Asistente de dirección y analista de ventas retail
Món*** ***** (XX años)
Asistente de Dirección Comercial y Analista de ventas retail en Ultra Procesos en Café S.A. de C.V.
Universidad del Valle de México, campus San Rafael
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
|
Experiencia
Asistente de Dirección Comercial y Analista de ventas retail
Ultra Procesos en Café S.A. de C.V.
sep 2015
-
jun 2020
Experiencia como Asistente de Dirección: • Manejo y control de agenda de Dirección y seguimiento a compromisos del Director. • Organización de diversos eventos como: juntas directivas, preparación y elaboración de presentaciones, minutas, seguimiento, catas de café, capacitaciones, entre otros. • Procesos de compras menores de insumos y papelería mensual. • Encargada de la planeación de promociones de temporadas, publicidad en tienda y vía whatsapp, elaboración y análisis de indicadores comerciales semanal de 3 cafeterías de la empresa. • Atención y servicio a clientes, seguimiento a propuestas, cierre de venta y seguimiento a su pedido. • Control y manejo de caja chica de $16,000. Experiencia como Analista de Ventas Retail Encargada de la gestión de cuentas de Autoservicios como Wal-Mart, Chedraui, Soriana, HEB y Palacio de Hierro. Siendo mis principales responsabilidades, la revisión, planeación y control de abasto en tiendas, manteniendo siempre la correcta dispersión de acuerdo a venta, inventario OH y forecast, evitando desabasto y por consiguiente venta perdida. • Responsable de la elaboración y análisis de reportes de KPI´s de las categorías, clientes y tipos de negocios de la empresa. • Encargada de descarga de órdenes de compra, y seguimiento de la misma hasta la entrega de producto en Cedis y Punto de venta. • Planeación de promociones por temporadas y coordinación de cumplimiento de resultados de productos a prueba. • Encargada de promotoría interna y externa por medio de la logística de visita de tiendas de acuerdo a necesidades. • Desarrollo de control de promotores por medio de reportes y ubicación en tiempo real. • Manejo de bases de datos. Logros: • Implementé nuevo esquema de trabajo de promotoría, con acciones de control de visitas de acuerdo a necesidades de cada tienda, logrando un crecimiento en ventas de más del 15% por mes. • Negociación con jefes de abarrotes para la exhibición de producto en tiendas sin promotoría, con el fin de no perder venta por carencia de exhibición. • Logré un abasto correcto de producto en tiendas de cadena Wal-Mart por medio de implementación de análisis y planeación de sugeridos de acuerdo a Inventarios, ventas, forecast y tipo de tienda. • Realicé un nuevo reporte en excel de indicadores como ventas, inventarios, forecast, desabasto, venta perdida desde el detalle de artículo- tienda.
Propietaria de Negocio de Alimentos
Los Reyes de la Pizza
nov 2012
-
dic 2014
Experiencia: • Administración general y manejo de control de compras, costos, ventas y utilidad. • Atención a clientes y proveedores y elaboración de alimentos. • Análisis de promociones de acuerdo a la temporada. • Control y seguimiento de publicidad en redes sociales, volanteo constante y alianzas con negocios cercanos. • Análisis de competencia. • Organización de eventos y activaciones para dar a conocer nuestros productos. Logros: • Establecí este negocio en 5 meses de planeación e investigación del mismo. • Generé clientes nuevos cada mes por medio de publicidad en redes sociales, encuestas de servicio y consumo, e implementación de nuevos productos.
Asistente de Dirección Comercial y Analista de Mercadotecnia
Blockbuster de México S.A. de C.V.
Experiencia como Asistente de Dirección: • Control de la agenda del Director General y Director Comercial. • Organización de juntas directivas, realización de presentaciones y minutas puntuales. • Organización de viajes al extranjero desde vuelos, hospedaje yviáticos, así mismo anticipos y comprobación degastos. • Encargada de cupones de promoción y análisis de su redención semanal. • Convención anual 2009 y 2010: Organización de vuelos para 600 invitados (2010), organización de Cena VIP para Socios Comerciales (65 pax.) en Cava Vino de México Xcaret, Cancún, QR. (2009) y Puerto Madero, Cancún, QR. (2010). • Organización y anfitriona de fiesta navideña de Área Comercia (40personas). • Responsable de regalos de navidad personalizados para 600 Socios Comerciales. Experiencia como Analista de Servicios de Mercadotecnia: • Encargada del Tráiler (video de información de promociones y eventos), para todos los puntos de venta del país, coordinando la locación, conducción y contenido mensual del mismo. • Concentración del contenido a pautar y obtención de testigos de forma inmediata. • Apoyo en organización de eventos: Expo y carrera Disney y Carrera Marvel, con cotizaciones, propuestas de diseño para stands, branding de la marca, producto para venta en caso de necesitarlo, levantamiento de base de datos, promocionales y activaciones. • Eventos: Guión para conducción y video animado para la entrega de Reconocimientos a Socios Comerciales, en Club piso 51 de la Torre Mayor. • Convención anual 2011: Responsable del Talento artístico y conductora invitada, creación de guión para conducción y video animado para Inauguración. • Organización y anfitriona de fiesta navideña de Área Comercia (40personas). Logros: • Implementé un formato Nuevo para el trailer, tipo “Revista informativa” con el objetivo de captar atención de clientes por medio del contenido con cápuslas informativas, promociones , lanzamientos y próximos estrenos. • Diseñé una guía para el control del contenido total de Trailer quincenal.
Formación
Lic. en Psicología trunca
Universidad del Valle de México, campus San Rafael
Psicología clínica.
Idiomas
Español - Lengua materna
Inglés - Intermedio - avanzado
Otros datos
Cursos de preparación como planeadora de inventarios en cuentas de autoservicios
• Plan de Negocios - 2012 • Retail Link avanzado – 2016 y 2017 • Forecast y resurtido - 2017 • Matemáticas para retail - 2017 • KAM 1 - 2017 Cursos para el conocimiento y manejo de portal de proveedores de Walmart, matemáticas aplicadas a resurtido de productos, análisis de inventarios, correcto reabasto de inventarios acuerdo a forecast, venta e inventarios en punto de venta, planeación de promociones y gestión de cuenta comercial de autoservicios.
Manejo de Excel avanzado
Cuento con amplio conocimiento y experiencia en manejo de excel: *Bases de datos *Tablas dinámicas *Subtotales *Fórmulas *Dashboards *Power pivot Entre otras funciones del programa.
Manejo avanzado de Office, Prezi y Photoshop
Cuento con amplio conocimiento word, power point, prezi para presentaciones profesionales, ejecutivas y dinámicas, así mismo con cuenta propia de este programa. Photoshop básico.
Currículums relacionados