Asistente de dirección y analista de ventas retail

Món*** ***** (XX años)
Asistente de Dirección Comercial y Analista de ventas retail en Ultra Procesos en Café S.A. de C.V.
Universidad del Valle de México, campus San Rafael
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
|
Experiencia
Asistente de Dirección Comercial y Analista de ventas retail
Ultra Procesos en Café S.A. de C.V.
sep 2015 - jun 2020
Experiencia como Asistente de Dirección:
•	Manejo y control de agenda de Dirección y seguimiento a compromisos del Director.
•	Organización de diversos eventos como: juntas directivas, preparación y elaboración de presentaciones, minutas, seguimiento, catas de café, capacitaciones, entre otros.
•	Procesos de compras menores de insumos y papelería mensual.
•	Encargada de la planeación de promociones de temporadas, publicidad en tienda y vía whatsapp, elaboración y análisis de indicadores comerciales semanal de 3 cafeterías de la empresa.
•	Atención y servicio a clientes, seguimiento a propuestas, cierre de venta y seguimiento a su pedido.
•	Control y manejo de caja chica de $16,000.

Experiencia como Analista de Ventas Retail 

Encargada de la gestión de cuentas de Autoservicios como Wal-Mart, Chedraui, Soriana, HEB y Palacio de Hierro. Siendo mis principales responsabilidades, la revisión, planeación y control de abasto en tiendas, manteniendo siempre la correcta dispersión de acuerdo a venta, inventario OH y forecast, evitando desabasto y por consiguiente venta perdida.

•	Responsable de la elaboración y análisis de reportes de KPI´s de las categorías, clientes y tipos de negocios de la empresa.
•	Encargada de descarga  de órdenes de compra, y seguimiento de la misma hasta la entrega de producto en Cedis y Punto de venta.
•	Planeación de promociones por temporadas y coordinación de cumplimiento de resultados de productos a prueba.
•	Encargada de promotoría interna y externa por medio de la logística de visita de tiendas de acuerdo a necesidades.
•	Desarrollo de control de promotores por medio de reportes y ubicación en tiempo real. 
•	Manejo de bases de datos.


Logros:
•	Implementé nuevo esquema de trabajo de promotoría, con acciones de control de visitas de acuerdo a necesidades de cada tienda, logrando un crecimiento en ventas de más del 15% por mes.
•	Negociación con jefes de abarrotes para la exhibición de producto en tiendas sin promotoría, con el fin de no perder venta por carencia de exhibición.
•	Logré un abasto correcto de producto en tiendas de cadena Wal-Mart por medio de implementación de análisis y planeación de sugeridos de acuerdo a Inventarios, ventas, forecast y tipo de tienda.
•	Realicé un nuevo reporte en excel de indicadores como ventas, inventarios, forecast, desabasto, venta perdida desde el detalle de artículo- tienda.

Propietaria de Negocio de Alimentos
Los Reyes de la Pizza
nov 2012 - dic 2014
Experiencia:
•	Administración general y manejo de control de compras, costos, ventas y utilidad.
•	Atención a clientes y proveedores y elaboración de alimentos.
•	Análisis de promociones de acuerdo a la temporada.
•	Control y seguimiento de publicidad en redes sociales, volanteo constante y alianzas con negocios cercanos.
•	Análisis de competencia.
•	Organización de eventos y activaciones para dar a conocer nuestros productos.

Logros:
•	Establecí este negocio en 5 meses de planeación e investigación del mismo.
•	Generé clientes nuevos cada mes por medio de publicidad en redes sociales, encuestas de servicio y consumo, e implementación de nuevos productos.
Asistente de Dirección Comercial y Analista de Mercadotecnia
Blockbuster de México S.A. de C.V.
Experiencia como Asistente de Dirección:
•	Control de la agenda del Director General y Director Comercial.
•	Organización de juntas directivas, realización de presentaciones y minutas puntuales.
•	Organización de viajes al extranjero desde vuelos, hospedaje yviáticos, así mismo anticipos y comprobación degastos.
•	Encargada de cupones de promoción y análisis de su redención semanal.
•	Convención anual 2009 y 2010: Organización de vuelos para 600 invitados (2010), organización de Cena VIP para Socios Comerciales (65 pax.) en Cava Vino de México Xcaret, Cancún, QR. (2009) y Puerto Madero, Cancún, QR. (2010).
•	Organización y anfitriona de fiesta navideña de Área Comercia (40personas).  
•	Responsable de regalos de navidad personalizados para 600 Socios Comerciales.

Experiencia como Analista de Servicios de Mercadotecnia:

•	Encargada del Tráiler (video de información de promociones y eventos), para todos los puntos de venta del país, coordinando la locación, conducción y contenido mensual del mismo.
•	Concentración del contenido a pautar y obtención de testigos de forma inmediata.
•	Apoyo en organización de eventos: Expo y carrera Disney y Carrera Marvel, con cotizaciones, propuestas de diseño para stands, branding de la marca, producto para venta en caso de necesitarlo, levantamiento de base de datos, promocionales y activaciones.
•	Eventos: Guión para conducción y video animado para la entrega de Reconocimientos a Socios Comerciales, en Club piso 51 de la Torre Mayor.
•	Convención anual 2011: Responsable del Talento artístico y conductora invitada, creación de guión para conducción y video animado para Inauguración.
•	Organización y anfitriona de fiesta navideña de Área Comercia (40personas).  
 
Logros:

•	Implementé un formato Nuevo para el trailer, tipo “Revista informativa” con el objetivo de captar atención de clientes por medio del contenido con cápuslas informativas, promociones , lanzamientos y próximos estrenos.
•	Diseñé una guía para el control del contenido total de Trailer quincenal.
Formación
Lic. en Psicología trunca
Universidad del Valle de México, campus San Rafael
Psicología clínica.
Idiomas
Español - Lengua materna
Inglés - Intermedio - avanzado
Otros datos
Cursos de preparación como planeadora de inventarios en cuentas de autoservicios
•	Plan de Negocios - 2012
•	Retail Link avanzado – 2016 y 2017
•	Forecast y resurtido - 2017
•	Matemáticas para retail - 2017
•	KAM 1 - 2017

Cursos para el conocimiento y manejo de portal de proveedores de Walmart, matemáticas aplicadas a resurtido de productos, análisis de inventarios, correcto reabasto de inventarios acuerdo a forecast, venta e inventarios en punto de venta,  planeación de promociones y gestión de cuenta comercial de autoservicios.
Manejo de Excel avanzado
Cuento con amplio conocimiento y experiencia en manejo de excel:

*Bases de datos
*Tablas dinámicas
*Subtotales
*Fórmulas
*Dashboards
*Power pivot

Entre otras funciones del programa.

Manejo avanzado de Office, Prezi y Photoshop
Cuento con amplio conocimiento word, power point, prezi para presentaciones profesionales, ejecutivas y dinámicas, así mismo con cuenta propia de este programa.
Photoshop básico.