Director de finanzas
Ale*** ***** (XX años)
Director de Finanzas en Quaker State
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director de Finanzas
Quaker State
dic 2018
-
ene 2021
• Análisis de costos y gastos. • Elaboración del presupuesto. • Implementación de controles internos. • Elaboración de políticas y procedimientos. • Responsable de: Contabilidad, tesorería, cuentas por pagar y cobrar, planeación financiera y fiscal. Principales logros: • Creación de un comité de pagos • Reducción del 1.2% en los gastos • 1.3% de decremento en los costos logísticos • Responsable de la fusión de una empresa de transportes
Director de Administración y Finanzas
CBRE
mar 2015
-
nov 2018
• Análisis de costos y gastos. • Elaboración del presupuesto. • Implementación de controles internos. • Elaboración de políticas y procedimientos. • Apoderado Legal. • Responsable de: Legal, sistemas, contraloría, planeación financiera, fiscal, cuentas por pagar y cobrar, contabilidad, tesorería, recursos humanos y servicios generales. Principales logros: • Establecimientos de controles internos para no tener puntos críticos en las auditorías internas. • Reducción de gastos en 1.0% lo que generó un ahorro de 7.5 millones de pesos. • Revisión y actualización de políticas y procedimientos • Implementación de SOX
Director de Finanzas y Administración México, Centroamérica y comunidad Andina
Audatex
nov 2009
-
feb 2015
• Apoderado Legal de la empresa. • Implantación del programa reducción de costos. • Elaboración de políticas y procedimientos y controles internos. • Responsable de reportar la información financiera de México y Latinoamérica al corporativo. • Responsable de: Legal, sistemas, contraloría, planeación financiera, fiscal, cuentas por pagar y cobrar, contabilidad, tesorería, recursos humanos y servicios generales. Principales logros: • Supervisión de las obligaciones fiscales y financieras de 13 países. • Reporteo mensual de la región en tiempo • Revisión y actualización de políticas y procedimientos • Reducción de 1.5% en gastos
Director de Finanzas y Administración México, Centroamérica y el Caribe
De La Rue
may 2003
-
oct 2009
• Apoderado Legal de la empresa. • Exitosa implantación del programa reducción de costos mejorando la rentabilidad • Mejora del flujo de efectivo. • Eficaz implantación del programa de control de gastos mejorando la utilidad neta • Negociación laboral con el sindicato alcanzando los objetivos fijados por la empresa. • Responsable de reportar información financiera al corporativo en UK de México, Centroamérica y el Caribe. • Responsable de: Legal, sistemas, contraloría, planeación financiera, fiscal, cuentas por pagar y cobrar, contabilidad, tesorería, recursos humanos y servicios generales. Principales logros: • Reporteo de información financiera al corporativo en tiempo. • Implementación de políticas y procedimientos • Análisis de gastos con ahorros de 1.0%
Formación
Diplomado en Finanzas
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
jul 1994
-
jun 1995
Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Iberoamericana
ago 1985
-
may 1990
Idiomas
Inglés - Fluído
Currículums relacionados