Cobranza contabilidad gerente subdirector

Ces*** ***** (XX años)
Gerente de Contabilidad en Agro Re
EBC
Coyoacán,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente de Contabilidad
Agro Re
ene 2014 - Actualmente
Establecimiento de controles para la correcta gestión del negocio de Cobranza, Crédito, Compras, Presupuestos, Impuestos.
Establecimiento y seguimiento de KPI´s para el monitoreo del desempeño, por segmento.
Responsable de conciliaciones  (cuentas por cobrar y pagar).
Coordinaciòn y seguimiento con el área de ventas para el ingreso a tiempo de negocios en el sistema.
Validaciòn de la documentación de servicios de terceros.
Anàlisis de cierres y reporteo mensual a CFO en Chicago y Alemania.
Control Interno
Mitigar riesgos financieros y operativos.
Metodología para medición y selección de clientes y proveedores (área de calidad, fluidez financiera, tiempos, inventarios, criterio de precios, servicio, garantías, ubicación, capacidad productiva).
Medición de clientes y proveedores (área de calidad, fluidez financiera, tiempos, inventarios, criterio de precios, servicio, garantías, ubicación, capacidad productiva).
Propuestas de ahorro y optimización de recursos.
Establecimiento de procesos operativos.
Propuestas de ahorro y optimización de recursos.
Establecimiento de procesos operativos.
Reporte a Dirección para informar y detallar Tendencias, Desviaciones, Planes de Acción y acuerdos internos de servicio.
Establecer procesos y controles para minimizar los riesgos financieros y definir la segmentación de funciones.
Control Presupuestal analizando desviaciones relevantes.
Proyecciones y seguimiento a presupuestos con diferentes escenarios.
Análisis estadístico para soportar proyecciones.
Establecimiento de KPI´s (Key Performance Indicators) para el monitoreo del desempeño por segmento.
Asesoría en procesos SOX
Comparativo de presupuestos por cliente, mercado, servicio, departamento.
Garantizar la exactitud de registros con impacto en la contabilidad financiera.
Participación en cierres contables mensuales, trimestrales y anuales & P&L.
Preparaciòn y seguimiento de Plan del año siguiente.
Preparaciòn y seguimiento de presupuestos de los próximos 5 años.
Atenciòn a clientes y preparación de estados de cuenta y bordereaux.
Revisiòn del desempeño de inversiones.
Revisiòn de procesos y flujos de actividades.
Implementaciòn de nuevo sistema para le gestión de contabilidad técnica.
Viajes a oficina de Hannover, Alemania.



Business Manager
Swiss Brokers
ene 2012 - ene 2014
Establecer puentes de comunicación para fortalecer y mejorar las relaciones con los clientes para acelerar el tiempo de resolución de temas.
Supervisión y gestión de cuentas por cobrar de Latinoamérica.
Establecimiento de estrategia de cobranza para Latinoamérica.
Relaciones con los Clientes y gestión con los grupos de interés internos.
Facilitar, crear y mostrar el valor añadido del área y de la empresa a nuestros clientes. 
Reuniones mensuales con suscriptores, client markets para informar Tendencias, Planes de Acción, acuerdos internos de servicio. 
Ser responsable del buen desempeño de la cartera asignada, con los clientes externos e internos (Finanzas, Risk Management, Actuarios), garantizar la exactitud de la contabilidad financiera.
Responsable del desempeño de los procesos establecidos.
Garantizar que cada pago efectuado tiene las autorizaciones correspondientes.
 Mitigación de riesgos a través de la revisión de controles establecidos
Establecer puentes de comunicación con los clientes internos y externos. 
Definir prioridades y plazos.
Revisar las tendencias, aspectos técnicos y calidad de datos para garantizar el flujo de efectivo a tiempo y establecimientos de reservas actualizadas.
Proporcionar datos contables confiables y compartir hallazgos clave en análisis de la cartera. Apoyo a la Innovación y nuevos productos, mejoras de unidad (por ejemplo, inclusión de cláusulas en los contratos).
Envìo de reportes RR a la CNSF.
Preparaciòn y revisión trimestral del Forecast IFRS y local GAAP.
Atenciòn a los requerimientos de contabilidad tècnica.
Seguimiento a las actualizaciones de normas IFRS.
Supervisiòn de la operación contable.
Preparaciòn de cálculos especiales 
Gerente Regional L.A. & Officer
Guy Carpenter
ene 2008 - ene 2014
Responsable de la Administración para America Latina
Cuentas por cobrar de USD 1,000 millones de USD de flujo de caja anuales.  
Establecer estrategia y proyección de cobranza.
Coordinar las funciones y actividades (cuentas por cobrar, cuentas por pagar,crédito P & L,) de 20 profesionales para asistir a los clientes de América Latina.
Determinar las prioridades y plazos al equipo asignado.
Establecer puentes de comunicación para fortalecer y mejorar las relaciones con los clientes para acelerar el tiempo deresolucióndetemas.  
eBusiness: Código de plan, negociaciones.
Estrecha coordinación para la habilitación del equipo respecto a las soluciones de comercio electrónico.
Manejo de mas de 200 clientes, personas y empresariales (locales e internacionales).
Promover una cultura de trabajo en equipo y el apoyo / desarrollo de talentos para fortalecer el área.
Participar en el Poyecto de Transformación y legado, contribuyendo a alcanzar los objetivos de todo Latinoamérica.
Establecer procesos y controles para minimizar los riesgos financieros y definir la segmentación de funciones.                                                                                             
Reuniones mensuales con brokers, para informar Tendencias, Planes de Acción, acuerdos internos de servicio. 
Ser responsable del buen desempeño de la cartera asignada, con los clientes externos e internos.
Validación de datos ingresados al sistema contable.
Facilitar, crear y mostrar el valor añadido del área y de la empresa a nuestros clientes. 
Desarrollar y ejecutar la estrategia operativa de Latinoamérica.                                                                                Mitigación de riesgos a través de la revisión de controles establecidos.
Revisar las tendencias, aspectos técnicos y calidad de datos para garantizar el flujo de efectivo a tiempo y establecimientos de reservas actualizadas.
Participación en cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
Proporcionar datos contables confiables y compartir hallazgos clave en análisis de la cartera.
Revisar y validar soportes para aprobar pagos a realizar.
Crear procedimiento interno para mejorar el control de operaciones de America Latina de acuerdo a SARBOX.
Coordinar y supervisar las actividades del equipo asignado. 
Identificación, seguimiento y explicación a Casa Matriz de los impactos financieros relevantes en cierres trimestrales.
Viajes comerciales a Hoboken, New York, Venezuela, Colombia, Costa Rica.
Assistant Vice President
Odyssey Re
ene 1999 - ene 2008
AVP  Administración para America Latina.              
Servicios a clientes VIP.
Presentaciones mensuales con la Dirección, para informar y detallar Tendencias, Desviaciones, Planes de Acción y acuerdos internos de servicio.
Comparativo de presupuestos por cliente, mercado, servicio, departamento.
Análisis estadístico para soportar proyecciones con diferentes escenarios.
Responsable del buen desempeño operativo interno con Finanzas, Risk Management, Actuarios.
Garantizar la exactitud de registros con impacto en la contabilidad financiera.
Coordinar las funciones y actividades (control presupuestal, planeación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, P & L,) para atender a clientes de América Latina.
Determinar las prioridades y plazo de cumplimiento de equipo asignado.
Establecer puentes de comunicación para fortalecer y mejorar las relaciones con los clientes para acelerar el tiempo de resolución de temas.                              
 eBusiness: Código de plan, negociaciones. Estrecha coordinación para la habilitación del equipo respecto a las soluciones de comercio electrónico.
Promover una cultura de trabajo en equipo y el apoyo / desarrollo de talentos para fortalecer el área.
Líder del Poyecto de Transformación y legado, contribuyendo a alcanzar los objetivos de todo Latinoamérica.
Establecer y revisar estrategia para administrar el capital de trabajo, simplificar procesos 
Participación en el proceso de cierre trimestral de las operaciones latinoamericanas para informar a Casa Matriz en Stamford, CT. Viajes a oficinas de Chile y Stamford CT.
Asistente de Costos
Industrias Vinicolas Pedro Domecq
ene 1997 - ene 1999
Determinar costo de producción por producto y presentar comparativos a la Dirección.
Validar las cifras de los diferentes almacenes de Empaque, Elaboraciones y Producto Terminado, Mano de Obra.
Control Presupuestal analizando desviaciones relevantes.
Coordinación de las diferentes áreas para el lanzamiento de nuevos productos.
Análisis estadístico para soportar proyecciones con diferentes escenarios.
Presupuesto de consumo de materiales
Propuestas de ahorro y optimización de recursos.
Control de devoluciones y descuentos.
Establecimiento de procesos operativos.
Apoyo a la Innovación y nuevos productos, mejoras de unidad (por ejemplo, inclusión de cláusulas en los contratos).
Administración del almacen de empaque, uva pasa.
Inventarios Físicos.
Atención a Auditores
Definición y coordinación de destrucción de material.
Participación en los cierres contables mensual, trimestral y anual.
Formación
Contador Publico
EBC
ene 1994 - dic 1997
Contabilidad
Impuestos
Matematicas Financieras
Auditoria
Microeconomia
Macroeconomia
Investigacion de Operaciones
Estadistica
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Antecedentes & Objetivo Profesional
ANTECEDENTES

Amplia experiencia en Cobranza, Crédito, Compras, Servicio al Cliente, Administración, Elaboración e implementación de Guidelines/Manuales. Implementación de sistemas, KPI´s, Reporting, Presupuestos, Costos, y Atención de Auditorias en empresas financieras, comerciales y de transformación. Líder de equipos de alto rendimiento (25 profesionales). Habilidades orientadas al cumplimiento de objetivos, optimización de recursos y resultados en diferentes áreas.  Capaz de resolver problemas operativos y de establecer comunicación eficiente con los diferentes niveles y áreas de una organización y/o proveedores/clientes. 
Viajes Comerciales a Hannover Alemania, New York, New Jersey, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica.

OBJETIVO PROFESIONAL

Ocupar una posición gerencial/directiva en el área de Finanzas, Administración, Compras y Control del negocio, que me permita continuar con mi desarrollo profesional, así como contribuir con mi experiencia, conocimientos y habilidades al alcance de los objetivos de la empresa.
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