Administración, ventas, atención a cliente

Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Servicio en Kia Lomas. Grupo Torres Corzo.
Universidad Tangamanga
San Luis Potosí,
San Luis Potosí
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Experiencia
Gerente de Servicio
Kia Lomas. Grupo Torres Corzo.
jun 2020 - dic 2020
a)	Implemente proceso de recepción y atención de vehículos de clientes al taller
b)	Implemente la identificación de vehículo en proceso en taller
c)	Se restructuro el pago de incentivos y comisión para asesores, técnicos y lavadores.
d)	Gestione horarios y días escalonados para el personal de servicio, y poder cumplir con los nuevos horarios semanales establecidos por la marca. 
e)	Implemente un proceso para dar atención, seguimiento y solución a problemas y conflictos con clientes insatisfechos.
f)	Coordine en conjunto con la gerencia de mercadotecnia la prospección de clientes, para ofrecer el área de servicio, refacciones y accesorios.
Gerente de Postventa
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf
jun 2009 - nov 2019
a)	Implante exitosamente la metodología Kaizen.
b)	Durante el periodo inicie la automatización del proceso interno de solicitud de refacciones a planta en el área del taller, siniestros y mostrador de refacciones. Reduciendo sustanciosamente los gastos por la impresión de papelería especial. Orientando a las áreas al uso de documentación electrónica y la filosofía de “No más papeles”.
c)	Implemente en el área del taller la metodología de las 5Ss. Logrando aumentar la productividad en un 12% alineando al personal sobre la cultura de seguridad, orden y limpieza. 
d)	En el año 2016 logramos el 1er. Lugar de satisfacción al cliente en la zona bajío occidente y 5to. A nivel nacional.  
e)	Aprobamos cada una de las auditorías de procesos y atención al cliente que la marca (FORD) realizaba a la distribuidora. 
f)	En las revisiones sorpresa que realizó PROFEPA en el periodo 2009- 2018, no hubo hallazgos o no conformidad y fuimos empresa limpia en el periodo 2010-2012.
g)	Fui un colaborador dedicado, mi porcentaje anual de asistencia y puntualidad fue del 100%
h)	Reclute y capacite talento humano para las áreas de postventa, logrando una rotación promedio anual de 1.7%
i)	Programación y actualización de los sistemas de diagnóstico de la marca.
j)	Revisar y autorizar que se aplique las garantías y reemplazos de componentes.
Gerente de refacciones
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf.
jun 2005 - may 2009
a)	Supervisar el cumplimiento de los indicadores de planta asignado a la distribuidora así como los fijados por la Dirección General. 
b)	Coordinar la evaluación y mejora continua de los procesos operativos.
c)	Implementar estrategias y planes de venta del área de refacciones.
d)	Analizar los costes internos para asegurar una utilidad adecuada.
e)	Calendarizar visitas a clientes potenciales, actuales y perdidos.
f)	Atender solicitudes y reclamaciones de clientes.
g)	Gestionar correctamente las garantías de las refacciones defectuosas con el proveedor.
h)	Gestión de inventario (máximos-mínimos, control, clasificación, loteo).
Vendedor de refacciones y accesorios automotrices
Automotriz Ford Lomas San Luis. Grupo Aldorf.
jun 2003 - may 2005
a)	Captar, vender y retener nuevos clientes. Incremente la cartera de clientes en un 200% 
b)	Cumplir con los volúmenes de venta asignados anualmente. Logre aumentar la venta en mostrador en un 100% bajo parámetros sanos de utilidad.
c)	Asesorar a los clientes acerca de los productos y servicios de la organización. Logrando una retención y fidelidad de los clientes que nos visitaban. 
d)	Levantar pedidos de clientes flotilleros, talleres automotrices, refaccionarías y mostrador. 
Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad Tangamanga
ago 2014 - jul 2017

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Complementarios
•	Manejo Avanzado de PC: Paquetería completa de Microsoft office.
•	G Suite e Internet avanzado.
•	KPI´s (Ventas, retail, logística, financieros y marketing)
•	Ingles intermedio.
•	SAP
•	Plataformas de siniestros audagold, audatrace, audanet y portales de aseguradoras