Analista de credito y cobranza
Jos*** ***** (XX años)
Ejecutivo de Credito y Cobranza en TIP DE MÉXICO S.A.P.I. DE C.V.
SIMON BOLIVAR
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ejecutivo de Credito y Cobranza
TIP DE MÉXICO S.A.P.I. DE C.V.
may 2022
-
Actualmente
• Envió de estados de cuenta • Conciliación de cuentas • Trabajo en equipo para facilitar el cumplimiento de objetivos. • Mantenimiento de la base de datos de la empresa. • Realización de las tareas administrativas cotidianas. • Rastreo de unidades GPS • Inmovilización de unidades por falta de pago • Gestión eficaz del presupuesto asignado. • Cumplimiento eficaz de las tareas asignadas. • Trato personalizado y excelente servicio al cliente. • Cumplimiento de las normas y protocolos de la empresa. • Atención a los problemas y consultas de los clientes. • Atención telefónica y gestión del correo electrónico de la empresa. • Negociación • Revisión de contratos • Rastreos de cliente ilocalizables • Aplicación de pagos, NC • Aclaración de facturación • Generación de intereses • Revisión de contratos • Proceso de venta, devolución o renovación de unidades
Analista de Cobranza Corporativa
Y & L ARRENDAMIENTO SA DE CV
ene 2018
-
abr 2022
Manejo de cartera de clientes 480 (personas físicas – morales) • Implementación de Procesos • Emisión y envío de facturación • Envió de estado de cuenta a clientes • Depuración de estados de cuenta • Aplicación de pagos en sistema • Conciliaciones bancarias • Emisión, envió de CEP y NC • Aclaraciones de cartera vía correo / telefónica, presencial • Pronósticos de cobranza semanal • Visita a clientes corporativos para ingresar aclaraciones • Análisis en otorgamiento de descuentos • Coordinación con área de Ventas para un mejor control de cartera • Planeación y estrategia para mantener a los clientes en época de pandemia • Recuperación de cartera al 85 -90 % conforme a la facturación mensual • Reporteo mensual, comparación mensual de recuperación • Análisis de contratos y documentación de clientes • Cierre de mes (reporteo en Excel) • APTITUDES • Pronósticos precisos • Entendimiento de sistemas
Analista de Credito y Cobranza Corporativa
KOMATSU MAQUINARIAS MÉXICO S.A. DE CV
oct 2016
-
oct 2017
Aplicación de pagos en Sistema EPR • Envío de Facturas electrónicas vía correo electrónico Análisis y envió de estado de cuenta por facturas vencidas (renta – compra) (clientes de 30 a 60 días crédito) • • Manejo de CAPEI • Proyecciones y presupuestos de cobranza • Conciliaciones • Cobranza Preventiva • Revisión de contratos • Aclaraciones y depuración de cartera • Portal de clientes (subir facturas y consulta de pago) • Notas de crédito (varios conceptos) • Gestión vía telefónica, vía correo y presencial • (Ciudad de México e interior de la república) • Autorización Liberación de pedidos • CLIENTES CRÉDITO Y CONTADO • Control de riesgo por crédito • Análisis y entrega de información al área de Crédito de clientes en apertura • Ampliación de crédito • (comportamiento crediticio) Liberación de pedidos en sistema de acuerdo al pago obtenido con clientes de crédito y contado • 08/2014 - 09/2016 06/2007 - 08/2014 Analista de Cobranza Corporativas TYCO INTEGRATED FIRE Ejecutivo de Cobranza GRUPO AMEIM SA de CV Análisis y revisión de contratos para • gestión de pago • Procesos y análisis de re facturación • Cartera corporativa más de 400 clientes de credito • Asignación de Cartera variable máximo $50 millones USD • Asignación de Cartera variable máximo $80 millones MXN • Logro Depuración y gestión de facturas a más de 120 días de morosidad logrando un 85% de recuperación • • Facturación en MONEDA NACIONAL Y • DOLARES
Analista de Cobranza Corporativas
TYCO INTEGRATED FIRE SA DE CV
ago 2014
-
sep 2016
• Manejo de cartera con más de 2000 clientes • Forecast, • Envió de facturas, identificación y aplicación de pagos • Conciliaciones • Seguimiento y obtención de soportes para ingreso de factura a pago, • Manejo de objeciones, tolerancia, responsabilidad • Recupero del 80% en cuentas corporativas, • Seguimiento a aclaraciones • Descuentos por morosidad y cobranza • Atención directa con clientes corporativos • Trabajo en equipo con áreas involucradas en proceso • Capacidad de negociación • Aclaraciones de pagos mal aplicados • Notas de credito • Portales bancarios (empresas privadas y autoservicios)
Ejecutivo de Cobranza
GRUPO AMEIM SA de CV
jun 2007
-
ago 2014
Análisis de cartera (morosos 90,60,30 días) • Depuración de estados de cuenta • Trato directo y vía telefónica con los clientes para recuperación de cartera • Consulta de pagos en páginas web bancarias • Conciliación de bancos Campaña de recuperación de cartera a nivel nacional, negociación con los clientes de manera presencial • • Proceso de facturación sistema y envió por correo electrónico Reportes administrativos de cierre de mes (reportes, facturación electrónica, conciliaciones bancarias, Notas de crédito, Notas de cargo, Facturación neta y bruta) • • Capacitación constante a ejecutivos de plaza (28 plazas) • Apoyo directo a plaza para recuperación de cartera (viajes)
Formación
CONTABILIDAD
SIMON BOLIVAR
jun 1991
-
may 1994
.
Currículums relacionados