Dirección comercial/ subdirección comercial/ director corporativo/ director de ventas

Ald*** ***** (XX años)
Subdirector Comercial- Líder de Segmento Grupos en Hoteles City Express
Universidad Iberoamericana.
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Subdirector Comercial- Líder de Segmento Grupos
Hoteles City Express
feb 2019 - sep 2020
-	Brindar soporte al Director Comercial en la elaboración de la estrategia comercial de todos los segmentos, presentar y negociar el presupuesto anual de ventas, coordinar las reuniones regionales de ventas, las Convenciones de Gerentes de Ventas y Gerentes Generales, participar activamente en las juntas semanales de comité ejecutivo, gestión de negociaciones anuales con proveedores y ser el canal entre los segmentos con otras áreas administrativas y operativas de la empresa.
-	Reestructuración completa del segmento de grupos, elaboración e implementación de una nueva estrategia comercial del segmento a nivel cadena: revisar, actualizar y modificar el proceso de ventas de grupos y eventos para Oficina Central y los hoteles (153). Entrenar a toda la fuerza de ventas por región, desarrollar e implementar herramientas de ventas y presentar los resultados del segmento en las juntas de comité y al CEO. 
Program Director Groups and Meetings:
Intercontinental Hotels Group (IHG).
mar 2016 - feb 2019
-	Responsable de la estrategia, desarrollo e implementación del Área de Grupos, consolidando un programa de ventas para las principales cuentas de la cadena (Meeting Planners) en la Región de México, Latinoamérica y el Caribe, generando negocio incremental a los hoteles, posicionando a IHG como proveedor preferente entre las agencias y desarrollando el segmento grupal que no se había profundizado dentro de la región, estudiando las necesidades del cliente latinoamericano, creando un contrato personalizado (Master Service Agreement) para ellos y desarrollando un RFP para los hoteles con la finalidad de ayudarles a entender mejor los términos y condiciones del programa, logrando estructurar la gestión y centralización de las cotizaciones en conjunto con Group Centre.
Area Manager/ Multi-property General Manager
Regus
ago 2013 - feb 2016
-	Responsable de la operación y comercialización de 4 business centers en la zona de Polanco, supervisión de todas las áreas operativas, supervisión de la parte administrativa y contable de los centros, negociación con proveedores y manejo de quejas; elaboración de planes de trabajo y estrategias de venta, prospección de brokers y cuentas nuevas, tours/show around a clientes potenciales, signage, alianzas comerciales, seguimiento a requerimientos de cuentas globales, soporte a cuentas corporativas, capacitación y evaluación del staff, elaboración e interpretación de reportes, P&L, presentación de resultados, publicidad y promoción, análisis de la competencia, presenación de resultados, manejo de intranet y CRM (ventas/ facturación/ órdenes de compra/ recursos humanos/ cotizaciones/ seguimiento a clientes/ etc).
Director de Ventas (Puebla y Los Cabos)
Óptima Hoteles de México
mar 2011 - jul 2013
-	Responsable del departamento de ventas, elaboración de planes de trabajo y estrategias de venta, prospección de cuentas, negociación con proveedores, programación de blitz, capacitaciones, elaboración de reportes y presentación de resultados, publicidad y promoción, interpretación de reportes, análisis de la competencia, e-commerce, análisis de resultados, manejo de extranet de Marriott, manejo de cuentas top, elaboración de RFP’s, elaboración de formatos, revenue, viajes de negocios, visitas de inspección, manejo de redes sociales, supervisión de programa de lealtad, manejo de medios, cronograma de actividades, supervisión de gerentes de ventas y gerente de reservaciones, elaboración de marketing plan, estrategias y planes de acción, participación en ferias y expos, etc.
Formación
Lic. en Administración de la Hospitalidad
Universidad Iberoamericana.
ene 2005 - ago 2009
Titulado como Licenciado en Administración de la Hospitalidad (Administración de empresas de servicio) con promedio final de 9.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Francés - Intermedio
Otros datos
Programas
Microsoft Office (Word, Power Point, Excel), Ópera, Innsist, Sales Pro, Hotelligence, Trust You Review Analyst, Hotel Planner