Administracion

Iri*** ***** (XX años)
Analista Financiero en CENTRO OPERATIVO CITIBANAMEX METEPEC
Inst. Sup. Del Profesorado “Gral. San Martín”. Catamarca/Argentina
Estado de México
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Experiencia
Analista Financiero
CENTRO OPERATIVO CITIBANAMEX METEPEC
dic 2018 - dic 2019
Institución Financiera dedicada a monitorear las operaciones y servicios a nivel nacional e internacional. 
•	Atención al Segmento Empresarial y Corporativo: Atención Personalizada a los clientes Premium orientado a la resolución de sus necesidades.
•	 Análisis de Estados Financieros: Saldos, Movimientos, Conciliación de Saldos, Ajustes de Saldos, Comisiones, Intereses, etc.
•	Asesoría General de los productos como ser: Tarjetas de Crédito, Debito, Departamentales,  Inversiones, Cuentas (Ahorro, Nomina, Chequeras, Empresarial), Créditos Personales, Crédito de Nomina, Disponibles de Efectivo, Planes Personales, etc.
•	Servicios Operativos: Traspaso de dinero entre Cuentas, Pagos de Tarjetas, Compra/Venta de Inversiones,  Liberación de cheques y chequeras, Alta y Baja de Planes Personales, Alta y Baja de Tasa Cero.  Alta y Bajas de Créditos. Alta y Baja de Cargos Recurrentes o Automáticos, Bloqueo de Cargos, Alta de Tarjetas Adicionales. Retención de Productos, Cotizaciones. Transferencia de Deuda. Aumento de Líneas de Crédito, Aumento de Línea Personal, etc.
•	Activaciones: Activación de TDC, Adicionales y Corporativas, Activación de NetKey.
•	Reportes por: Robo o Extravió, Deterioro, Vencimiento, etc.
•	Generación de Reportes de los Servicios solicitados por el cliente.
•	Atención, Seguimiento y Solución de Incidencias (Tarjeta no funciona, Deposito no Aplicado, Retención de Dinero, etc.). Mantener a los usuarios informados del estatus o progreso de sus incidencias.
•	Atención y Seguimiento de las  Solicitudes de Servicios: Aclaraciones, Quejas y Diversos. 
•	Procesos Back Office/Operativos Financieros: apoyo a clientes particulares y generales en las gestiones Bancarias. 
•	Brindar Alternativas y Solución de Problemas: Análisis de Deuda y Aplicación de Planes de Financiamiento sobre Saldo Deudor o sobre un Cargo Especifico, etc. 
•	Interacción con las diferentes áreas: Prevención y Fraude, Seguros, Pymes, Ventas, Promociones, etc.
Encargada y Auxiliar Administrativa
CENTRO DE SALUD MEDICA:
dic 2017 - ago 2018
Medicina  general familiar,  para el cuidado y bienestar de la salud. 
•	Recepción: Bienvenida. Atención al Público en General y a Clientes Establecidos. Brindar información general a los pacientes y sus familiares. 
•	Confirmación y seguimiento de las citas. Proporcionar información de horarios para agendar citas. 
•	Ayudar a los pacientes a completar registros y documentos pertinentes. Atención y seguimiento de requerimientos de los pacientes. 
•	Entregar en tiempo y forma los resultados de los servicios preventivos, programas y planes de Clínica, asegurando la recepción correcta por parte del cliente.
•	Notificar las incidencias de los pacientes al personal de la Clínica: cancelaciones y reagendación de citas, observaciones de su última visita, malestares, cambio de medicina, etc.
•	Atención de Telefonía y Paquetería (recepción y envíos de documentos).
•	Administración, Control y Gestión de Redes: web, Facebook, WhatsApp, etc. Respuesta a clientes en redes sociales. Promoción, venta de productos y servicios de la Clínica, etc.-
•	Administrar la agenda electrónica de la clínica: Manejo de agenda del personal y Control de entrada y salida de pacientes.
•	Controlar y gestionar el flujo de información continuo de la clínica. Solicitar, recopilar, armar y archivar la documentación requerida para el ingreso de los pacientes. Confección de Historia Clínica y Expedientes.
•	Elaboración de reportes, archivos, manejo de datos, documentación, etc., en forma física y digital. Escaneo y copias de documentos.
•	Cobranza: Cobro a pacientes por medio de Terminales, Depósitos bancarios, Transferencias, Paypal y Efectivo. Facilitar información de opciones de pagos,  Mantener las cuentas de los clientes al día. 
•	Manejo de Caja Chica. Pago a Proveedores y Servicios. 
•	Recepción y administración de proveedores: Atención a citas de mantenimiento, fumigación, extintores o cualquier situación concerniente a la clínica.
•	Administración y suministro de Papelería e Insumos en General. Cotización de pedidos y compras. 
•	Resolución de actividades de acuerdo a las necesidades de Dirección Médica y del Paciente.
•	Mantener la Organización, Administración y Orden en área laboral. 
•	Manejo de Plataformas: MindBody, Paypal, Zoom, Word Press.
•	Manejo de paquetería de Office (Excel, Word, Power Point, Outlook), Entorno de SO Windows e Internet.
•	Redes Sociales: Facebook, Facebook Messenger,  Whats App, Youtube.

Asistente Ejecutiva Comercial
SUVS Y VEHICULOS EXCLUSIVOS S.A DE C.V
may 2017 - sep 2017
Agencia de Camionetas de Lujo y Blindadas, Ventas de Vans y Suvs, familiares y ejecutivas
•	Elaboración de reportes. Seguimiento de los requerimientos administrativos del área comercial. 
•	Cotizaciones y compra de insumos, promocionales y materiales concerniente a la Empresa. Suministro y Control de papelería de Oficina en Gral. 
•	Comprobación de gastos, y reembolso de los mismos. Elaboración de facturación electrónica a partir de los tickets de compras.  
•	Control y Trámites vehicular: Verificación, Tenencia, Repuve, Historial de pagos, Multas Extemporánea, Multas de Transito, etc.
•	Control, revisión y modificación del Inventario de Unidades (mantener la base de datos al día). Supervisión física del Inventario de Baterías. Estatus de Vehículos. Inspección ocular y seguimiento administrativo del parque vehicular (Hojas de Entradas y Salidas. Reportes, etc.). Mantenimiento de Plataformas de Ventas: Autoplaza de Mercado Libre y  Soloautos.
•	Administración y Organización de Recursos para los Vehículos y el Personal en caso de Eventos, Expos y Presentaciones de la Marca (gasolina, casetas, alimentos, hospedaje, etc.)
•	Ofrecer atención rápida, eficiente y oportuna a los Ejecutivos de Ventas, Choferes y personas afines de la Empresa.
•	Atención y Recepción de los Clientes que se presentan como visitantes o prospectos en la Agencia para canalizarlos con los Ejecutivos de Ventas disponibles.
•	Administración de expedientes (Empresarial, Del Personal y de Clientes). Manejo y control de Documentación Especial.
•	Elaboración de Contratos de Compra Venta, Carta Responsiva de Venta, Carta Comodato, Recibos y toda la Documentación para la comercialización de las Unidades. 
•	Coordinación y monitoreo en la entrega de las Unidades en toda la República Mexicana. Renta de plataformas, madrina y fletes. Organización de Choferes y rutas.
•	Apoyo y Ayuda al Departamento de Recursos Humanos: Control de la documentación en general. Soporte en el proceso de Reclutamiento de Personal. Coordinación de  entrevistas presenciales y telefónicas. Control, Registro y Archivo de los formatos de Permisos y Vacaciones. Recepción y Archivo de Currículum y Solicitudes de empleo de aspirantes. Seguimiento de Vacantes. Elaboración de Contrato y Renuncias del personal. Manejo de Plataformas de reclutamiento (Computrabajo, Talenteca e Indeed).
•	Elaboración de Material: Código de Vestimenta, Manual de Procesos Conflictivos en Atención al Cliente. Confección de diversos Formatos para uso exclusivo de la Empresa.  
Encargada y Coordinadora Administrativa.
HERNANPERAL S.C.
sep 2016 - mar 2017
Empresa dedicada a la administración y comercialización de productos, bienes y servicios, en el campo industrial, empresarial y habitacional.
•	Organización y planificación de actividades de oficina en general. Seguimiento de actividades. Coordinación de reuniones. Planificación y programación de tareas complejas y confidenciales.
•	Manejo de Personal: Administración y Organización. Mantener informado al personal acerca de las reglas, procedimientos y decisiones de carácter administrativo. Supervisión de las tareas del personal.
•	Administración de archivos físicos y electrónicos (archivar y resguardar documentos legales e institucionales.). Manejo del flujo de documentos corporativos.
•	Manejo de banca en línea -Banorte y Bancomer-: Transferencias bancarias. Pagos de Servicios (Luz, Agua, Gas, etc.) Pagos de Impuestos (3 % sobre nomina, Declaraciones mensuales y anuales, etc.). Pago de Seguro Social IMSS, Dispersión de Nomina. Pago de Compensaciones. Control de Auxiliares. Reportes y conciliaciones bancarias. Revisión y supervisión de facturas, pólizas y cheques. Cobranza en Gral.
•	Manejo de caja chica.  Comprobación de gastos. Control de presupuestos y pagos. Administración  los recursos económicos y materiales.
•	Atención a clientes y  proveedores. Redacción, recepción y envío de correspondencia. Manejo de Agenda Empresarial. 
•	Mantener el orden en los equipos y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. 
•	Elaboración de informes diarios de las actividades realizadas: Checklist de actividades y procesos.
•	Realización de cualquier otra tarea afín que sea asignada por la Dirección.
•	Asistente Personal del Licenciado: Tareas personales. Administración de agenda, Pagos, etc.
•	Apoyo en el Reclutamiento y admisión del nuevo personal (entrevistas, elección, recepción de solicitudes laborales y currículos). 
Formación
Lic. Prof. en Informática.
Inst. Sup. Del Profesorado “Gral. San Martín”. Catamarca/Argentina
mar 1995 - dic 2000
Lic. Prof. en Informática. Inst. Sup. Del Profesorado “Gral.  San Martín”. Catamarca/Argentina.- 
Analista de Sistemas de Computación. Inst. Sup. Del Profesorado “Gral. San Martín”  Catamarca/Argentina.- 
Analista Programador. Inst. Sup. Del Profesorado “Gral. San Martín”. Catamarca/Argentina.- 
Ciencias Físico-Matemáticas. (Secundaria/Preparatoria) Esc. Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiu”.  Universidad Nacional Catamarca -Argentina.-