Gerente de logistica

Gus*** ***** (XX años)
Gerente Nacional de Logística y Servicio a Clientes en Quaker State
APICS
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Nacional de Logística y Servicio a Clientes
Quaker State
feb 2018 - sep 2019
•Responsable de la logística, planeación de demanda, inventarios, distribución y del equipo de servicio a clientes
•Alineación de las áreas comerciales, marketing, finanzas, compras y top management a través del proceso de consenso de demanda (S&OP)
•Asegurar la viabilidad de los compromisos del plan y de entrega de producción en base a los recursos disponibles (planificación de la producción)
•Planificación de la Distribución (DRP) para el canal de distribuidores con 90 puntos de entrega a nivel nacional
•Programación logística para 250 puntos de entrega del canal B2C (incluyendo clientes e-commerce), 600 del canal B2B y 2 plantas automotrices, controlando el capital de trabajo, estableciendo objetivos y políticas de inventarios
•Definición de estrategias para la optimización de inventarios a nivel nacional
•Responsable del equipo de servicio a clientes, actualización de datos maestros, generación pedidos, facturación y del cumplimiento en el nivel de servicio con base en los service level agreements (SLAs)
•Mapeo y mejora de procesos y procedimientos para alinear expectativas de servicio en toda la cadena
•Generación de indicadores del área y presentación mensual de resultados a la dirección
•Control presupuestal del área
Principales logros: optimicé 10% los inventarios manteniendo 98% nivel de servicio e impactando positivamente en el flujo de efectivo a través de la definición de políticas de inventario y de la implementación del S&OP; aseguré un arranque exitoso en la logística de suministro a las armadoras automotrices VW y Nissan las cuales representan un incremento en ventas del 20% a total compañía; desarrollo de 16 procedimientos operativos para la atención al nuevo portafolio de macrodistribuidores que transfirió Shell.
Personal a cargo: Directos: 5   Indirectos: 12
Gerente Divisional de Proyectos
DIAGEO
may 2016 - jun 2017
•Responsable del macro proyecto de la cadena de valor y del P&L, con base en la visión de plan de negocio y soportado en la metodología de gestión de proyectos
•Líder de gestión y administración del proyecto para el nuevo CEDIS, coordinando las áreas funcionales integradas de servicio a clientes, almacenes, logística, distribución, planeación, compras, marketing, TI, calidad, legal y seguridad
•Asegurar la correcta transferencia de la operación al nuevo proveedor 3PL
•Diseño del layout y equipamiento del nuevo Centro de Distribución, integrando nuevas tecnologías para su operación
•Revisión y mejora de procesos operativos asegurando una correcta ejecución y agregando valor a los objetivos y estrategia de la organización
Principales logros: exitosa transición física y operativa dentro del tiempo y presupuesto, manteniendo la continuidad de la operación e implementando  mejoras operativas de clase mundial y generando ahorros proyectados de 1.3 mdl durante 3 años.   
Personal a cargo: Directos: 0 Indirectos: 0
Gerente Divisional de Abastecimientos
MABE
mar 2013 - ago 2014
•Responsable de la cadena de suministro (compras, importaciones, planeación, S&OP, logística, distribución, almacenes, transporte y  tráfico internacional
•Participación activa con el área comercial, ingeniería, finanzas y de servicio, desarrollando proveedores y soluciones a lo largo de la cadena para soportar la estrategia de negocio
•Definición e implementación de estrategias logísticas para la red de servicio nacional
•Operación de 3 CEDIs y 180 almacenes a nivel nacional
•Implementación de proyectos de eficiencia en la cadena de suministro, destinados a generar reducciones sostenibles en costos logísticos mediante la adopción de mejores prácticas, metodologías de excelencia operativa y la eliminación de actividades sin valor agregado
•Control de inventarios y seguimiento al pronóstico de demanda, reduciendo los stock outs en los almacenes
•Generación de ventaja competitiva en la cadena de suministro a través de los equipos a mi cargo
•Contribución al resultado financiero del negocio a través de proyectos de productividad, reducción de gastos operativos y rediseño logístico, entregando así los objetivos financieros (Ebit)
•Estabilización del sistema SAP en Logística
•Responsable del P&L del área e implementación de indicadores
Principales logros: generé ahorros de 2.7 mdp en fletes como resultado del cambio de proveedor y de sinergias logísticas con el área comercial; reducción de 30% en BO; implementación exitosa del S&OP.
Personal a cargo: Directos: 2 Indirectos: 68
Gerente Divisional de Logística y Operaciones
Suspensión y Dirección
jun 2012 - mar 2013
•Responsable de la implementación de soluciones de valor dentro de la logística para asegurar el cumplimiento de compromisos comerciales y de la identificación, análisis, desarrollo y recomendación de mejoras en la gestión de pedidos, inventarios, instalaciones, procesos y métricas
•Alineación con el área comercial y compras para soportar la estrategia de expansión del negocio
•A cargo de la operación de 8 centros de distribución
•Planificación de la logística para los canales de venta a detalle y mayoristas con 162  puntos de entrega a nivel nacional
•Asegurar la viabilidad de los compromisos del plan de entrega de maquila en base a los recursos disponibles
•Definición de estrategias para la optimización de inventarios a nivel red
•Mejora de procesos operativos para alinear expectativas de servicio en todos los CEDIS
•Responsable del aseguramiento en la entrega de producto a clientes con base en el nivel de servicio  acordado, manejando de manera efectiva los recursos  y el presupuesto de operación
•Control presupuestal del área
Principales logros: incrementé el nivel de servicio a 82% como resultado del control de inventarios; reducción del 7% en el consumo de combustible por ruta y disminución del costo logístico en 12%.
Personal a cargo: Directos: 16 Indirectos: 250
Gerente Senior de Abastecimientos
Cadbury Adams
jun 2006 - mar 2012
Gerente Senior De Abastecimiento
•Responsable de implementar eficiencias logísticas, diseñar modelos de operación, estandarización de procesos y buenas prácticas para soportar la expansión de la fuerza de ventas y del portafolio de productos con temperatura controlada
•Al frente de la operación de 58 almacenes de producto terminado y material POP, ejecutando el proceso “order-to-cash” (planeación,distribución,almacenamiento,inventarios,cobro y facturación)
•Implementación de 5's en las áreas de Almacén como parte de la cultura operativa
•Desarrollo e implementación de la estrategia de seguridad mediante comportamientos clave
•Desarrollo de 28 proyectos de productividad con impacto directo en la rentabilidad de almacenes y en la distribución secundaria
Principales logros: mantuve la rentabilidad del 48% en las operaciones como resultado de una negociación conjunta del almacenaje y la distribución secundaria con los operadores logísticos; reducción del 12% en el presupuesto de rentas como resultado de la migración física de 28 almacenes; nivel de servicio en 98%; IRA (PT y POP) en 99% y la conciliación contable al 100%.
Personal a cargo: Directos: 16 Indirectos: 600

Gerente Junior de Comercio Exterior
•Responsable de implementar estrategias legales para asegurar la continuidad de las operaciones de comercio y mitigar del riesgo en el abastecimiento de materiales y producto terminado
•Aseguramiento de la correcta ejecución en las importaciones y exportaciones
•Coordinación de transportes marítimo, terrestre, aéreo y multimodal
•Negociación con agentes aduanales, transportistas, gestores y demás proveedores de servicio para controlar el flujo operativo y el gasto presupuestal
•Responsable de 6 almacenes (azúcar, materias primas, empaques, esencias, refacciones y uniformes) 
•Participación en cámaras empresariales y organismos de certificación
Principales logros: generé ahorros de 1 mdd en fletes internacionales como resultado de la implementación del transporte intermodal; cumplí el objetivo de cero créditos fiscales y PAMAs para la organización.
Personal a cargo: Directos: 17 Indirectos: 80
Formación
Supply Chain Management
APICS
sep 2008 - abr 2009
Planeación de Operaciones
Diplomado en Administración de Compras y Desarrollo de Proveedores
Tecnológico de Monterrey
sep 2005 - may 2006
Compras y Abastecimiento
Lic. en Comercio Internacional
Tecnológico de Monterrey
ago 1995 - may 2000
Importaciones, Exportaciones, Operaciones, Marketing, Desarrollo de Negocios
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado