Especialista de marketing
Mar*** ***** (XX años)
ANALISTA DE MARKETING en TURIJOBS MÉXICO
CENTRUM Graduate Business School
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
|
Experiencia
ANALISTA DE MARKETING
TURIJOBS MÉXICO
ago 2018
-
mar 2020
PRINCIPAL LOGRO: Alcanzar y superar las metas de tráfico y conversiones. - Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital y tradicional - Generación de contenido para medios digitales - Gestión de redes sociales - Diseño y programación de campañas de Email-marketing - Apoyo en estrategias SEO y SEM - Estudio y monitoreo del mercado - Análisis de indicadores digitales - Relaciones públicas a nivel nacional | entrevistas - Generación de alianzas estratégicas con medios, instituciones educativas y asociaciones empresariales - Coordinación y asistencia a eventos - Ponencias en conferencias presenciales y online en instituciones educativas y asociaciones empresariales - Negociación y trato con proveedores - Planeación de presupuesto para el área de marketing - Apoyo al área de ventas (presentaciones ejecutivas, estrategias de pricing, propuesta de promociones, etc.)
EJECUTIVA DE MEDIA MARKETING
SH DE MÉXICO
may 2016
-
may 2018
PRINCIPAL LOGRO: Incrementar significativamente el tráfico y número de leads, ayudando a la empresa a dar un salto en la fase del negocio. - Planeación y ejecución de estrategias de marketing digital. - Generación de contenidos para sitio web, blog y redes sociales. - Diseño, ejecución y análisis de campañas para posicionamiento en motores de búsqueda (SEO y SEM). - Planeación y ejecución de campañas de E-Mail Marketing para prospectos y clientes. - Planeación de presupuestos para publicidad. - Elaboración y medición de KPIs de marketing digital. - Visitas a clientes para cierre de ventas. - Traducciones español-inglés de cotizaciones y presentaciones. - Apoyo en proyectos de consultoría de Recursos Humanos. - Apoyo en atención a clientes.
FREELANCE - MARKETING DIGTIAL & DISEÑO GRÁFICO
FREELANCE - LUMON
ene 2014
-
jun 2016
PRINCIPAL LOGRO: Ayudar a dar vida a nuevos proyectos. ENERO 2014 - MAYO 2016 | MÉXICO - Creación y gestión de blogs y sitios web. - Diseño de contenido gráfico y audiovisual para sitios web, blog y redes sociales. - Creación y gestión de campañas de posicionamiento pago y orgánico. (SEM / SEO) - Cartelería | folletería | Tarjetas de presentación.
COMMUNITY MANAGER & ANALISTA DE MARKETING
LAROUCHISTA.COM
sep 2012
-
sep 2013
PRINCIPAL LOGRO: Ayudar a generar fuerte impacto a través de medios digitales. - Generación de contenido enfocado en economía política. - Planeación de estrategias de marketing tradicional y digital. - Generación de contenido gráfico y audiovisual para el sitio web, blog y redes. - Organización de eventos de difusión y recaudación.
ANALISTA & INVESTIGADORA
CENTRO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA FÍSICA A.C.
ene 2008
-
ago 2012
PRINCIPAL LOGRO: Contribuir significativamente al impacto de la asociación a través de contenido de investigación. - Investigación y análisis político económicos nacionales e internacionales. - Generación de contenido para revista impresa y digital. - Apoyo en la coordinación de eventos de difusión política, científica y cultural.
AUXILIAR CONTABLE | SERVICIO SOCIAL
PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX)
feb 2007
-
ago 2007
Área de Contabilidad de Gas y Petroquímica Básica PRINCIPAL LOGRO: Contribuir al área con reportes y cálculos solicitados. - Auxiliar contable - Comunicación interna - Hojas de contabilidad - Balances generales
Formación
Curso de Posgrado de Gerencia de Marketing
CENTRUM Graduate Business School
mar 2016
-
sep 2016
Curso muy completo, actualizado y estructurado. Realmente te ayuda a sumergirte en los aspectos más importantes del Marketing.
Ejecutivo en Marketing y planeamiento estratégico
CapacitarteUBA | BUENOS AIRES, ARGENTINA
mar 2015
-
ene 2016
El Programa Ejecutivo de Marketing y Planeamiento Estratégico permite desarrollar las estrategias más adecuadas para una correcta gestión de marketing de una empresa/negocio y su implementación operativa. CONTENIDOS DEL PROGRAMA: Plan de marketing Comportamiento del consumidor Marca, posicionamiento y diferenciación Marketing de servicios Estrategias de Pricing Comunicaciones integradas de marketing Marketing digital
DISEÑO GRÁFICO - CERTIFICACIÓN OFICIAL
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) | BUENOS AIRES, ARGENTINA
mar 2015
-
sep 2015
Carrera de Marketing Online
Educación IT - Centro de capacitación y desarrollo profesional
feb 2015
-
jun 2016
La carrera está conformada por una serie de cursos que tienen, en su conjunto, el objetivo de proveer todas las herramientas necesarias para diagramar, implementar y gestionar un Plan Integral de Marketing Online orientado a empresas, instituciones, organizaciones y/o individuos. Se presentan todos los aspectos técnicos más importantes tales como el uso de técnicas de gestión de Posicionamiento Web (SEO), de Viralización, Redes Sociales, Google Adwords, Google Analytics, E-mail Marketing y todos los aspectos esenciales del proceso de Marketing en Internet. Se profundiza en las métricas de análisis y las claves de rendimiento para encauzar el proceso hacia los objetivos principales del plan.
Economista
Instituto Politécnico Nacional
ago 2002
-
dic 2007
Objetivo de la carrera: Formar profesionales de la economía competentes para que en el marco del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas nacionales, regionales y sectoriales de la actividad económica pública y privada, contribuyan a la solución de problemas económicos y sociales mediante la implementación de estrategias y proyectos para la industria, la empresa, los organismos y el estado.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
Herramientas de Marketing Digital
- Hootsuite - Metricool - Selligent - Dopler - Google Adwords - Google Analytics - WordPress
Software
- Paquetería de office - Adobe Photoshop - Adobe Illustrator
Currículums relacionados