Director de compras

Raf*** ***** (XX años)
Senior Vice president Citi Shared Services Cluster Head (Centro América y Caribe) en Citibank
Universidad Tecnologica de Mexico
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Senior Vice president Citi Shared Services Cluster Head (Centro América y Caribe)
Citibank
jun 2008 - mar 2012
Responsable de la definición de estrategias de compras, pago a proveedores, activo fijos y servicios generales para las 5 unidades de negocio de Citi (Banca corporativa, privada, comercial y consumo, seguros y fondos de pensión) en los 11 países de la región de centro américa y el Caribe. Asegurando los servicios de mensajería, impresión, almacenes, archivo, autos utilitarios, cafeterías, distribución de agua, papelería, mantenimiento para equipo de oficina y viajes corporativos, construyendo un modelo operativo eficiente y confiable. Gestión de hasta 300 proveedores. Reportando al Director de Latam y Global en EUA. Con un equipo de hasta 600 personas en la región. 
Subdirector de Compras y Servicios Generales
Citibank
sep 2000 - may 2008
Responsable de la definición de estrategias para las áreas de compras y servicios generales, así como de la implementación y seguimiento de políticas de compras, negociaciones de adquisiciones de servicios operativos con proveedores, desarrollo de proveedores regionales y creación de RFQ y RFP.
Logros:
Senior Vice President Business & Travel Shared Services Regional Head
CITIBANAMEX
jun 1990 - mar 2019
Responsable del desarrollo e implementación de las estrategias y operación de centros compartidos  y compras para las 5 unidades de negocio de Citi (Banca corporativa, privada, comercial y consumo, seguros y afore) en los 21 países de Latinoamérica, así como de funciones, desarrollo y estandarización de los procesos de distribución y logística, flota vehicular, viajes corporativos, mantenimiento de equipo de oficina, transporte de personal, impresión (fija y variable), resguardo de archivos, transporte de personal, papelería, activo fijos y servicios de cafetería, así como de sus presupuestos. Gestión de hasta 200 proveedores. Miembro del comité directivo de BTSS (Business Travel Shared Services). Reportando directamente a la dirección global de BTSS en New York, con un equipo de hasta 250 personas a mí cargo.
Formación
Licenciado en Administracion de Empresas con Posgrado en Admon en Recursos Humanos
Universidad Tecnologica de Mexico
ene 1996 - dic 2000
Administrar todos los recursos de una organización así como el aseguramiento de un buen funcionamiento. 
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Perfil en Linkedin
www.linkedin.com/in/renatobarrerah