Especialista de marketing

Mar*** ***** (XX años)
ANALISTA DE MARKETING en TURIJOBS MÉXICO
CENTRUM Graduate Business School
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
|
Experiencia
ANALISTA DE MARKETING
TURIJOBS MÉXICO
ago 2018 - mar 2020
PRINCIPAL LOGRO: Alcanzar y superar las metas de tráfico y conversiones.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital y tradicional
- Generación de contenido para medios digitales
- Gestión de redes sociales
- Diseño y programación de campañas de Email-marketing
- Apoyo en estrategias SEO y SEM
- Estudio y monitoreo del mercado
- Análisis de indicadores digitales
- Relaciones públicas a nivel nacional | entrevistas
- Generación de alianzas estratégicas con medios, instituciones educativas y asociaciones empresariales
- Coordinación y asistencia a eventos
- Ponencias en conferencias presenciales y online en instituciones educativas y asociaciones empresariales
- Negociación y trato con proveedores
- Planeación de presupuesto para el área de marketing
- Apoyo al área de ventas (presentaciones ejecutivas, estrategias de pricing, propuesta de promociones, etc.)
EJECUTIVA DE MEDIA MARKETING
SH DE MÉXICO
may 2016 - may 2018
PRINCIPAL LOGRO: Incrementar significativamente el tráfico y número de leads, ayudando a la empresa a dar un
salto en la fase del negocio.
- Planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.
- Generación de contenidos para sitio web, blog y redes sociales.
- Diseño, ejecución y análisis de campañas para posicionamiento en motores de búsqueda (SEO y SEM).
- Planeación y ejecución de campañas de E-Mail Marketing para prospectos y clientes.
- Planeación de presupuestos para publicidad.
- Elaboración y medición de KPIs de marketing digital.
- Visitas a clientes para cierre de ventas.
- Traducciones español-inglés de cotizaciones y presentaciones.
- Apoyo en proyectos de consultoría de Recursos Humanos.
- Apoyo en atención a clientes.
FREELANCE - MARKETING DIGTIAL & DISEÑO GRÁFICO
FREELANCE - LUMON
ene 2014 - jun 2016
PRINCIPAL LOGRO: Ayudar a dar vida a nuevos proyectos.
ENERO 2014 - MAYO 2016 | MÉXICO
- Creación y gestión de blogs y sitios web.
- Diseño de contenido gráfico y audiovisual para sitios web, blog y redes sociales.
- Creación y gestión de campañas de posicionamiento pago y orgánico. (SEM / SEO)
- Cartelería | folletería | Tarjetas de presentación.
COMMUNITY MANAGER & ANALISTA DE MARKETING
LAROUCHISTA.COM
sep 2012 - sep 2013
PRINCIPAL LOGRO: Ayudar a generar fuerte impacto a través de medios digitales.
- Generación de contenido enfocado en economía política.
- Planeación de estrategias de marketing tradicional y digital.
- Generación de contenido gráfico y audiovisual para el sitio web, blog y redes.
- Organización de eventos de difusión y recaudación.
ANALISTA & INVESTIGADORA
CENTRO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA FÍSICA A.C.
ene 2008 - ago 2012
PRINCIPAL LOGRO: Contribuir significativamente al impacto de la asociación a través de contenido de
investigación.
- Investigación y análisis político económicos nacionales e internacionales.
- Generación de contenido para revista impresa y digital.
- Apoyo en la coordinación de eventos de difusión política, científica y cultural.
AUXILIAR CONTABLE | SERVICIO SOCIAL
PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX)
feb 2007 - ago 2007
Área de Contabilidad de Gas y Petroquímica Básica
PRINCIPAL LOGRO: Contribuir al área con reportes y cálculos solicitados.
- Auxiliar contable
- Comunicación interna
- Hojas de contabilidad
- Balances generales
Formación
Curso de Posgrado de Gerencia de Marketing
CENTRUM Graduate Business School
mar 2016 - sep 2016
Curso muy completo, actualizado y estructurado. Realmente te ayuda a sumergirte en los aspectos más importantes del Marketing.
Ejecutivo en Marketing y planeamiento estratégico
CapacitarteUBA | BUENOS AIRES, ARGENTINA
mar 2015 - ene 2016
El Programa Ejecutivo de Marketing y Planeamiento Estratégico permite desarrollar las estrategias más adecuadas para una correcta gestión de marketing de una empresa/negocio y su implementación operativa.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA:
Plan de marketing
Comportamiento del consumidor
Marca, posicionamiento y diferenciación
Marketing de servicios
Estrategias de Pricing
Comunicaciones integradas de marketing
Marketing digital
DISEÑO GRÁFICO - CERTIFICACIÓN OFICIAL
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) | BUENOS AIRES, ARGENTINA
mar 2015 - sep 2015

          
          
Carrera de Marketing Online
Educación IT - Centro de capacitación y desarrollo profesional
feb 2015 - jun 2016
La carrera está conformada por una serie de cursos que tienen, en su conjunto, el objetivo de proveer todas las herramientas necesarias para diagramar, implementar y gestionar un Plan Integral de Marketing Online orientado a empresas, instituciones, organizaciones y/o individuos.
Se presentan todos los aspectos técnicos más importantes tales como el uso de técnicas de gestión de Posicionamiento Web (SEO), de Viralización, Redes Sociales, Google Adwords, Google Analytics, E-mail Marketing y todos los aspectos esenciales del proceso de Marketing en Internet. Se profundiza en las métricas de análisis y las claves de rendimiento para encauzar el proceso hacia los objetivos principales del plan.
Economista
Instituto Politécnico Nacional
ago 2002 - dic 2007
Objetivo de la carrera: Formar profesionales de la economía competentes para que en el marco del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas nacionales, regionales y sectoriales de la actividad económica pública y privada, contribuyan a la solución de problemas económicos y sociales mediante la implementación de estrategias y proyectos para la industria, la empresa, los organismos y el estado.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
Herramientas de Marketing Digital
- Hootsuite
- Metricool
- Selligent
- Dopler
- Google Adwords
- Google Analytics
- WordPress
Software
- Paquetería de office
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator