Executive assistant ii

Ver*** ***** (XX años)
RECURSOS HUMANOS - OPERACIÓN Y SOPORTE GENERAL en MOTREX MÉXICO S DE RL DE CV
PREPA EN LINEA SEP
Toluca,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
RECURSOS HUMANOS - OPERACIÓN Y SOPORTE GENERAL
MOTREX MÉXICO S DE RL DE CV
nov 2014 - Actualmente
•	Encargada del área de RH 
•	Responsable de que el Departamento de Recursos Humanos cumpla con todas sus funciones 
•	Administración de Beneficios y Compensaciones 
•	Creación de comisión Mixta, Reglamentos 
•	Coordinación de Selección y Reclutamiento 
•	Responsable de incidencias de nómina
•	Gestión y supervisión de Pago de Nóminas  
•	Responsable de altas, bajas y modificaciones salariares en IDSE
•	Organización de Eventos 
•	Gestión y coordinación de Contrataciones 
•	Responsable de generar incidencias de nóminas e ingresarlas al sistema para pago de nómina quincenal.
•	Encargada de coordinar terminación de relación laboral según sea el caso, liquidación o despido
•	Encargada de dar seguimiento a conflictos, problemas y quejas de empleados.
•	Encargada de generar pólizas contables de nómina en el sistema Microsip.
•	Reportar al Corporativo de Corea mensualmente, incidencias, altas, bajas de empleados, organigrama organizacional
•	Encargada de supervisar lo relacionado con el sindicato
•	Responsable de mantener asuntos de seguridad e higiene, así como defender los derechos de los empleados de acuerdo con lo que marca la LFT


SERVICIOS GENERALES  

•	Administración y control de vales de despensa
•	Administración y control de vales de gasolina
•	Responsable de pago de tenencias, seguros y mantenimiento de autos de la empresa
•	Responsable de renta de oficinas y bodega
•	Responsable de tramitar y cumplir con los permisos y licencias municipales



•	Responsable de compras generales de insumos de papelería, almacén, cafetería, limpieza, consumibles impresoras, equipos de cómputo, celulares
•	Responsable de gestionar y controlar pagos, servicios y consumos a CFE, OPDAPAS, AXTEL, MOVISTAR, MARCATEL
•	Responsable de administración de personal de limpieza
•	Responsable de ingresar pólizas contables de todas las compras y pagos realizados al sistema Microsip 

VIAJES 

•	Encargada y responsable de cotizar, reservar, conseguir las mejores tarifas vuelos, hoteles, rentas de autos, así como cancelaciones de vuelos y reembolsos.
ASISTENTE DE DIRECCIÓN (DIRECCIÓN GENERAL Y DIRECCIÓN OPERACIONES
LLANTERA ATLAS, S.A. DE C.V.
ene 2013 - nov 2014
•	Responsable de dar soporte y asistencia al Director General y Director de Operaciones 
•	Manejo de agenda 
•	Gestión y organización de expedientes y documentación jurídica, legal, poderes notariales
•	Desarrollo de tereas administrativas para dos direcciones, asegurando calidad del mismo
•	Responsable de la clasificación, registro y archivo de comunicaciones y documentos.
•	Responsable de organización la logística de juntas, reuniones y eventos 
•	Responsable de elaboración de cuenta de gastos y tarjeta empresarial
•	Responsable de mantener y controlar el suministro de artículos de papelería, cafetería para las diferentes oficinas locales y foráneas
•	Encargada del recepción y distribución de llamadas en el conmutador.
•	Apoyo al departamento de tesorería, realización de transferencias bancarias, pagos a proveedores, recepción de facturas a revisión, elaboración de cheques, manejo de caja chica.
ASISTENTE DE GERENCIA
HONEYWELL AUTOMATION & CONTROL SOLUTIONS
ago 2011 - abr 2012
•	Responsable de la coordinación, organización, control y logística de capación a clientes locales y foráneos
•	Encargada de clasificar gastos de mensajería (Facturación y asignación de centro de costos DHL)
•	Encargada de controlar y dar seguimiento de cuentas de gastos (personal de Ingeniería de campo) para pago en tiempo y forma de tarjetas
•	Encargada de controlar y resguardar de equipos electrónicos para realizar capacitación en el área de servicio técnico.
•	Responsable de la elaboración de requisiciones de compra en Oracle. (Nacionales y al Extranjero)
•	Encargada de elaboración de cotizaciones de refacciones para el extranjero (Estados Unidos y Canadá).
•	Encargada de la logística de viajes (Reservación de hoteles, compra de boletos aéreos y renta de autos)
•	Responsable del control y seguimiento de facturas a Clientes.

PLANEADOR AREA PREPENSA/SOPORTE ADMINISTRATIVO AREA DISEÑO
AG CONVERTIDORA, S.A. DE C.V.
dic 2007 - sep 2010
•	Responsable de dar asistencia administrativa al personal de Diseño (12 integrantes) cuentas de gastos, manejo de agenda, logística de viajes. Actividades administrativas.
•	Responsable de la elaboración del programa de producción de Diseños en las diferentes etapas.
•	Responsable de la planeación, coordinación y manejo de tiempos para la entrega de trabajos artísticos al cliente y a las áreas productivas


•	Responsable de la recepción, control y revisión de cada archivo enviado por el cliente, para su revisión y aceptación del archivo para ser procesado.
•	Elaboración de reportes en Excel, tiempos de entrega, trabajos en proceso, trabajos en aprobación del cliente, cumplimento de entrega, etc.
•	Elaboración de fichas técnicas en sistema SAP módulo de maestro de materiales,
•	Elaboración de requisiciones en sistema SAP módulo de compras.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEL AREA DISEÑO
SEALED AIR DE MEXICO S DE RL DE CV
feb 1997 - ago 2007
•	Responsable de dar asistencia administrativa al personal de Diseño (12 integrantes) cuentas de gastos, manejo de agenda, logística de viajes. Actividades administrativas.
•	Asistencia Departamento de Arte (10 años)
•	Asistencia al personal de Corporativo de Estados Unidos en logística de viajes, manejo de agenda, cuentas de gastos.
•	Atención a Clientes Nacionales y extranjeros (Centro América, Sudamérica).
•	Elaboración y coordinación de programa de actividades para los Diseñadores Gráficos.
•	Elaboración de fichas técnicas para fabricación de producto terminado. (Expediente de especificaciones de cada producto)
•	Elaboración de requisiciones de compra (SAP)
•	Organización, control y actualización de archivo de clientes, fichas técnicas y productos en SAP
•	Participación como Key User para manejo del sistema SAP impartida en Greenville SC, Estados Unidos
  
Formación
CERTIFICADO BACHILLERATO
PREPA EN LINEA SEP
jun 2016 - nov 2019
Título de Secretaria Ejecutiva Bilingüe
Bachillerato Concluido
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Asistente de Dirección Bilingue
Asistente de Dirección Bilingüe, aportando 20 años de experiencia eficiente en asistencia ejecutiva a nivel dirección, directores mexicanos y extranjeros, recursos humanos, nóminas, reclutamiento, manejo de caja chica, importaciones, desadunamiento de mercancía, tesorería, comprobación de gastos, cuentas por pagar. Hábil para mantener al corriente   asuntos generales como trámites reglamentarios con la municipalidad, pagos de tenencia, verificación de autos, así como asuntos relacionados con los asuntos generales del inmueble como teléfono, internet, estacionamiento, además de incorporar las mejores prácticas relevantes en planificación y coordinación con la finalidad de llegar a los resultados homologando con los de la compañía. Control de agenda y programación de viajes. Capaz de compaginar varias tareas