Gerente de atención a clientes o de sucursal
Resolver conflictos ante quejas y reclamaciones de clientes corporativos y generales mediante redes sociales y otros medios. Liderar la ejecución de actividades de 8 supervisores directos y 80 indirectos. Asesorar y coordinar sobre el material adecuado para la capacitación nacional de 190 ejecutivos de servicio al cliente. Planificar el FODA del área, los programas de trabajo anuales y objetivos del personal de atención a clientes. Definir las estrategias que permitan garantizar la actualización de trazabilidad de las incidencias de los servicios en CRM. Coordinar la implementación de encuestas de satisfacción semestrales y transaccionales. Promover y gestionar las acciones que favorezcan a la mejora de la impresión del cliente respecto al servicio brindado. Representar al personal de atención al cliente en auditorias externas de ISO 9000 y 28000. Definir y dirigir el proyecto para incentivar al personal de manera nacional, con el objetivo de mejorar la atención telefónica en call center y sucursales. Crear los presupuestos anuales de ventas de las cuentas corporativas. Definir y promover las estrategias pertinentes para el cumplimiento del presupuesto de ventas de 28 cuentas corporativas. Elaborar y aprobar las actualizaciones de políticas, procedimientos de calidad y perfiles de puestos nacionales del área. Autorizar y justificar los gastos originados para correcciones del servicio ó descuentos para los clientes. Diseñar y poner en marcha el programa de evaluación y motivación del área para fomentar el cumplimiento a objetivos asignados. Aprobar y personalizar los planes de acción compartidos a los clientes para disminuir las desviaciones presentadas. Asesorar y guiar a 8 supervisores y encargados ante toma de decisiones delegadas. Crear manuales por puesto, para que permitan tener claridad sobre las funciones y como lograr sus objetivos. Supervisar la actualización en sistema sobre el resultado de los inventarios para contar con información oportuna y veraz. Garantizar el cumplimiento de los objetivos y kpi’s del área y de los clientes. Logros: Innovar sobre los canales y fuentes de comunicación adecuados, para la oportuna interacción con los clientes internos y externos. Incrementar la satisfacción del cliente (NPS del 50 al 70), (cuantitativo del 72% a un 90% para clientes grales. y del 80 al 95% corporativos). Empoderar al personal de atención a clientes nacional a través de una política, con la cual se disminuyó al 50% del tiempo de atención y solución al cliente respecto a las incidencias más potenciales. Disminuir las desviaciones del servicio de los clientes con mayor afectación del 20% al 5%. Asesorar al personal para documentar los protocolos de servicio que al implementarlos apoyaron a mejorar la calidad y empatía con los clientes del 80% al 90%.
Supervisar que los servicios contratados se entreguen en tiempo y forma. Liderar a 12 colaboradores para cumplir con el presupuesto de ventas asignado. Cumplir con el 90% de satisfacción del cliente de cada cuenta respecto al servicio brindado. Gestionar la documentación y seguimiento de desviaciones ante el sistema de gestión integral. Logros: Incrementar la satisfacción del cliente del 85% al 93%. Incrementar el importe de facturación en un 70%.
*Garantizar la satisfacción de los clientes asignados. *Cumplir con el presupuesto de ventas asignado. *Atender a los clientes asignados para resolver dudas sobre los servicios. *Cotizar servicios. *Facturar los servicios. *Otorgar seguimiento a los embarques desde su solicitud hasta que su entrega.* *Garantizar la satisfacción del cliente asignado respecto al servicio brindado durante todas las etapas del servicio. *Cumplir con el presupuesto de venta del cliente asignado. Logros: Incrementar la satisfacción del cliente del 80% al 98%. Incrementar el importe de facturación en un 90%.
*Garantizar la satisfacción en la atención telefónica nacional en tiempo y forma. *Asegurar que se brinde la atención al cliente conforme a protocolos establecidos. *Capacitar al personal para el desarrollo de sus funciones. *Participar en la mejora continua del proceso. *Monitorear el desempeño de los agentes y coordinadores. *Generar campañas de atención al cliente. *Establecer alternativas de atención automática para los clientes que están en cola de espera. *Intervenir y mediar ante cualquier conflicto presentado con algún cliente. *Mejorar la accesibilidad de la información. *Mejorar el tiempo y calidad de la llamada. *Seleccionar al personal para call center. *Asegurar la cantidad de recurso humano en los horarios demandados. *Asegurar un ambiente de trabajo sano. *Realizar capsulas y programas de motivación para el personal. Aplicar programa de reconocimientos para el personal más destacado. *Asegurar el logro de objetivos asignados.
*Implementación de CRM para atención de los embarques a nivel nacional. *Asegurar que se otorgue el seguimiento a los embarques a nivel nacional. *Atender de acuerdo al proceso los embarques rezagados. *Capacitar al personal de Atención a clientes nacional respecto a sus funciones. *Asegurar el mantenimiento del CRM en cuanto al área. *Medir el desempeño de atención a clientes respecto a sus indicadores.
*Garantizar la atención al cliente conforme a los estándares requeridos. *Atender a los clientes vía telefónica respecto a los servicios brindados. *Cotizar servicios. *Otorgar seguimiento a los embarques desde su solicitud hasta que su entrega.
*Auditorias internas de calidad ISO 9000. *Garantizar el apego a los procesos auditados. *Control documental de ISO 9000. *Participación como auditor interno de calidad. *Documentación y seguimiento a desviaciones documentadas.
*Formar las actividades necesarias para garantizar la atención a la ciudadanía ante alguna emergencia en donde se requiera apoyo de cruz roja, protección civil, policia, tránsito, etc. *Coordinación de agentes y coordinadores en call center. *Asegurar que la ayuda a la comunidad llegue oportunamente. *Asesorar a ciudadanía sobre el proceder ante alguna emergencia.
*Administración *Auditorias *Programación *Servicio al cliente
Identificación y solución de problemas mediante método del caso.
Autotransportes de Carga Tresguerras, SA de CV
Miriam Guerrero (ocupaba un cargo superior) :
Recomiendo ampliamente a la C. Edith Jimenez en los ramos logísticos y atención a clientes. Es proactiva, eficiente, eficaz, veraz y buen líder.
Victor Franco (ocupaba un cargo inferior) :
En general siempre comprometida con las actividades que le correspondía hacer así como para apoyar ante los problemas que se presentaban. Amplio conocimiento de los procesos y de la empresa en la que laboraba lo cual le permitia desarrollar al máximo su potencial. Buena actitud ante los conflictos
Eduardo Flores Guillen (ocupaba un cargo inferior) :
Buenas tardes a quien corresponda: Por 4 años Edith Jimenez fue mi supervisora y mi gerente solo tengo buenos comentarios de ella, su labor y su compromiso es muy alto, es muy responsable y tiene sentido de urgencia, liderazgo, actitud es muy profesional en toda la extension de la palabra. su entrega y sus objetivos la llevas a alcanzar los mejores resultados de la empresa donde labore, se coloca perfectamente la camiseta a la que pertenezca y es una excelente colaboradora.