento al indicador de servicio de proveedores de transporte (outsourcing).
•	Gestión de flotas vehiculares (outsourcing) mediante: monitoreo de distancia recorrida por unidad, programa de mantenimientos con los proveedores de transporte, planificación de rutas de repartos, reporte de incidentes por transportista, así como revisión de tarifas autorizadas para presentar a proveedores.
•	Responsable de 6 centros de distribución y 1 almacén de planta de producto terminado, a cargo de: inventarios físicos vs contables, conteos cíclicos, máximos y mínimos de SKUs, rotación de producto, lay out, abastecimiento de insumos y programa de embarque de acuerdo con demanda del mercado.
•	Responsable de los indicadores de almacén de producto terminado, tales como: niveles de inventario, mermas y reprocesos de producto, rotación de producto, devoluciones de clientes, control de entradas y salidas de producto.
•	Revisión y auditoría interna a los 6 centros de distribución mediante check list de: seguridad y sanidad en el inmueble, cumplimiento de permisos y pagos a municipio para poder comercializar, control de gastos fijos y variables del inmueble, costos de transporte para la distribución, inventarios de producto terminado e insumos de consumo, pago a proveedores, quejas de servicio e indicador de servicio de entrega a clientes.
•	Auditor interno y capacitado para los programas de: AIB, SQF, ISO 14001 y 9001 para sistema de gestión de calidad, metodología 5s, certificación Kosher y BPM.
•	Entrevistador, como parte del proceso de reclutamiento, de personal interno y externo en coordinación con el departamento de RH para vacantes de sindicalizados y administrativos para las posiciones que se requieran en el área.
•	Revisión de nómina del personal sindicalizado y administrativo mediante el sistema Kronos (autorizaciones, vacaciones, permisos, incapacidades, etc). Del mismo modo análisis y elaboración de reportes de indicadores como: tiempo extra, ausentismo, rotación, entre otros.
Formación
Licencitura en Ingeniería Química Industrial
Universidad autónoma de Yucatán
sep 2001 - ago 2006

          
        
Idiomas
Inglés - Medio
Inglés - Medio