Administrativo

Sil*** ***** (XX años)
Administradora en Plant Design And Consulting QJM SA de CV
Centro Universitario Torres Andrade
Zapopan,
Jalisco
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Experiencia
Administradora
Plant Design And Consulting QJM SA de CV
dic 2018 - jun 2019
Control de reloj checador, incidencias, bonos de productividad, bonos de asistencia,
calculo de nomina, pago y dispersión de nomina por transferencia bancaria, entrega de recibos,
entrevistas de operativos, recolección de documentación y armado de expediente, realización de
gaffettes, programación de fecha a cursos de seguridad industrial, realización de contrato (aviso
de privacidad, contrato de confidencialidad, carta para tramite de tarjeta bancaria, cartas de 
SILVIA VAZQUEZ RAMIREZ
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recomendación, calculo de finiquitos, cartas de renuncia), control de vacaciones, entrega de
uniformes, publicación de vacantes en periódico, control de caja chica, programación y pago a
proveedores por transferencia electrónica, cotización con proveedores, colocación de orden de
compra, recibo de algunos materiales, control y pago de los servicios de oficina(teléfono (pago por
internet), luz (por portal cfe), renta, internet, papelería, limpieza, etc), Archivo virtual de xml y pdf
en google drive y en servidor, bajar las facturas del Sat xml y pdf cuando los proveedores no nos lo
enviaban, alimentación del libro de banco en Excel (cargos y abonos) e identificación de pagos,
bajar los estados de cuenta del banco y realizar las conciliaciones bancarias, recepción de órdenes
de compra de clientes y alimentar archivo de control de órdenes de compra en Excel, realizar la
facturación electrónica o cancelación en Contpaq versión 3.3 y enviar a los clientes, subir factura al
portal de los clientes, estar revisando los portales para el cobro de las facturas, en caso de que se
pasaran de la fecha, hablar con el cliente para que nos den fecha de pago, cobranza, revisar en el
banco los depósitos que nos realizan los clientes, una vez confirmado, realizar el REP (recibo
electrónico de pago) y enviar al cliente, archivar facturas y órdenes de compra de clientes, llevar
documento control de ingresos en Excel para estar al pendiente de las fechas en que entran los
depósitos, proyecciones de ingresos y gastos por mes.
Encargada de cuentas por pagar
Pack System SA de CV
jun 2016 - ago 2018
Las actividades las manejo para tres empresas hermanas, y los pagos se aplican para
diferentes bancos y diferentes cunetas según la empresa, recepción y revisión de las facturas de
los proveedores con las nuevos datos fiscales (rfc, forma de pago, método de pago, uso del cfdi),
Recepción de pdf y xml para programar las facturas, programación del pago de las facturas a la
fecha de vencimiento, creación de facturas proveedores en programa ERP Odoo, aplicación de
pagos en sistema RP Odoo, se manejan facturas en pesos y dólares por lo que que hago ajustes
por tipo de cambio mandándolo a perdida o utilidad cambiaria según sea el caso , facturas
canceladas bajando los acuses de cancelación de la plataforma del SAT, alimentación del libro de
Bancos en Excel con cargos y abonos, identificación de los pagos de clientes y proveedores
registrándolos en el libro de bancos en Excel, envió del comprobante de pago regularmente
transferencia a los proveedores, aclaración de dudas a los proveedores sobre sus pagos, subir
todos los pago y facturas con sus archivos pdf y xml a sistema Drive, subir libro de banco a drive.
Bajar de las diferentes paginas las facturas de los servicios, agua, luz, cable, teléfono, etc.
Bajar facturas de proveedores (pdf y xml) que manejan plataformas para programar su pago.
Se manejan además de facturas de proveedores extornos, además facturas inter compañías las
cuales también programó a pago y realizó todos los tramites anteriores. Aplicación de pagos en
Sae, creación de facturas Sae.
Auxiliar de Recursos Humanos
Zamtest SA de CV
feb 2016 - may 2016
Control de reloj chocador, pago de horas extras, realización de vales de caja,
programación de citas para entrevista a candidatos, entrevistas de candidatos para contratación y cubrir
vacante, aplicación de exámenes psicométricos y calificación de los mismos, verificación de referencias
laborales, realice contratos de los trabajadores, avisos de privacidad, reglamento interno de trabajo,
entrevistas de salida, ayude al informe de clima laboral, publicación de periódico mural empresarial,
realización de gafetes en Corel Drawn para los empleados, entrega de uniformes al personal, incidencias
(altas, bajas, faltas, retardos, permisos), realización de expedientes de empleados, recibo de
documentación del personal de nuevo ingreso.
Auxiliar Administrativo
Ciempro SA de CV
oct 2015 - dic 2015
Atención telefónica a proveedores, control de pago de proveedores, cuentas por pagar,
atención al personal de nuevo ingreso, recibo de documentación, calculo de vacaciones de los empleados,
prima vacacional, aguinaldo, control, entrega de recibos de nomina para recolección de firma de los
empleados y archivarlos, realización y archivo de los expedientes de los empleados en físico y digital, altas
y bajas, facturación electrónica a clientes, envió de archivos xml y pdf, realización de cheques, contra
recibos, subir facturas(archivos xml y pdf) a portales de proveedores para programación de pago
funciones de oficina administrativas.
Secretaria Auxiliar Admnistrativo y de Ventas
Reactivos Guadalajara SA de CV
feb 2011 - may 2015
Atención a clientes vía telefónica y en mostrador, control de actividades por agenda,
seguimiento de pendientes, manejo y organización de archivo de clientes, levantamiento de inventario de
una cierta marca semanalmente para la realización de la compra y complemento del stock, recepción de
materiales enviados por el proveedor a la oficina, facturación electrónica, envió de archivos XML y PDF por
sistema SAE, cotizaciones, levantamiento de pedidos en mostrador y vía telefónica, funciones de oficina.
Secretaria Auxiliar Administrativo y de ventas
Productos Alta Reposteria SA de CV
feb 2010 - mar 2011
Facturación a clientes, ventas de mostrador y telefónica, control de depósito de clientes,
reportes de los depósitos, cotizaciones, seguimiento de cobro a clientes vía telefónica, control de archivo
de clientes, control de gastos de oficina (pagos de fletes, pago de proveedores), recepción de materia prima
enviada de la matriz de la ciudad de México, recepción de materiales enviados por proveedores locales,
manejo de caja chica, funciones de oficina.
Codificación de pólizas en contpaq (cheques, trasferencias, depósitos de clientes), pagos personales y de
clientes, depósitos bancarios, contestar teléfonos, toma de recados, realizar citas, aplicación de pagos en
Sae.
Formación
Licenciatura en Administracion
Centro Universitario Torres Andrade
ago 2005 - jun 2009

          
          
Tecnica en administracion
Instituto de Computacion y Metodos ICM
ago 2002 - jun 2004

          
        
Otros datos
manejo sistema compaq, Sae, Sat, paquete office,