Bi / medios / análisis de audiencia / insights
Jua*** ***** (XX años)
Gerente de Análisis de Ventas Addressable Advertising en Totalplay
ITESM
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Análisis de Ventas Addressable Advertising
Totalplay
ago 2018
-
dic 2023
Implementación de la primer plataforma de Linear Addressable Advertising en México junto con Google; y la integración de información en Salesforce. • Desarrollé e implementé el uso de reportes de Datastudio para tener un panorama completo de toda la información de ventas addressable, facilitando al equipo la toma de decisiones y teniendo un seguimiento puntual por: ejecutivo, dirección, cliente, tipo de ingreso • Especialista en el tráfico de campañas en addressable TV • Responsable de la correcta operación para llegar al 100% del objetivo de impresiones publicitarias de las campañas de los anunciantes por medio de la plataforma Admanager de Google. • Coordinar con las áreas de Bigdata, IPTV, Red Central, Sistemas, Producto y Marketing para ofrecer el servicio de venta Addressable Advertising. • Desarrollar reportes de monitoreo y seguimiento de: Indicadores de desempeño, campañas, alcance y frecuencia, anunciantes, agencias, tipo de inventario, ejecutivos, canales.
Gerente de operación y contenido
Interactive TV
jul 2016
-
jul 2018
• Responsable del contenido, organización, coordinación y ejecución de las apps interactivas que facilitan el marketing digital mediante la interacción con los usuarios, generando engagement e involucrando a la audiencia de una forma moderna e incluyente con el programa de TV. • Coordinar con la producción de los programas de TV y patrocinadores el contenido de la aplicación relacionado con la escaleta del programa: Ventaneando, Venga la Alegría, Box Azteca, Los Protagonistas, Fut Azteca. • Desarrollé reportes de desempeño de las aplicaciones: usuarios, tiempo de uso, fidelidad, geografía.
Fundador
Pick@School
nov 2014
-
dic 2017
• Creador de la primer App que ayuda a las escuelas a agilizar la entrega de los niños al salir de clases, reduciendo el tiempo de espera de los padres de familia y aumentando la seguridad para niños, escuela y papás. • Ganador del 2o lugar en el concurso “Mexico City mobility challenge”, organizado por Devpost en Estados Unidos y patrocinado por Ford de México en el que participaron mas de 500 aplicaciones de todo el mundo.
Gerente de Análisis de Audiencia y Central de Medios
TV Azteca
ene 1998
-
nov 2014
• Responsable de maximizar el inventario de promoción en los canales 1, 7, 40 y Azteca América, buscando conseguir el mayor número de personas alcanzadas para las diferentes promociones de los canales y campañas corporativas, además de identificar oportunidades que permitieron a los canales incrementar los niveles de audiencia mediante análisis de ratings. • Encargado de analizar audiencia y generar estrategias de programación para incrementar el rating de los programas de TV Azteca. • Cálculo de ratings estimados con los que se determina la proyección de ventas. • Estrategia de programación dentro de TV Azteca mediante el desfase de horarios, aumentando el rating en 10% durante los últimos minutos de cada programa.
Analista de Investigación de Mercado
Sistema Radiópolis (Televisa Radio)
feb 1995
-
dic 1997
• Implementé una metodología de trabajo mediante reportes ejecutivos para darle seguimiento al rating de las estaciones del grupo, consiguiendo mantener un control y seguimiento puntual. • Desarrollé el plan de trabajo para el taller de radio en el primer encuentro de Televisa con los universitarios “Espacio 1997” Promoción y Producción WFM 96.9 • Planeación, producción y post producción de diferentes programas en vivo, grabados y auto-promocionales. • Implementé el uso de escaletas en los programas en vivo, logrando tener una estructura ordenada en los programas en vivo y controles remotos. • Definí la estrategia y rutas de promoción para enlaces en vivo, logrando posicionar a WFM como una de las estaciones juveniles de música en inglés más escuchada en la Ciudad de México. • Realicé traducciones de entrevistas a reconocidas figuras de la música en inglés; y noticias de apoyo para los locutores
Formación
Mercadotecnia
ITESM
ene 1991
-
dic 1995
Licenciatura en Mercadotecnia
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Google Ad Manager
Plataforma de Addressable Advertising
GSuite
Manejo avanzado de G Suite
Looker Studio
Generación de tableros para toma de decisiones y concentración de resultados
Currículums relacionados