Analista de negocio - líder de proyecto - jefe de sistemas

Eri*** ***** (XX años)
Líder de proyecto en PROBANDAS
Universidad ICEL
Ciudad de México
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Experiencia
Líder de proyecto
PROBANDAS
jul 2018 - jul 2020
Participación en la elaboración de las estrategias de negocio de la empresa, relacionadas con el departamento de sistemas
Planificación, diseño, ejecución y monitoreo del departamento de sistemas Definición de políticas y normas de seguridad de la información en cuanto sistemas
 Elaboración de manuales de usuario
 Elaboración de manuales técnicos y funcionales, para el uso de aplicaciones
 Capacitación a todo el personal en el uso de las tecnologías de la información
Apoyo en el mapeo de procesos Administrativos (As-Is) de los diferentes departamentos de la empresa. Priorizando el mapeo, en áreas como ventas, producción, almacén y administración; logrando identificar tiempos muertos y tareas repetitivas para su optimización
Realizaba la documentación de estos procesos, definiendo puntos importantes como:
 Responsables o dueños del proceso
 Definición de tareas por área
 Tiempos muertos
 Tareas repetitivas
 Número de actividades por proceso
 Iteración con procesos de otros departamentos
 Fichas técnicas
 Normas y legislaciones aplicables algunos procesos
 Información cualitativa y cuantitativa de cada proceso mapeado
Participación en la implementación del Plan de Seguridad e Higiene
 Mapeo de los procesos administrativos de todos los departamentos basados en normas ISO
Propuesta y elaboración para el manual de operaciones de la empresa
Supervisión y evaluación del alineamiento de los sistemas de información a los procesos de la empresa
Coordinación de la implantación de ERP Oracle Cloud.
De acuerdo al tipo de proyecto nos apegamos a la metodología PMI o SCRUM según las necesidades, realizaba actividades como:
 Apoyo en el entendimiento de los procesos de implementación de todos y cada uno de los departamentos de la organización garantizando el entendimiento del proceso
 Guiar a los responsables de departamentos, para que el buen entendimiento de las prácticas de marco de referencia SCRUM y que la gestión por departamento se realizará bajo conceptos de autogestión
 Actualización de tareas en el Product Backlog
 Reuniones de actualización y avance
Apoyo en la resolución de impedimentos para el logro de objetivos
Búsqueda, análisis y evaluación de diferentes ERP, para su implantación
Emisión de opiniones técnicas en temas vinculados a las tecnologías de la información con Dirección
Control y adquisición de los equipos, accesorios, repuestos, insumos y demás componentes relacionados con la infraestructura y el uso de las tecnologías de la información
Formación
Lic. Administración de empresas
Universidad ICEL
sep 2010 - sep 2013
Licenciatura en Administración de empresas
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio bajo