Coordinador academico de ingles

Abr*** ***** (XX años)
Coordinadora del área de inglés en Colegio Montessori de Querétaro
Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt , Querétaro
Corregidora,
Querétaro
|
Experiencia
Coordinadora del área de inglés
Colegio Montessori de Querétaro
sep 2016 - Actualmente
•	Desarrollo e implementación del programa de inglés basado en la lectura guiada desde Preescolar hasta Secundaria. 
•	Planeación de actividades y entrenamiento de maestros para la implementación del programa y el uso de herramientas pedagógicas. 
•	Supervisión a maestros y modelaje de estrategias de enseñanza. 
•	Aplicación de evaluaciones diagnosticas, intermedias y finales para estudiantes de Preescolar hasta Secundaria. 
•	Trabajo interdisciplinario con el departamento psicopedagógico del colegio para ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje y 
        elevar el nivel académico de niños con necesidades educativas especiales. 
•	Generación de reportes académicos para el colegio y padres de familia. 
•	Juntas con padres de familia.
•	Enseñanza a grupos de nivel básico, intermedio y avanzado en Secundaria. 
•	El 95% de los estudiantes del Colegio Montessori de Querétaro incrementaron su nivel de inglés. 
Fundadora / Directora
Chicago Institute, Querétaro
mar 2015 - Actualmente
•	Desarrollo del currículo académico de Chicago Institute.
•	Talleres dirigidos a maestros de inglés para el desarrollo de las 4 habilidades del idioma así como el dominio de herramientas para 
        mejorar el nivel académico de sus estudiantes. 
•	Maestra de ESL para estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Universidad y Adultos. 
•	Implementación del currículo de Chicago Institute como programa piloto de USEBEQ para la escuela 16 de Septiembre. 
•	Ganadora de la licitación de USEBEQ Programa Nacional de Ingles (PRONI) en el que se capacito a maestros en 3 municipios de 
        Querétaro por un total de 120 horas. 
•	Capacitación y asesoría a maestros de todos los niveles del Colegio Montessori de Querétaro para implementar el currículo de inglés 
        enfocado en lectura y escritura. 
Program Supervisor
SLC Reading & Math, Chicago
mar 2005 - jun 2014
•	Supervisión de 12 escuelas, 50 maestros y 300 estudiantes en Illinois para implementar el programa de tutoría extracurricular 
        “Supplemental Educational Services Title I – No Child Left Behind”.
•	Entrenamiento a maestros para implementar programas con el objetivo de hacer la transición de lectoescritura al inglés. 
•	Implementación y coordinación del programa. 
•	Supervisión del departamento administrativo. 
•	Seguimiento a la asistencia de los estudiantes. De acuerdo al estado de Illinois, el programa de SLC Reading and Math tuvo el 
        promedio mas alto de asistencia así como un resultado por encima del promedio en el nivel académico de los estudiantes. 
•	Entrenamiento a maestros para aplicar evaluaciones diagnosticas, intermedias y finales a los estudiantes. 
•	Mantener la relación laboral de directores, maestros y padres de familia. 
Formación
Diploma en Comunicación Asertiva
Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt , Querétaro
sep 2019 - dic 2019
Diploma en Comunicación Asertiva
Certificación TESOL/TESL/TEFL
Oxford Seminars
feb 2014 - may 2014
Certificación TESOL/TESL/TEFL


Licenciatura en Arte y Diseño Grafico
Columbia College Chicago
sep 1998 - may 2003
Licenciatura en Arte y Diseño Grafico
Idiomas
Inglés - Nativo
Español - Nativo
Otros datos
Habilidades
Trabajo por objetivos, trabajo en equipo, creativa, entusiasta y con gran capacidad de relacionarme con maestros, directivos y padres de familia. 

Trabaje durante 15 años en Corporativos de Diseño Grafico. 
Currículums relacionados