Gerente

Jos*** ***** (XX años)
GERENTE DE ZONA en JR PAQUETERIA
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Guadalajara,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE DE ZONA
JR PAQUETERIA
nov 2020 - jun 2021
Responsable integral 24/7; capacitación,  Coaching y Feedback de personal a cargo en las sucursales de la Zona (departamentos: Gerencia, atención a clientes y domicilio, crédito y cobranza, Ocurre, Documentación, Recibo, reparto y recolecciones a domicilio, operación nocturna/día -embarques, desembarques y trasbordos-, operador de ruta y circuito, auxiliares e intendencia); responsable de Ventas, Comercialización, Logística,  Operación y Mantenimiento de sucursales a cargo (en los Estados de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas); supervisión y seguimiento de revisión de inventario diario; supervisión de entregas en tiempo y forma según fecha de embarque/desembarque;  control y supervisión del mantenimiento de las unidades de operación (infraestructura, unidades de carga, reparto y maniobra, herramientas logísticas); supervisión y responsable de la imagen  de cada sucursal;  informes, reportes y de resultados (diarios, semanales y mensuales) al área Comercial, Operación, Logística y Mantenimiento; responsable y seguimiento de KPI’s (Venta vs cuota, Total guías –transacciones–, Venta promedio diaria, Clientes entraron, Clientes nuevos, Venta clientes nuevos, Ticket promedio, Peso, m3, Venta portafolios, Venta personal) de forma diaria, semanal, mensual, bimestral y anual por cada una de las sucursales, por Estado y por Zona; preparación y presentación de informes, resultados y planes de acción en reuniones Bimestrales en la Junta al CEO, Dirección General, Dirección Comercial, Dir. Operación, Mantenimiento y Logística, Dir. Finanzas y Administración, Dir. de Sistemas y Dir. Recursos Humanos y  Gerentes de Zona;  responsable y seguimiento a trámites gubernamentales (permisos, licencias, multas, etc.); control y relación para el seguimiento con proveedores y arrendadores de inmuebles y activos fijos;  responsable y control de presupuesto y gastos; incremento de la cartera de clientes nuevos,  recuperación de clientes perdidos y desarrollo de clientes actuales; visita a clientes potenciales y estratégicos (clientes TOP, Zonas y parques industriales y giros específicos); seguimiento a incidencias y/o mal servicio en el mercado; cubrir vacaciones de puestos clave; seguimiento a nómina de colaboradores; supervisión, seguimiento y solución a  quejas e incidencias; responsable de cartera de crédito y cobranza de zona Bajío; supervisión y control de rentabilidad logística de Zona Bajío; investigación de mercado para reestructura y apertura de posibles nuevas unidades de negocio; estudio y análisis de acciones de la competencia; elaboración de CRM por sucursal; elaboración y seguimiento a bitácoras y gastos de viaje hacia cada sucursal de la Zona a cargo. Logros: Crecimiento vertical y horizontal de sucursales en venta y operación; atracción de otros segmentos del mercado, implementación de modelo de bitácora en zonas de visita (esquema tipo Score Card y CRM); reducción de mermas, tiempos y movimientos de operación y logística; desarrollo de planes de acción por segmento de mercado y propuesta de nuevos mercados en territorios también nuevos.
GERENTE DE UNIDAD OPERATIVA
PROESA TECNOGAS
nov 2018 - may 2020
Admón. y Coaching de personal (ventas piso, ventas refacciones-mostrador, ventas calle, ventas proyectos, cajera, intendencia); cubrir vacaciones, seguimiento a auditorias; identificación, clasificación, asignación de ubicación, conteo, etiquetado, reclasificación, aclaración, corrección de Sku´s de mercancía Nacional y de Importación; elaboración de reportes, informes y resultados (diario, semanal, mensual) a Gerente de Distrito, Contralor, Gerente de Compras, Gerentes de Marca y Dirección Comercial; responsable y seguimiento de KPI’s (Ventas vs cuota diaria y mensual, reportes, reducción y control de merma, inventarios cíclicos, descuentos, promociones, créditos, proyectos);  seguimiento y control de  layout; visitas y reportes de clientes/mercado; desarrollo y ejecución de planes de acción; atención al cliente; implementar planes de acción para mejorar el desempeño;  recuperación de cartera; dirigir estrategias comerciales; planeación estratégica; investigación y análisis de mercado; control admvo. Logros: saneamiento y control de inventario, recuperación de clientes y cuentas clave para proyectos, optimización de imagen en unidad operativa.
Gerente de proyecto
i-solutions
ago 2017 - jun 2018
Desarrollo del plan de investigación de mercados en la región y alrededores; planeación estratégica, reportes e informes de avances semanales y mensuales a Gerencia General;  orientar estrategia comercial y de desarrollo, desarrollar planes de acción para atraer nuevos clientes, análisis de mercado, comprobación del modelo de negocio y  viabilidad, estudio oferta y demanda de mercado, análisis de nuevos modelos. Logros: Viabilidad  del proyecto de negocio y  esquemas alternos, nuevos modelos de negocio.
Gerente de CEDIS
Leche 19 Diecinueve hermanos
nov 2016 - may 2017
Capacitación, Admón. y Coaching (85 personas en ventas “reparto y promotoría” operación, almacén, RRHH, Admvas., mtto., intendencia y vigilancia); revisar y autorizar  nómina, cero adeudos,  liquidación, cubrir vacaciones, sanear cuentas y créditos, facturación; coordinar mtto. correctivo y preventivo de flotilla de unidades; control de pedidos y stock, auditorías internas en CEDIS y por unidad de reparto; cumplimiento de KPI’s (ventas vs cuota, presupuesto y gastos, rendimiento de combustible por unidad de reparto, control y reducción de merma, control activos fijos); generación de informes, reportes y resultados (diario, semanal, mensual, trimestral y anual) a Dirección Comercial; abordaje de ruta aleatorio; evaluaciones Score Card y CRM; negociación brokers, creación de manuales y libros rutas; responsable de reestructuración de rutas (downsizing - upsizing), coordinar programas: mercadeo, pricing, picking, packing, KAM,  POP en canales tradicional y modernos (todos los formatos); verificar  Layout; investigación de mercados; desarrollo PVD y nuevos productos. Logros: Crecimiento hasta 25% (vtas.); creación y desarrollo broker y distribuidor en Apatzingán y Uruapan, incremento  rutas  27%; planeación  estratégica de incremento  de servicio y optimización de recursos.
Docente interino
Instituto Tecnológico de Morelia
ago 2013 - jun 2016
Materias impartidas: Administración Gerencial, MKT Social, Desarrollo Humano, Desarrollo Habilidades Directivas, Diagnóstico y Eval. Empresarial, Desarrollo Humano y la Gestión Empresarial, Admón. del riesgo, Función Admva., Proceso Admvo., Diseño Organizacional, Gestión Integral del Talento Humano, Dinámica Social, Gestión del Capital Humano, Taller de Ética, MKT, Seminario de Liderazgo, MKT Electrónico, MKT en la Dirección Corporativa, Desarrollo del Plan Comercial, Plan de Negocios, Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos, Gestión Aduanal. Logros: Exposición  y comercialización de Nuevos Productos; coordinación de eventos académicos y culturales. Logros: Presidente 1er.Congreso Internacional de Ingeniería en Gestión Empresarial “La Alta Dirección Potencializando la Gestión”.
Gerente Regional de Ventas
Diego Sport de Uriangato
mar 2009 - nov 2016
Administración de personal y Coaching (60 personas aprox. en operación y reparto); desarrollo de Mercados en Estados de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Colima y Nayarit; responsable de inventarios; seguimiento de KPI’s (ventas, reducción y control de merma, rentabilidad, nuevos clientes de contado), generación de reportes y resultados de forma  semanal y mensual a Dirección General, desarrollo de planes de acción para la atracción de nuevos clientes, supervisar y dirigir personal para cumplir metas, creación de modelos de análisis y mejora continua, auditoria interna y desarrollo de distribuidores. Logros: Diversificación de la cartera de clientes y portafolio de productos.; crecimiento hasta 35% en ventas y ejecución; incremento de clientes al contado, nuevos modelos de negocio.
Jefe Regional de Ventas (Autoservicios)
Bachoco
ago 2008 - ene 2009
Admón. y Coaching (170 personas, preventa, reparto, promotoría, call center) en todo el Estado de Jalisco, y parte en Colima, Aguascalientes y Michoacán; responsable de pedidos, stock y KPI’s (Ventas vs cuota, reducción de mermas, coberturas, nuevos productos, activos fijos, pricing, trending topic, mercadeo, POP), abordaje de ruta (canal moderno “formato grande”), atención al cliente, desarrollar y ejecutar planes  de acción, definir y dirigir estrategia comercial, ticket promedio, créditos, control Layout; investigación de mercado. Logros: Optimización en la reestructuración de rutas, saneamiento de créditos e incremento de ventas hasta 15%.
Jefe de Ventas
Coca Cola FEMSA
feb 2002 - ago 2007
Capacitación, Coaching  y Admón. de 120 personas (preventa, reparto, operación, promotoría) en  Apatzingán, Nueva Italia, Huacana, Lázaro Cárdenas, Coahuayutla , Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán; responsable de KPI’s (cuota vs vtas., participación, coberturas “Sku’s, marca, segmento, familia, tamaño”, nuevos productos, rolling,  Score Card, ticket promedio, créditos, devolución cero, control y reducción de merma, bonificaciones, POP, Price promotion, programa lealtad, equipo frío, clientes nuevos, activación de programas, rotación PEPS, secuencia y frecuencia); generación de reportes e informes de resultados y planes a Gerente Senior y Gerente Regional de forma diaria, semanal, decenal, mensual, abordaje de ruta, CRM, merchadising, pricing, 1ra. posición, exhibiciones calientes; coordinador de campañas retail; admón. y venta en canal tradicional, Moderno, HORECA,  Vending, Postmix y  nuevos canales, mercado  On Premise, Home Market; reestructuración de rutas; desarrollo y seguimiento de estrategias y planes de acción, seguimiento a estudios NIELSEN y MITOFSKY, desarrollo de PDV. Logros: Ventas mayores al 20% en ejecución de estrategias, creación de zonas de visita, alcance Rolling y Business Plan, implementación  créditos informales; creación de modelo para venta en Mercado Municipal y ruta On Premise, desarrollo del “ Plan Activación Zona Centro y Costa”; Gerente Jr. de CEDIS, Presidente de la Caja de Ahorro de Sindicalizados.
Formación
Maestrante en Administración
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
feb 2011 - jul 2013
Especialidad en Mercadotecnia
Lic. en Administración
Instituto Tecnológico de Morelia
ago 1996 - jul 2001
LIcenciado en Administración con especialidad en Finzanzas/Desarollo empresarial
Idiomas
Inglés - Intermedio
Portugués - Intermedio
Otros datos
Manejo de Office, Excel, Power point, Word; Keynot, SPSS.