Gerente administrativo, gerente de compras, gerente de operaciones, coordinador administrativo

Mar*** ***** (XX años)
Gte. Administrativo en Price Company, SA de CV.
Instituto Universitario del Centro de México
León,
Guanajuato
|
Experiencia
Gte. Administrativo
Price Company, SA de CV.
ago 2016 - feb 2023
•	Garantizar la máxima eficacia de los procesos administrativos, evaluando el rendimiento del personal y proporcionando asesoramiento y orientación.
•	Gestionar el inventario de suministros de oficina y la compra de nuevos materiales, prestando especial atención a las cuestiones presupuestarias.
•	Supervisar los servicios de las instalaciones; mantener las instalaciones; contratar y gestionar a los contratistas.
Logros alcanzados: 
•	Manejo de 4 almacenes: Suministros valor mensual al cierre de  $ 450,000.00, Mntto $350.000.00, Dulceria $ 100,000.00, Activos 1,499,485, fiabilidad de inventarios de un 99%, manteniendonos al margen de los negados.
•	Servicios de mantenimiento a edificios, fiabilidad en ejecución y disminución de fallas de un 98%
Jefatura de compras e inventarios
Suelas Esmar, S.A. de C.V.
feb 2012 - dic 2014
-Se diagnostico el cómo se encontró el departamento después de dos meses sin titular para de ahí tomar decisiones para la Planeación, organización, dirección, control y logística de inventarios.
-Se estableció stock mínimos máximos, reportes a jefes inmediatos para tomas de decisiones oportunas, reducción de costos de inventarios por un 30%.
-Planificar y coordinar los programas de compras teniendo en cuenta las necesidades de los distintos departamentos, el mercado y los proveedores.
-Evaluar la capacidad de los servicios otorgados por los proveedores, desarrollando la cartera de proveedores y gestionando nuevos.
-Obtención de créditos comerciales.
-Se gestionó el sistema ERP de ceros, a llevar los inventarios en sistema es decir hacerlo funcionar en su totalidad en los módulos correspondientes.
-Llevar los indicadores de desempeño mensuales. 
-Adicional a las responsabilidades de Compras e Inventarios:
-Administración de montacargas, servicios de mantenimiento correctivo y predictivo.
-Administración de maquilas desde su envió hasta su recepción y pago.
Jefatura de compras e inventarios
SIMON MAQUINARIA, S.A.
may 2009 - dic 2011
-En esta empresa inicie con el departamento de ceros ya que no existía, por lo que implemente desde políticas de compras hasta los lineamientos de inventarios.
-Solicitar y generar los reportes de los departamentos que aportan información para la organización, dirección y control, así como la toma de decisiones y deliberar la cantidad y el producto a producir en tiempo y forma en conjunto con los pedidos.  Se logró reducir el tiempo de espera en producción al 40%.
-Logística de distribución a los almacenes (1,2y3 y bodega) para su exhibición y/o venta directa. Se logró tener las tiendas surtidas al 100%.
-Revisión de inventarios mensuales, movimientos diarios, entradas de fábrica, stocks mínimos y máximos,  Registro de productos nuevos,  Verificación de  las existencias de cada almacén.  Entrega de reportes a los jefes inmediatos, haciendo oportuna y confiable la información para la toma de decisiones, obteniendo: reducción de costos en inventarios y optimizar mano de obra. 
-Evaluar la capacidad de los servicios otorgados por los proveedores
-Seguimiento de requisiciones y órdenes de compra, búsqueda y negociación con proveedores y obtención de Créditos Comercíales.
-Nota: Entre al dpto. De Compras y se me fue dando la responsabilidad de Control de Inventarios y después de Producción
Formación
Lic. En Administración de Empresas
Instituto Universitario del Centro de México
ene 2006 - jul 2010
Licenciatura en  Administración de Empresas. Beneficiaria de beca por promedio todo el periodo universitario.   Promedio General de  9.80
Titulo por CENEVAL.
Otros datos
OBJETIVO Y APTITUDES
OBJETIVO PROFESIONAL: 
Lic. en Administración de empresas, con 19 años de experiencia en administración, más de 10 años de experiencia en compras, almacenes, inventaros, cts. x pág., cts. por cob. activos, servicios, caja chica, comité de gastos, con estrategias organizadas y aplicadas en cada una de las áreas, llevando a las diferentes organizaciones hacia el horizonte y visión del cumplimiento de los objetivos.  Siendo este planificar, coordinar los procesos asi como optimizarlos y orientarlos para garantizar la máxima eficiencia.
Brigada contra incendios
Extinguidores Zaragoza
2022
Taller Intensivo sobre Estrategias de posicionamiento Profesional
Wnspire Consultores en Imagen
2014
Recomendaciones

Price Company, SA de CV.

LIC ANDREA PAOLA VARGAS (ocupaba un cargo superior) :

Buenas tardes la srita. María de Jesús moreno Pérez, persona responsable, trabajadora, honesta, puntual, con buen liderazgo