Emarketer & ecommerce expert

Jos*** ***** (XX años)
Subdirector Digital & eCommerce en Hoteles City
ESIC-ICEMD
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Subdirector Digital & eCommerce
Hoteles City
ago 2022 - jun 2023
o Responsable de los equipos de propiedades digitales, contenido, mailing, eCommerce B2C y B2B, así como de paid & organic media en todas las etapas del funnel de conversión
o Desarrollo de la estrategia comercial del canal digital para la empresa y responsable de las promociones exclusivas con incremento de ingresos del 25% y del ticket promedio del 31% vs histórico de cadena
o Redefinición de la estrategia de contenido en todos los canales internos de la cadena y marcas (+355%) en tráfico
o Creación de nuevos flujos de navegación y reserva dentro de las propiedades para incrementar el tráfico, la conversión y los tiempos de estadía.
o Desarrollo de optimizaciones y nuevas negociaciones sobre el UX, UI, de la plataforma de venta B2B con incremento en ingresos del 77% Vs 2022
o Desarrollo de los planes de comunicación digital y optimización de campañas de awareness (+28%), performance (+435%), afiliados (+49%) .
o Responsable de los equipos de desarrollo de atención a propiedades para la inclusión de materiales digitales en hoteles
o Reporteo comercial del canal de venta digital y de desempeño de campañas online con Dirección general, operaciones, comercial y marketing & franquicias
Online Brand Store Head
LG Electronics México
may 2021 - ago 2022
o Responsable del desarrollo de la plataforma de eCommerce de LG en México
o Alcance del 107% en el forecast de venta 2021 de la plataforma de OBS en México o Única subsidaria en LATAM que lanzó la plataforma con el 100% de los assets
disponibles de OBS a nivel global.
o Coordinación de los equipos de negocio y desarrollo en Korea y México para la puesta en marcha del eCommerce en México
o Definición de catálogo de venta y los bundles para diferenciación del canal
o Negociación de tarifas comerciales y definición de líneas de crédito para el lanzamiento del eCommerce
o Creación y definición de MSA de trabajo con socios de negocio, términos y condiciones, política de privacidad, aviso de privacidad y reglas VIP
o Definición de los flujos de trabajo de servicio al cliente para nuevos asesores, devoluciones, cancelaciones e instalaciones de LG.com
o Creación del concepto creativo de lanzamiento de la plataforma transaccional de LG.com (Umbrella y propuesta de valor)
o Definición del plan de medios orientados a performance y el uso de los diferentes orígenes de datos para la consecución de objetivos y KPIs de venta
o Generación de P&L para la definición de la viabilidad del proyecto
o Liderazgo de los equipos de customer service & Fulfillment, Product, Sales y Marketing
Gerente Senior eCommerce
Bafar Alimentos
nov 2018 - may 2021
o Responsable del desarrollo y ejecución del presupuesto y plan anual de eCommerce y digital de todas las marcas de la compañía
o Incremento de +93% en ventas a través de eCommerce en el 1er. año y +43% por encima de la industria, incremento de +659% durante 2020 con picos de +1000%.
o Actualización & ampliación de imágenes de producto y descripciones optimizadas SEO (+52%) con los eRetailers, Pure Players más importantes
o Negociación de promos y actividades exclusivas online con eRetailers, Pure Players y otros canales digitales, para incrementar la presencia y venta de los productos de la empresa, así como alianzas y co-patrocinios digitales.
o Generación e implementación de la estrategia de comunicación digital en redes sociales y medios digitales que impulsen awareness (+399%) y desempeño de producto (+815% prom por marca).
o Optimización y rediseño de las páginas web de las diferentes marcas de la empresa para la optimización de su tráfico y principales indicadores (+358% en visitas) (+254%nuevos usuarios)
o Apertura y desarrollo de nuevos canales de venta online para las diferentes marcas/productos
o Integración de herramientas de medición de campañas y venta online para su uso con la data interna de planeación de la compañía.
Connection Manager
Grupo Danone México (Waters)
jun 2016 - nov 2018
o Desarrollo del eCommerce D2C “Bonafont en tu Casa”, diseño, maquetado, comunicación con ERP, Data Analysis y SEO con foco en performance, con +400% tráfico calificado vs LY y con +17k registros. 1as posiciones en SEO para la categoría en 4 meses, Convirtiéndola en la primera web cross CBU del grupo.
o Primera web de Danone en México que implementa toda la suite de herramientas de Google; GA, GTM, DBM, GDS, GAds
o Alianzas de venta con eRetailers como Rappi, Walmart, Superama, La Comer y Amazon, etc. +volumen del 49% y un incremento de share del 12%.
o Desarrollo de campañas digitales con +600% en impactos, +350%, en reach, +200% en interacciones, +300% en clics y +450% en CTR
o +11Mio de impactos a través de líderes digitales
o Responsable del desarrollo y ejecución del presupuesto y plan anual de marketing digital e eCommerce para la división de aguas
o Coordinación de estrategias con el área comercial para el desarrollo y crecimiento en ventas del canal eCommerce, así como la implementación del área de BigData.
o Negociador con nuevos canales digitales de venta y distribución online
o Responsable de la estrategia de engagement con líderes e influencers digitales. o Diseño, planificación, selección y negociación de medios para campañas digitales off y on-line (awareness o performance).
o Responsable de los sitios de redes sociales de la división de aguas para la atención de quejas, solicitudes y crisis de consumidores.
o Presentaciones a la alta dirección y comunicación corporativa del proyecto digital.
Co-Manager Marketing eCommerce
Walmart de México y C.A.
ene 2015 - jun 2016
o Incremento en el nivel de ventas de Superama de un 57% Vs el año anterior o Incremento en el nivel de ventas de WMS de un 76%
o Incremento de clientes nuevos con compra de Superama del 61%
o Incremento de clientes nuevos con compra de WMS del 86%
o Incremento de la conversión de los clientes de ambos formatos
o Incremento en la recurrencia de compra mensual de los clientes groceries
o Generación seguimiento de la estrategia de marketing para los formatos de
groceries (Superama y Walmart Súper)
o Control y distribución del presupuesto de marketing de los formatos groceries 
o Monitoreo y análisis de información de la efectividad de las acciones a través de herramientas como Google Analytics
o Planificación de medios off y on-line para eCommerce y kioscos en tienda
o Generación y coordinación de estrategias de co-patrocinio con proveedores y socios de negocio
o Negociación y selección de medios para campañas off y online para SPA y WMS o Generación de reportes por actividad y de co-patrocinio
o Coordinación de comunicación para DSP, RRSS y paid media
o Coordinación de agencias creativas, BTL y ATL para la generación de materiales POP y señalización para Superama y WMS
Social Manager Senior
Grupo Latour
oct 2014 - ene 2015
o Responsable de la generación de los newsletter de Grupo Latour e Industria de Reuniones, análisis de resultados y seguimiento.
o Generación de la comunicación en Redes Sociales del grupo, atención a clientes y generación de dinámicas de fidelización.
o Implementación de la publicidad en el sitio de los diferentes patrocinadores, banners y presencia en eventos del grupo.
o Generación de la comunicación off y online del Evento Incubatour.
o implementación de nuevas plataformas de eLearning para la división de negocio Xperts College. A través de streaming.
o Generación de reportes para anunciantes y socios de negocio.
o Posteos Live de eventos de socios del grupo y de la industria de reuniones
o Generación de contenido sobre turismo, la industria de reuniones, turismo de negocios, bodas de destino, etc. para las diferentes plataformas del grupo.
Senior Communication Consultant PayPal
PR Partnes – PayPal
may 2014 - oct 2014
o Generación de estrategias de comunicación en medios off/online, leaders engagement y reputación digital
o Planificación de medios tradicionales y digitales
o Generación de leads, estrategias de fidelización y vinculación en internet
o Responsable de comunicación interna, newsletter business
o Generación de materiales de comunicación tradicional-digital y estrategias de comunicación digital a través de redes sociales
Consultor en Marketing Digital e Interactivo
Consultoría Independiente
ene 2013 - abr 2014
o Generación de estrategias digitales de desarrollo de sitios web, implementación de redes sociales y comunicación en medios online para empresas del sector tecnología, partidos políticos y medios de comunicación
Coordinación de comunicación digital
Renault
ene 2011 - sep 2011
o Desarrollo e implementación de la campaña “Stepway FaseII” caso de éxito en el IAB en 2012, con más de 16k registros y una tasa de participación de +80% en toda la campaña, +500k visitas únicas al micrositio, + 2k solicitudes de pruebas de manejo y un incremento de +350% en el flujo de visitas al punto de venta.
Supervisor de Cuentas Tecnología y Digital
Edelman México
may 2007 - ene 2011
o Desarrollo del área digital, incorporando 10 proyectos nacionales y 4 regionales 
o Reconocimiento como el área más rentable en 2009 y 2010.
o Aumento de la cartera de clientes 400%, con un ROI promedio de 4 a 1.
o Mejor consultor del tecnología en 2009 para la cuenta Autodesk en el evento global de Autodesk University.
Formación
Curso Superior en Marketing Digital e interactivo
ESIC-ICEMD
mar 2012 - jun 2012
Curso Superior en Marketing Digital e interactivo
Máster Oficial en Marketing e Investigación de Mercados
Universidad de Valencia
sep 2011 - dic 2012
Máster Oficial en Marketing e Investigación de Mercados
Administración de empresas
Universidad Nacional Autónoma de México
jun 2001 - dic 2005
Administración de empresas, especialidad en Marketing
Idiomas
inglés - Avanzado
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