Administración, ventas, atención a cliente
Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Servicio en Kia Lomas. Grupo Torres Corzo.
Universidad Tangamanga
San Luis Potosí,
San Luis Potosí
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Experiencia
Gerente de Servicio
Kia Lomas. Grupo Torres Corzo.
jun 2020
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dic 2020
a) Implemente proceso de recepción y atención de vehículos de clientes al taller b) Implemente la identificación de vehículo en proceso en taller c) Se restructuro el pago de incentivos y comisión para asesores, técnicos y lavadores. d) Gestione horarios y días escalonados para el personal de servicio, y poder cumplir con los nuevos horarios semanales establecidos por la marca. e) Implemente un proceso para dar atención, seguimiento y solución a problemas y conflictos con clientes insatisfechos. f) Coordine en conjunto con la gerencia de mercadotecnia la prospección de clientes, para ofrecer el área de servicio, refacciones y accesorios.
Gerente de Postventa
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf
jun 2009
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nov 2019
a) Implante exitosamente la metodología Kaizen. b) Durante el periodo inicie la automatización del proceso interno de solicitud de refacciones a planta en el área del taller, siniestros y mostrador de refacciones. Reduciendo sustanciosamente los gastos por la impresión de papelería especial. Orientando a las áreas al uso de documentación electrónica y la filosofía de “No más papeles”. c) Implemente en el área del taller la metodología de las 5Ss. Logrando aumentar la productividad en un 12% alineando al personal sobre la cultura de seguridad, orden y limpieza. d) En el año 2016 logramos el 1er. Lugar de satisfacción al cliente en la zona bajío occidente y 5to. A nivel nacional. e) Aprobamos cada una de las auditorías de procesos y atención al cliente que la marca (FORD) realizaba a la distribuidora. f) En las revisiones sorpresa que realizó PROFEPA en el periodo 2009- 2018, no hubo hallazgos o no conformidad y fuimos empresa limpia en el periodo 2010-2012. g) Fui un colaborador dedicado, mi porcentaje anual de asistencia y puntualidad fue del 100% h) Reclute y capacite talento humano para las áreas de postventa, logrando una rotación promedio anual de 1.7% i) Programación y actualización de los sistemas de diagnóstico de la marca. j) Revisar y autorizar que se aplique las garantías y reemplazos de componentes.
Gerente de refacciones
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf.
jun 2005
-
may 2009
a) Supervisar el cumplimiento de los indicadores de planta asignado a la distribuidora así como los fijados por la Dirección General. b) Coordinar la evaluación y mejora continua de los procesos operativos. c) Implementar estrategias y planes de venta del área de refacciones. d) Analizar los costes internos para asegurar una utilidad adecuada. e) Calendarizar visitas a clientes potenciales, actuales y perdidos. f) Atender solicitudes y reclamaciones de clientes. g) Gestionar correctamente las garantías de las refacciones defectuosas con el proveedor. h) Gestión de inventario (máximos-mínimos, control, clasificación, loteo).
Vendedor de refacciones y accesorios automotrices
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf.
jun 2003
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may 2005
a) Captar, vender y retener nuevos clientes. Incremente la cartera de clientes en un 200% b) Cumplir con los volúmenes de venta asignados anualmente. Logre aumentar la venta en mostrador en un 100% bajo parámetros sanos de utilidad. c) Asesorar a los clientes acerca de los productos y servicios de la organización. Logrando una retención y fidelidad de los clientes que nos visitaban. d) Levantar pedidos de clientes flotilleros, talleres automotrices, refaccionarías y mostrador.
Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad Tangamanga
ago 2014
-
jul 2017
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Complementarios
• Manejo Avanzado de PC: Paquetería completa de Microsoft office. • G Suite e Internet avanzado. • KPI´s (Ventas, retail, logística, financieros y marketing) • Ingles intermedio. • SAP • Plataformas de siniestros audagold, audatrace, audanet y portales de aseguradoras
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