Coordinadora de proyectos y recursos humanos

Dol*** ***** (XX años)
Maestra Titular de Primaria en Colegio Skinner
Universidad Autónoma Metropolitana sede Iztapalapa
Azcapotzalco,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Maestra Titular de Primaria
Colegio Skinner
jun 2018 - jul 2019
	Impartir clases de Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza, Entidad donde vivo, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Formación cívica y ética, Emprendedores.
	Realizar evaluaciones en forma periódica.
	Participar en diversas actividades académicas.
	Atender en forma individual a los alumnos con rezago escolar.
	Realizar actividades que erradiquen el Bullying.
	Fomentar en todos los alumnos la sana convivencia.
	Enseñar a los alumnos buenos hábitos de salud.
	Fomentar actividades de tipo deportivo y lúdico.
	Realizar actividades que promuevan el bienestar emocional de los alumnos.
	Participar en las Juntas de Consejo Técnico.
	Elaboración semanal de planeación de las diversas materias impartidas.
	Llevar a cabo una exposición anual de lo aprendido a lo largo del año lectivo.
	Compartir experiencias tanto con los profesores de la propia escuela como con profesores de otras escuelas para enriquecer formas de enseñanza-aprendizaje.
	Implementar diversas formas de enseñanza para que todos los alumnos alcancen el objetivo de aprendizaje planteado.

Maestra Titular de Primaria y Secundaria
Instituto Ana Sullivan
jun 2013 - jun 2018
	Impartir clases de Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza, Entidad donde vivo, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Formación cívica y ética, Emprendedores.
	Realizar evaluaciones en forma periódica.
	Participar en diversas actividades académicas.
	Atender en forma individual a los alumnos con rezago escolar.
	Realizar actividades que erradiquen el Bullying.
	Fomentar en todos los alumnos la sana convivencia.
	Enseñar a los alumnos buenos hábitos de salud.
	Fomentar actividades de tipo deportivo y lúdico.
	Realizar actividades que promuevan el bienestar emocional de los alumnos.
	Participar en las Juntas de Consejo Técnico.
	Elaboración semanal de planeación de las diversas materias impartidas.
	Llevar a cabo una exposición anual de lo aprendido a lo largo del año lectivo.
	Compartir experiencias tanto con los profesores de la propia escuela como con profesores de otras escuelas para enriquecer formas de enseñanza-aprendizaje.
	Implementar diversas formas de enseñanza para que todos los alumnos alcancen el objetivo de aprendizaje planteado.

Coordinadora de Centro de Desarrollo Gerontológico
Fundación Héctor Vélez y de la Rosa, I. A. P.
ene 2000 - ene 2012
•	Elaboración del Programa general de trabajo anual del Centro Gerontológico
•	Elaboración, supervisión y control de los programas anuales de talleres y actividades
•	Planeación, organización, diseño, elaboración y puesta en marcha de los diversos programas y planes de trabajo administrativo y operativo para adultos mayores
•	Elaboración de proyectos de inversión ó coinversión social tanto con Gobierno Estatal como con Gobierno Federal
•	Dar seguimiento al proceso de ingreso de los beneficiarios, manteniendo una supervisión continua sobre los expedientes de los mismos
•	Dar consultas psicológicas a los beneficiarios que así lo requieran
•	Organización y supervisión de las actividades de trabajo social, medicina, nutrición, psicología y enseñanzas diversas
•	Realización de reuniones de trabajo con integrantes de su área
•	Programación y exposición del Programa de pláticas de promoción y autocuidado de la salud del adulto mayor y de la población en general
•	Promoción de estilos de vida saludable mediante la realización de actividad física, una adecuada alimentación y apego al tratamiento
•	Fomentar el apego al tratamiento médico de los beneficiarios mediante pláticas de sensibilización
•	Prevención y/o control de las principales enfermedades que la edad trae aparejadas
•	Generación de conciencia de enfermedad y apego al tratamiento de los beneficiarios de la Institución
•	Actualización en aspectos gerontológicos y psicogeriátricos
•	Capacitación a los grupos sociales que lo requieran sobre el tema de la vejez
•	Establecimiento de convenios, acuerdos o coordinaciones con Instituciones Públicas o Privadas que redunden en beneficio de la Institución
•	Mantener control, supervisión y coordinación con los titulares o alumnos que acuden a realizar alguna actividad académico-escolar 
•	Publicación de vacantes, selección y contratación de maestros y personal de las diversas actividades/servicios que se imparten y ofrecen en la Institución
•	Manejo de personal a cargo de 20-25 personas
•	Elaboración de recuperación de experiencias del trabajo con ancianos y presentarlas en  foros o espacios adecuados
•	Planeación, organización y puesta en marcha de paseos y viajes a todos los grupos de edad
•	Aplicación, interpretación y correlación de pruebas psicológicas de diagnóstico clínico
•	Aplicación, interpretación y correlación de pruebas psicológicas para la selección, ubicación y promoción de personal
•	Psicoterapia individual y grupal
•	Resolución de conflictos
•	Manejo de grupos
•	Capacidad de toma de decisiones
Formación
Licenciatura en Psicología Social
Universidad Autónoma Metropolitana sede Iztapalapa
ago 1995 - ago 1999
Como Psicóloga Social estoy capacitada para trabajar con distintos grupos sociales desde diferentes formas de abordaje. Tengo formación para trabajar en equipos multidisciplinarios abordando temáticas sanitarias. Puedo impartir clases, cursos de formación y/o capacitación. He participado en otras instituciones tanto públicas como privadas promoviendo las actividades que realizo en beneficio del grupo social con que estoy trabajando en ese momento. Puedo identificar problemáticas en diversas instituciones y elaborar estrategias para solventar las mismas. Tengo capacidad de elaborar proyectos sociales ante instancias federales, estatales, sanitarias y particulares solicitando donaciones en especie y en efectivo siempre en beneficio de la Institución en que laboro. Tengo facilidad para resolver conflictos y crear ambientes saludables y favorables de trabajo. Soy empática, responsable, disciplinada, cumplida, ordenada y muy eficiente con mi trabajo. Puedo dar consultas psicológicas individuales y/o grupales para distintas personas o grupos con el propósito de que resuelvan problemas que les generan angustia, depresión, aislamiento social y diversas patologías emocionales.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Manejo de paquetería Office, Power point, excell, Windows, Internet, Redes sociales, etc.
FORMACIÓN ADICIONAL:
Participación en pláticas de autocuidado y dinámicas grupales en grupos de la tercera edad pertenecientes al INAPAM.									1999 a la fecha

Ponente en Curso Vejez y Danza dirigido a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.									2000

Ponente en Curso de Capacitación a grupos de cuidadores de ancianos en la Comunidad Participativa Tepito COMPARTE, A. C.								2001

Asesorías a la Comunidad Participativa Tepito, A. C., en relación al funcionamiento y organización de Centros de Atención de la Vejez.							2001

Ponente en Curso de Capacitación sobre Gerontología – Geriatría a Coordinadores de Centros de atención de la vejez, 84 asistentes de la Delegación Iztapalapa.					2001

Ponente en la Mesa de Trabajo “Psicología Social y sus Egresados” realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.								2004

Ponente en el “Coloquio Conocimiento Practico Profesional. Psicología Social: Disciplina y Profesión” en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa				2011

Responsable de los Proyectos aceptados y realizados en el Programa de Coinversión Social del Instituto de Desarrollo Social						 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009

Responsable de los proyectos aceptados en el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social en el Distrito Federal 			2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011

Voluntaria 12 años en el INAPAM							2000-2012

CURSOS:
•	“La sexualidad humana” 							IPN 1990    
•	 “La dinámica grupal en el trabajo con ancianos”				INSEN 1999
•	 “Alzheimer: alternativas para su manejo” 					INSEN 1999
•	“Los adultos mayores en el siglo XXI: Análisis de una realidad”		UAMI 1999
•	“El perfil del coordinador de grupos de tercera edad”			INSEN 1999
•	 “Tercera edad y danza”							Esc. Nal. Danza 2000
•	 “Reanimación Cardiopulmonar” 						Lab. Chopo 2003
•	“Actualización en la enfermedad de Alzheimer” 				INP SSA 2004
•	“Actualización en temas sobre Envejecimiento” 				UIA 2008
•	Simposio satélite envejecimiento: El desafío del siglo XXI			INNN 2009
•	“Construcción de Modelos de Intervención Social”				JAP DF 2010
•	“Capacitación en la Formación de Brigadas de Protección Civil”		JAP DF 2010
•	Capacitación de la Brigada de Protección Evacuación” 			JAP DF 2010
•	Capacitación en la Brigada de Comunicación”				JAP DF 2010
•	Capacitación en la Brigada de Primeros Auxilios				JAP DF 2010
•	Capacitación en Prevención y Combate de Incendios” 			JAP DF 2010
•	Curso-taller de pruebas psicológicas y su aplicación al diagnóstico clínico Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Universidad Nacional Autónoma de México			2012
•	Curso-taller de pruebas psicológicas para la selección, ubicación y promoción de personal en el ámbito industrial. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM			2012
•	Seminario “Las Psicosis en Freud” en Colegio de Psicoanálisis Lacaniano.	Oct. 2012 a feb. 2013
•	Curso-taller “El manejo de las emociones clave para el éxito y la felicidad de los niños”	2019

PUBLICACIONES
Cárdenas González Víctor Gerardo, Coordinador, La práctica profesional de egresados de Psicología Social de la UAM-Iztapalapa, Análisis de casos particulares, Ed. ANUIES, capítulo 11, Incidencia de un centro gerontológico de desarrollo y educación en los ancianos, p. 239-263, 2017.