Director ejecutivo para fundación
Edu*** ***** (XX años)
CEO / Director General en Distroller
UNITEC
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
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Experiencia
CEO / Director General
Distroller
oct 2015
-
dic 2018
Tripliqué ventas en 3 años, a través de crecimiento de marca y puntos de venta, incrementé EBITDA un 200%. Implementación de procesos clave para la operación y crecimiento del negocio. Establecí nuevas estructuras para soportar crecimiento, desarrollo de marca y producto. Tercericé el centro de distribución, logrando mejor servicio y mejorando control de inventarios. Lideré lanzamiento nueva tienda Online, con mejor tecnología y crecimiento en ventas en los primeros 6 meses del 60%: Negocié mejores condiciones con proveedores, plazos y créditos. Abrimos nuevas Store in Store para Liverpool de 11 a 35 puntos, mas Palacio de Hierro, Hamleys y nuevos clientes de venta directa como Soriana, La Comer, Juguetibici y las ventas a Wal Mart se multiplicaron.
Director productos de consumo Latinoamerica habla hispana
Mattel
abr 2014
-
sep 2015
A cargo de todos los paises de America Latina habla hispana, con equipos en Chile, Perú, Argentina y Panamá. Sostuve ventas de las marcas, con resultados por encima de juguetes. Responsable de nueva estructura para Productos de Consumo, con cambios globales.
Director Senior Licencias Mexico, CA y CAR
Cartoon Network - Turner
oct 2008
-
abr 2014
Integré el negocio de licencias; antes se hacía a través de un representante/agente, armando un equipo de 6 personas para manejar directamente el negocio de productos de consumo para México y supervisión directa de el resto de los países. En los primeros tres años crecí el negocio 4 veces para la región a mi cargo. Responsable de todas las categorías de producto, el presupuesto de ventas y gastos de la división.
Director Ropa Calzado y Accesorios
The Walt Disney Company México
ene 1999
-
may 2008
Director Ropa Accesorios y Calzado Promoví la estandarización de calendarios de desarrollo de producto entre licenciatarios y cadenas de autoservicio y departamentales. Transformé en rentable el negocio de Disney para Wal Mart, a través de incrementar la compra de producto importado, con ello logré mayor calidad, diferenciación de producto y mayor margen. En base a estos resultados negocié la renovación del contrato de licencia con grupo Wal Mart, con ventas que representan hoy el 40% del negocio de ropa para Disney. Expandí el modelo de negocio Direct to Retail (DTR) a 6 cadenas más con 400 tiendas, con esto para el 2009, este modelo de negocio representará el 60% del negocio total de ropa. Gerente Senior Softlines Construí y desarrollé la base de licenciatarios para “Princesas”, trayendo los productos adecuados en las categorías de ropa, calzado y accesorios, logrando ingresos que representan hoy el 25% de la categoría. Tripliqué el negocio de Accesorios a través de la racionalización de licenciatarios y del acercamiento con los clientes clave. Trabajé en cerrar el primer contrato de DTR con Wal Mart (2003), negociación clave para expandir el modelo de negocio a otros países Dupliqué la participación del mercado de Disney en el mercado Mexicano en 4 años, del 1.7% al 3.4%. A través del desarrollo de licenciatarios y trabajo directo con las cadenas más importantes del país. Desarrollé la base de licenciatarios y la estrategia para cubrir el mercado Centroamericano y de El Caribe durante 3 años, lo que daría un crecimiento sostenido, incluso hasta la fecha. Gerente Ropa Calzado y Accesorios Cambié el modelo tradicional de licencias, de una relación basada en firma de contratos a una relación de trabajo en equipo, desarrollo de producto y muy cerca de las grandes cadenas de autoservicio y departamentales. Reduje el número total de licenciatarios, mientras se incrementaron las ventas de los que quedaron, logrando lealtad y apego a la marca.
Gerente Nacional de Ventas
Grupo Industrial Assa - Lartel
jul 1997
-
dic 1998
Incrementé ventas en un 33% en 18 meses. Expandí la distribución de 15 a 30 cuentas nacionales en el mismo periodo de tiempo, basado en una relación de confianza y en la presentación de un plan de servicio adecuado. Reestructuré a la fuerza de ventas de una forma balanceada, tanto en territorios como en volumen de ventas, logrando un mejor servicio, con calidad.
Gerente de Cuentas Clave
Sara Lee Corporation
jul 1993
-
jun 1997
Gerente de Cuentas Clave Dupliqué la participación de la marca Hanes Her Way del 7% al 15% en un año, a través de catalogar productos, pedidos centralizados y servicio en tienda. Logré el manejo directo de 30 cuentas clave con un presupuesto de US $15 millones en medias y pantimedias. Manejé de manera temporal pero simultanea un distrito de ventas con 5 vendedores y 51 demostradoras. Gerente de Desarrollo de Negocios Fuí parte del equipo que introdujo la marca Hanes al mercado Mexicano, llevándola a US $40 millones en ventas en 2 años. Capacité a la fuerza de ventas, tanto en técnicas de ventas como en controles administrativos. Participé como organizador y expositor en las convenciones anuales de ventas, con cursos y sistemas que le dieron estructura de trabajo a la fuerza de ventas.
Representante de Ventas
Procter & Gamble
ene 1990
-
jun 1993
Crecí en promedio el 30% cada territorio que estuvo bajo mi supervisión, cuatro diferentes en el área metropolitana del D.F. Gané un concurso de ventas de pastillas “Vick” en 1992 a nivel nacional. Fui seleccionado como responsable del territorio de ventas más importante del distrito, asignación dada por excelentes resultados.
Formación
Diplomado en Marketing
UNITEC
ene 1991
-
dic 1991
Especialidad en Marketing de 1 año
Licenciatura en Marketing
UNITEC
sep 1986
-
dic 1989
Licenciatura en marketing y negocios, enfocada en desarrollo de producto, canales de venta, promoción y servicio
Idiomas
inglés - avanzado
español - lengua materna