Gerente de eventos | director de cuentas btl | gerente de grupos y convenciones

Ale*** ***** (XX años)
Director de Operaciones en Diez en línea Agencia BTL
Universidad del Valle de México
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director de Operaciones
Diez en línea Agencia BTL
mar 2017 - Actualmente
• Responsable de la operación de los proyectos de la empresa y el funcionamiento correcto de todos los procesos internos.
• A cargo de la gestión de los recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos (IT) para cada proyecto, proporcionándolos a tiempo de 
  manera conseguir los objetivos de la empresa y los resultados finales para los clientes.
• Simplificar todos los procesos internos con la finalidad de disminuir gastos, minimizar riesgos y lograr eficiencias económicas.
• Dirigir y supervisar al personal operativo.
• Gestión y negociación con todos los proveedores.
• Administración del presupuesto y el control del P&L en cada proyecto.
• Diseño, monitoreo y análisis de las métricas e indicadores clave (KPI’s).
• Análisis y evaluación de resultados finales de cada proyecto.
• Elaboración de informes para la dirección y reportes ejecutivos para los clientes.
Account Manager
MomentumWW | McCann Worldgroup | Interpublic Group - México
oct 2006 - ene 2017
• Responsable de la gestión, dirección, planificación, operación, producción y ejecución de todos los diferentes proyectos de Marketing BTL y 
  eventos deportivos y corporativos  de las cuentas asignadas a mi cargo como: Coca-Cola, Bimbo, Turner, Microsoft, Nortel, Mars y Unilever.
• Análisis y desarrollo de briefings, elaboración de propuestas creativas, realización de presentaciones y presupuestos para el cliente, 
   negociaciones con proveedores y control de los presupuestos.
• Coordinación y capacitación de equipos de trabajo.
• Planeación y coordinación de la logística de los viajes internacionales para diferentes proyectos.
• Elaboración de reportes cuantitativos y cualitativos para los clientes.
Director de Cuentas
Concepto Virtual S.A de C.V.
ene 2002 - oct 2006
• Responsable de la dirección general de cuentas de la empres.
• Dirección general de la “8° Copa Coca-Cola”.
• Líder del proyecto de marketing experiencial “Mundialito Coca-Cola”, coordinando y supervisando más de 945 activaciones en tiendas de 
  autoservicio de 23 ciudades.
• Dirección general de 270 Activaciones de Foto opportunity navideño en la Ciudad de México para empresas de cuentas clave de Coca-Cola (Tok´s, 
   Blockbuster, Cinemark).
Gerente de Sistemas
Concepto Virtual S.A de C.V.
ene 1996 - ene 2002
• Encargado de planear, administrar, dirigir y controlar todos los sistemas de información de la empresa.
• Responsable del funcionamiento óptimo y mantenimiento de toda la infraestructura tecnológica.
• Negociación con los proveedores IT y aprobar las compras de equipos tecnológicos (Hardware y software).
• Supervisar el soporte técnico a usuarios y clientes.
• Capacitación de coordinadores operativos a nivel nacional.
Formación
Maestría en Administración de Empresas
Universidad del Valle de México
ago 1996 - ago 1998
Administración con especialidad en Comercialización Estratégica
Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa
Universidad del Valle de México
oct 1985 - oct 1989
Licenciatura terminada Cédula Profesional: 2739842
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - B1-B2 Intermediate
Otros datos
Resumen | Perfil profesional
Profesional  en la gestión de proyectos y eventos de comunicación de Marketing BTL, con 25 años de experiencia organizando eventos de marketing deportivo, activaciones de marca,  marketing experiencial, eventos corporativos B2C y B2B. 
Desde la creatividad, diseño, planificación estratégica, programación, logística, producción, ejecución, seguimiento y control; hasta el cierre del proyecto. Análisis de resultados finales y entrega de informes ejecutivos a los clientes. 
Especialista en grandes eventos  de Sports Marketing (principalmente torneos de fútbol inter escolares). 
Dirección y operación de activaciones en PDV, Degustaciones, Promociones, Sampling, Roadshows, Campañas 360°, Lanzamiento de productos, Congresos, Expos, Ferias.