Administrativo servicio al cliente afín

Gab*** ***** (XX años)
REPRESENTANTE DE ATENCIÓN AL PASAJERO en AEROMÉXICO
CONALEP
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
REPRESENTANTE DE ATENCIÓN AL PASAJERO
AEROMÉXICO
mar 2018 - mar 2020
Mi último empleo consistió en servicio al cliente a pasajeros de la aerolínea comercial AEROMEXICO y AEROMEXICO CONNECT por medio de la empresa ORION, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México Terminal 2

Desempeñé labores de atención al cliente en español e inglés; documentación en mostradores y quioscos automáticos para vuelos nacionales e internacionales, haciendo identificación positiva de los pasajeros con identificación oficial, conocimiento en las mercancías peligrosas para los vuelos. Efectuaba rol de entrevistador específicamente a pasajeros en vuelos de México a Estados Unidos de América. Cobro de servicios extras, proceso de reporte de ventas y corte de caja, Manejo de servicios especiales, control y registro de vuelos vía sistema y en Excel, efectuaba recepción de vuelos y era auxiliar en abordajes para vuelos nacionales e internacionales. Asesoría en requisitos para tramites y documentos migratorios para viajar al extranjero, hacia distintos países dentro de los continentes Europa, Asia, Oceanía y América. Elaboración de protecciones de hospedaje, alimentos y transporte a pasajeros con afectaciones como cancelación, demoras, sobreventa y perdida de conexión de vuelos. Uso de sistema para documentación y reservaciones SABRE
AGENTE DE TRÁFICO AÉREO
VOLARIS
jun 2015 - oct 2017
En este puesto laboral realizaba atención al cliente presencial en español e inglés durante todas las asignaciones que opera la aerolínea comercial VOLARIS en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Terminal 1

Mis labores durante este puesto son el informar y orientar correctamente a los clientes según sus requerimientos. 
recepción de equipaje en mostradores, documentación de clientes, considerando siempre la correcta información de mercancías peligrosas a los clientes, entrega de pases de abordar verificando identificación oficial ó en caso que requiera documentos migratorios para su viaje, encargado de llevar a cabo el cierre y control de vuelos en sistema, llevando a la par una bitácora en hoja de cálculo Excel; realizaba venta de boletos y cobro de servicios adicionales, conocimiento en uso de terminales bancarias y manejo de grandes cantidades de efectivo, llevando un reporte de ventas con corte de caja al finalizar turno.

Proceso de recepción y abordaje de vuelos nacionales dentro de la República Mexicana e internacionales hacia E.U.A. Centroamérica y el Caribe. Control de afectaciones como sobreventas, demoras y cancelaciones. En los casos mencionados se realizaban compensaciones correspondientes al cliente y cambios de itinerario, elaboración de reservaciones de hotel por pernoctas, protecciones de transporte y alimentos. Encargado de recibir, acomodar y llevar el control de inventario en almacén de la mercancía, mediante conteo de productos y papelería, registro vía hoja de cálculo Excel. En ausencia del supervisor quedaba de encargado de área y de personal. Uso de sistema SKY PORT.

ASESOR BANCARIO
ATENTO
jul 2013 - dic 2014
Asesoría bancaria vía telefónica en Centro de llamadas ATENTO, empresa que atiende directamente a los clientes de BBVA BANCOMER. Tengo experiencia de 18 meses brindando asesoría financiera, manejo de productos, oferta de promociones y ventas cruzadas mediante el servicio, dando solución de problemas en aclaraciones y desgloses de cuenta a los tarjeta habientes, con excelentes estándares de calidad en el servicio, reconocidos por parte del área de ‘CALIDAD’ en más de una ocasión. Operador del servicio mediante computadora y recepción de llamadas telefónicas, excelente manejo de conflictos y toma de decisiones mediante la operatividad.
Formación
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO
CONALEP
jul 2009 - jul 2012
Estudios, servicio social y prácticas profesionales concluidas exitosamente, obteniendo así Certificado, título y cédula profesional en la carrera técnica de MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO.
Idiomas
INGLÉS 70 % - Avanzado
ESPAÑOL - Nativo
Currículums relacionados