Abogado administrador de fideicomisos pld y mesa de control

Lui*** ***** (XX años)
Consultor Fiduciario en Mesa de Control y reordenación de expedientes de Fideicomiso Área Fiduciaria en CSI, S.A. DE C.V.
Escuela Bancaria y Comercial
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Consultor Fiduciario en Mesa de Control y reordenación de expedientes de Fideicomiso Área Fiduciaria
CSI, S.A. DE C.V.
dic 2016 - jun 2017
	Implementación del proceso y procedimientos de revisión, identificación de documentación, reacomodo,. Dando con ello el cumplimiento de la buena integración del mismo, entre documentación:
 
o	Legal 
o	Correspondencia 
o	Fiscal 
o	Financiero 
o	Contable 
o	Operativo 
o	Identificación del cliente (KYC) 
o	Juicios y controversias
o	Honorarios
o	Contratos 
o	Transmisión de propiedad 
o	Etc.
 
	Digitalización e integración del expediente fiduciario de conformidad a las reglas que se señalan en las Disposiciones de carácter general publicadas en el DOF

Las principales funciones para la creación de la Carpeta Electrónica CEC son:

 
	Implementación sistemática de los procesos de admisión de créditos contiene módulos comerciales, de riesgo, legales y operacionales, que a través de una carpeta digital, le permitirá ingresar y validar la información financiera de cada uno de sus prospectos y establecer líneas aprobadas para cada uno de ellos.
	Las principales funcionalidades de la Carpeta Electrónica son:
o	Creación de RIC (Registro de Información del Cliente)
o	Ingreso de información en POS (Adjuntar documentos, ingreso de datos)
o	Parrilla de estados de créditos, pendientes, devueltos y resueltos
o	Multiproducto y multimoneda
o	Customizable según políticas y workflow del cliente
o	Control de políticas de riesgo
o	Control de niveles de atribución por montos (Paramétricos en el sistema)
o	Evaluar automáticamente información de Centrales de Riesgo
o	Funcionalidades de ingreso de data financiera: Balances, EERR, otra información complementaria
o	Dashboard de análisis de data ingresada por el ejecutivo comercial para los analistas
Consultor Fiduciario Externo
Impulso Estrategico Juridico Fiduciario y gestion de Crédito
feb 2016 - Actualmente
Proporciono mis servicios en la revisión de proyectos de escrituración llevando a cabo las modificaciones a dichos proyectos de acuerdo a como vayan solicitando mi apoyo, se hace la emisión de cartas de instrucción así como un control de sembrados o indivisos de los distintos desarrollos inmobiliarios que se encuentran dentro del patrimonio del fideicomiso correspondiente, así mismo; se coordina con las notarías y el delegado fiduciario asignado para su comparecencia y firma de los instrumentos públicos a que haya lugar.
Subdirector
TMSOURCING
dic 2012 - feb 2016



Mesa de Control      Llevar a cabo la mitigación y control del riesgo tanto en la Gestión, Originación, Operación y Administración de los productos de crédito como en la parte de la Promoción Elaboración, Estructuración de contratos de Fideicomiso y la Administración de los mismos, desempeñándose como un área de soporte (“back office”) e independiente a las áreas de negocio de la Institución, asegurando la integridad de los procesos operativos en los Sistemas de Crédito y, promoviendo el cumplimiento durante la operación de sus productos en función a las disposiciones establecidas en las políticas internas, de Normatividad Bancaria y de acuerdo con lo autorizado por los Órganos de decisión facultados.

Funciones:

	Supervisar el cumplimiento de la normatividad establecida por la Institución y los Organismos Facultados, para llevar a cabo las operaciones de crédito, en lo correspondiente al otorgamiento de los recursos asignados a las Entidades Financieras y destinados al financiamiento, de cada uno de los productos que se proporcionan, así como verificar la garantía que de manera contractual se establece para las mismas.
	Supervisar y aprobar o rechazar las operaciones de crédito solicitadas por los Intermediarios Financieros en caso de que cumplan o no con las disposiciones establecidas por las instancias facultadas o por las unidades de negocio, asegurando la información del motivo o los motivos de rechazo.
	Revisión de Funciones y actividades por Área
	Desarrollo de políticas internas
	Determinación de tiempos 
	Verificación de la implementación de las carpetas de una nube denominada sugar synk 
	Revisión de los expedientes de los integrantes de TMSourcing
	Elaboración de políticas internas
	Determinación de puntos estratégicos de intervención del área de Mesa de Control con las áreas de participación.
	Definición y mapeo e implementación de procesos.
	Estandarización de criterios en cuanto a la operación
	Calendarización de tiempos establecidos y seguimiento de cumplimiento en los entregables:
	Mapeo de procesos
	Auditoria de procesos, análisis y seguimiento de calidad.
	Seguimiento y control de mejora continúa
	Dar soporte, documentar y dar seguimiento a Auditorías Internas, procedimientos, desviaciones, manuales, documentos de clientes, acciones preventivas y correctivas.
	Establecer el aseguramiento en los procesos,
	Implementar proyectos de mejora.
	Revisión de actividades
	Elaboración de Manuales
	Flujos de Procesos por Área
 
Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo “PLD/FT”:            	Llevar a cabo para la CNBV, de forma periódica: 

	Auditoria legal
	Análisis jurídico a Manuales de PLD y FT
	Dictaminación jurídica:
	Emisión de Observaciones al Manual de PLD 
	Emisión de Acciones correctivas V.S. las observaciones de la CNBV. 

Sobre los Manuales de PLD y FT que las diversas Entidades Financieras reguladas y supervisadas por este Organismo, elaboran y envían, repartidas por sectores de acuerdo a lo siguiente:

 
	Banca Múltiple
	Casas de Bolsa
	Operadora de Inversión
	Uniones de Crédito
	Financieras
	Arrendadoras
	SOFOMES ENR
	SOFIPOS
	SOCAPS

 
La actividad, se lleva en tres etapas siendo las siguientes:

 
1.	Primera etapa:

“Clasificación, Reclasificación de observaciones emitidas por la CNBV”. 

En esta etapa, se realiza la elaboración, llenado y ajuste de bases de datos en las que el pre-Jurídico y conteo el cual arroja por cada una de las Entidades financieras, el estatus de cumplimiento real en que se dictan en sus procesos, políticas, mecanismos mismos que son aplicados a la detección y prevención de lavado de dinero. 

El resultado de dicho pre-análisis y clasificación, deriva de la formula 

Observaciones / Manual / V.S. DCG = Clasificación Desvirtuados y no Desvirtuados.

2.	Segunda etapa:

“Análisis jurídico a las observaciones realizadas por la CNBV sobre el contenido que en cada uno de los Manuales de Prevención de Lavado de Dinero y financiamiento al terrorismo que promovió” 

La CNBV, realizó a cada Entidad financiera regulada, un análisis a los Manuales de PLD y FT que cada una de ellas envío a través Del portal SITI para su revisión, la mecánica se desarrolló haciendo la revisión puntual a los Manuales de Prevención, a efecto de determinar si las observaciones emitidas por las CNBV son:

•	Correctas - Desvirtuadas
•	Incorrectas - No desvirtuadas
•	Excedidas
•	Omisas
•	Extemporáneas
•	Cualitativas o cuantitativas

Al hacer el mapeo y puntaje del contenido de los Manuales, se pudo ir verificando si se cumple o no con lo requerido, si caen en el supuesto de que las observaciones hayan sido excedidas y el Manual cumple ya sea parcial o total con lo que dictan las DCG. 

El resultado de dicho análisis, es la combinación de la fórmula:

Observaciones / Manual y Documentación Adjunta / V.S. DCG = Acción Correctiva.

La proyección y objetivo es, ir corrigiendo lo necesario tomando los criterios jurídicos e implementación de Acciones correctivas a fin de no afectar directa e indirecta a ninguna de las partes, el objetivo; es que las Entidades financieras den cumplimiento cabal y oportuno en PLD y FT  de acuerdo las obligaciones que se indican y se establecen en las Disposiciones de carácter general con sustento legal de las Leyes de la materia, y en su caso; vayan puliendo los contenidos, procesos, mecanismos y políticas para que en una nueva revisión que realice la CNBV, las entidades den cumplimiento en una primera vuelta o en caso contrario, desvirtuar lo menos posible las observaciones.

Los desvirtúes sean positivos o no, son derivados a que las entidades Financieras:

	Dan Cumplimiento parcial o total a los requerido por la autoridad en materia de prevención
	No dan el Cumplimiento y no cubren los requerimientos
	Son Extemporáneas al dar respuesta a posterior a las observaciones, así como el envío del documento. 

3.	Tercera Etapa:

“Análisis Jurídico de Manuales de PLD y FT. V.S. Disposiciones de Carácter general” 

En esta etapa la actividad consiste en revisar que se cumpla con:

•	Elaboración
•	Contenido
•	Procesos y Procedimientos

Tanto dentro del Manual como en su realización y seguimiento, por lo que cada Entidad financiera, deberá ir adoptando para el control y disminución de riesgos en materia de la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. 

Las Entidades Financieras, deberán dar cumplimiento no solo al contenido de lo que se señala en su Manual, sino que realmente estén adoptando dentro del mismo, las buenas prácticas de acuerdo a lo que estén indicado las Disposiciones de Carácter general en cuanto a desarrollar:

•	Procesos (Internos y externos)
•	Procedimientos (Internos y externos)
•	Políticas
•	Criterios 
•	Mecanismos
•	Medidas

En donde la particularidad es que, en cada una de las actividades señaladas en el Manual, definan al área o responsable de acuerdo a su participación y desempeño en el engranaje de cumplimiento, siendo entre otras:

•	¿Quien?
•	¿Como?
•	¿Cuando? 
•	¿Para qué? 

El resultado de dicho análisis, es la combinación de la fórmula:

Manual / V.S. DCG = Observaciones. 

	Auditorias legales en cuanto de revisión de Manuales prevención a 
	Seguimiento y aplicación de las Disposiciones Generales emitidas por la CNBV, CONDUSEF y por BM
	Servicios de consultoría y Asesoría especializada en PLD 
	Cumplimiento de obligaciones y reporteo periódico en cuanto a:

	RECA 
	RECO
	REUNE
	24 Horas
	BURO
	SIPRES

	Actividades diversas de oficial de cumplimiento 
	Auditorias procesos actividades etc. en relación a la prevención de lavado de dinero PLD 
	Elaboración y Actualización del Manual de PLD
	Proceso general para la obtención del dictamen técnico
	Proceso general para la renovación y/o solicitud de registro de entidades financieras prestadoras de servicio 
	Seguimiento del proceso y solicitud de certificación del Oficial de Cumplimiento
	Cumplimiento a las disposiciones del Art. 115 y 87-B del LGTOC
	Atención y Servicios al cliente proporcionando asesoría y apoyo en cuanto a las diferentes obligaciones calendarizadas a cumplir por cada una de las SOFOMES a mi cargo 
	Proyecto de Auditoria legal a120 Manuales de PLD diversas Entidades Financieras (servicio contratado directamente por la CNBV a fin de llevar a cabo el análisis jurídico y desvirtuar o no desvirtuar observaciones realizadas por la misma Comisión a esas entidades.) 
 
CONSULTOR Y ESTRUCTURADOR FIDUCIARIO (DIVISIÓN INMUEBLES)          Funciones:

 
	Servicios de consultoría y asesoría especializada en fideicomisos 
	Apoyo a los desarrolladores de vivienda para la gestión de créditos construcción, su administración de recursos y venta de acuerdo al tipo de producto con el que se pretenda individualizar
	Revisión, modificación y aprobación de proyectos de reversión y transmisión por extinción parcial o total de fideicomisos de garantía e inmobiliarios
	Creación de Productos Fiduciarios
	Elaboración de contratos de Fideicomiso y convenios
	Análisis e Implementación de estrategias y mejoras continuas en el funcionamiento del fiduciario
	Elaboración de procesos de operación y su Manual respectivo, derivados de la revisión, dictaminación, Legal y administrativa según el resultado que arroje el análisis e Identificación de problemas internos y externos llevándolos a su depuración
	Apoyo a los desarrolladores de vivienda para la gestión de créditos construcción, su administración de recursos y venta de acuerdo al tipo de producto con el que se pretenda individualizar
	Asesoría en cuanto a la operación de una fiduciaria administradores y ejecutivos
	Capacitación fiduciaria para la operación, control y administración de Contratos de Crédito con Garantía Fiduciaria
	Revisión, modificación y aprobación de proyectos de reversión y transmisión por extinción parcial o total de fideicomisos de garantía e inmobiliarios
Gerente de Operación y administracion fiduciaria
Hipotecaria Vertice
jun 2005 - oct 2012
Funciones:

ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y PROCESOS:

 
	Creación total de la División Fiduciaria 
	Generar todo tipo formatos, controles, Manuales y procesos de operación fiduciaria conforme a las actividades y función de cada funcionario, administrativa, operativa, legal, contable, servicios, funcional y práctica para su aplicación en apoyo y control de reporteo de acuerdo a diagrama de flujo
	Control de cartera Fiduciaria vigente vencida créditos puente, conciliar la cobranza de intereses del periodo, seguros de obra civil.
	Llevar seguimiento y control de la cartera fiduciaria en cuanto a pagos efectuados: Capital, Seguros, Intereses, comisiones, moratorios, cobranza y accesorios del contrato de crédito con garantía fiduciaria, e instruir al área de cartera para la correcta dispersión de los recursos obtenidos, y valor de liberación de cada vivienda según avance de obra
	Registrar, controlar y Reportar a la dirección y a contabilidad el total de los recursos obtenidos de manera mensual por la productividad como División Fiduciaria. 
	Llevar un control total de las Garantías Fiduciarias y unidades privativas que se van liberando y activos por proyectos y desarrollos inmobiliarios.
	Principales funciones y responsabilidades:
o	Recepción de cartas instrucción
o	Captura de datos en sistema empresarial
o	Registro de Fideicomiso
o	Determinación de tipo de Fideicomiso
o	Seguimientos
	
 

CONTABLE:

 
	Administración registro, control de la Cobranza y su contabilización en cuanto a lo que hace a Honorarios Fiduciarios por Rubro devengados cobrados y no cobrados desde inicio hasta la cancelación total del fideicomiso Llegando a cobrar 26 millones de pesos durante mi gestión como gerente de la división fiduciaria y Delegado Fiduciario
	Conciliación de cuentas de cheques y registro de partidas de entrada y salida a fin de identificar cada movimiento y registrarlo conforme a su naturaleza según el catálogo de cuentas 
	Debitar cuentas por pagar por prelación de pagos y llevar a cabo su registro
	Registro de aplicaciones contables tanto de ingresos como de egresos por aplicación 
	Elaboración de estados de cuenta Fiduciarios.
 

LEGAL:

 
	Análisis, interpretación, operatividad y control de contratos de fideicomiso, por determinación de obligaciones, derechos y restricciones de las partes
	Elaboración de un control una matriz de datos por fideicomiso por apoyo en su revisión.
	Elaboración y control de diversos tipos de Instrucciones Notariales como individualización, cancelación parcial o total de garantía fiduciaria. de los inmuebles edificados dentro de los desarrollos habitacionales derivados de financiamiento crédito puente y líneas de crédito registradas ante SHF. GMAC, HITO, Fondeo Bancario y otros fondeadores,
	Control de instrucciones giradas a la fiduciaria tanto por el Fideicomitente como por el Fideicomisario
	Control por contrato de fideicomiso de Escrituras públicas por unidad individualizada.
	Revisión de proyectos de escrituración e individualización por producto pretendido e individualizar Infonavit, Fovissste, Cofis, créditos Hipotecarios, pagos contado
	Apoyo en revisión y elaboración de proyectos y contratos de fideico0miso de garantía
	Como Delegado Fiduciario, presentarme a los actos ante notarias de diferentes entidades del país para firma de documentos públicos respectivos.
	Negociación con fideicomitentes promotores y desarrolladores inmobiliarios por recuperación del crédito puente antes de llegar a ejecución de garantías por incumplimiento de obligaciones
	Coordinación con despachos jurídicos y seguimiento de asuntos para su reporte 
	Coordinación y trato con notaria 
subgerente de administracion fiduciaria
Bancrecer (Banorte)
mar 1994 - mar 2002
Administración y operación de diversos contratos de fideicomiso

Funciones:

 
OPERATIVA:

	Recuperación de la cartera vencida en forma personalizada y telefónica en cuanto a los Honorarios Fiduciarios, así como realizar un reporte de esta cobranza
	Control y manejo de bases de datos del estatus legal de los fideicomisos
	Asesoría Financiera a los fideicomitentes de Cotizaciones diarias de los diversos productos bancarios del más alto rendimiento pagares, fondos de inversión, Cta. Maestra etc. para renovación de inversión.
	Inversiones en cuanto a compra y venta de valores de renta fija y variable en relación con las diversas áreas como son sociedades de inversión, mercado de capitales o por medio de un intermediario bursátil casa de bolsa, bajo mandato del cliente, 
	Revisión, actualización de saldos y posición del día por fideicomiso a mi cargo
	Pago a fideicomisarios según mandato del cliente o periódica
	Elaboración de cheques de caja, y traspaso entre cuentas, así como integración de aportaciones al patrimonio del fideicomiso
	Elaboración de reportes de utilidad
	Capacitación de operación fiduciaria y coordinación de regionales fiduciarias con fideicomisos de inversión
	Revisión de fideicomisos de carga administrativa no comerciales ni rentables para el banco proceder a su cancelación de acuerdo con el cliente 
	Atención a clientes directa y asesoría del contrato de Fideicomiso
	actividades de operación siendo entre otras las siguientes: 
	

ADMINISTRATIVA 

	Principales funciones y responsabilidades:
o	Recepción de cartas instrucción
o	Captura de datos en sistema empresarial
o	Registro de Fideicomiso
o	Determinación de tipo de Fideicomiso
o	Seguimientos

 CONTABLE:

 
	Análisis e interpretación de Estados Financieros banco y Casas de Bolsa por actualización y registro contable
	Elaboración de fichas contables del banco, como cuentas de orden, cuentas cliente y cuentas banco 
	Depuración de cuentas, análisis de crédito, cobranza, conciliaciones bancarias, Cuentas por cobrar y por pagar, captura de registros diarios de la operación 
	Entrevista y revisión de función del personal a capacitar y determinar que necesidades y soluciones se implementarán
	Conocer el contrato, las partes, la materia, el patrimonio, los fines, las obligaciones y restricciones, los derechos etc. 
	Captura en el sistema de extractos del contrato.
	Apertura de cuentas en Instituciones financieras para operar y administrar fondos líquidos de fideicomisos
	Administración de Fideicomisos de Inversión, patrimoniales, testamentarios, y fondos de ahorro, pensiones y liquidaciones becas, prevención social etc. 
	Movimientos y aplicaciones
	Conciliación de cuentas de cheques, cuentas concentradoras, Traspasos entre cuentas y de clientes 
	Inversiones, vencimientos, retiro de recursos, Pago a fideicomisarios, pago de honorarios, renovación de inversión
	Control y Registro en el sistema fiduciario de operaciones diarias cargos, abonos, seguimiento y actualización de saldos Análisis e interpretación de estados Financieros registro contable, cierre de mes generación y emisión del estado de cuenta cliente / banco. 
	Cobranza, Control y seguimiento del estatus de Honorarios Fiduciarios Aceptación, Administración, Reversión, Comparecencia, Modificación, actualización etc. 
	Elaboración y emisión de facturas. 
	Reporte de operaciones, graficas de cobranza evaluación trimestral de Resultados y su presentación a la dirección general
 

LEGAL:

 
	Administración de Fideicomisos de garantía. 
	Análisis de fideicomisos de Garantía su normatividad de operación
	Control de contratos
	Análisis de documentación y viabilidad de línea de crédito empresarial menor, medio y mayor y cumplimentación faltante
	Revisión de contratos y poderes, verificar su inscripción ante el RPPC
	Revisión de saldos, vigentes, vencidos 
	Reporte de análisis de contratos de fideicomiso, y estatus general del patrimonio fideicomitido 
	Seguimiento a asuntos y documentación pendiente de integración a expedientes
	Elaboración, Revisión, autorización firma emisión de cartas de instrucción y su control
	Control y registros de predios, lotes Manzanas, se presentan en sus contratos y operaciones 
	Atención a clientes
	Relación y coordinación entre las distintas áreas de participación en la operación fiduciaria 


FIDEICOMISOS GENERALMENTE UTILIZADOS:

•	Con características empresariales		°	Para personas físicas
Fondos de pensiones y/o jubilaciones			Planeación patrimonial, con fines testamentarios 
Fondos de primas de antigüedad			Protección a menores de edad o discapacitados 
Fondos de ahorro con cuentas individuales		Fondo académico y de asistencia médica 
•	Para sus proyectos     				Administración de bienes muebles e inmuebles 
Fideicomisos de infraestructura		 °	Para extranjeros
Fideicomisos para desarrollo inmobiliarios		Fideicomisos de administración de inmuebles zona restringida 
Fideicomisos de captación de recursos y 
Registros individuales para un fin común 
Formación
Diplomado de crédito
Escuela Bancaria y Comercial
jun 2006 - jun 2007
Diplomado de crédito con duración de 1 año viendo diversos temas relacionados a los creditos, fideicomisos, procesos, marco legal, contabilidad y administración asi como diversas materias en relación al sector financiero
DERECHO
UNIVERSIDAD YMCA A.C.
jun 2001 - sep 2004
Carrera en leyes 10 cuatimestres
Idiomas
español nativo - experto
Otros datos
Diversas funciones y actividades
mi trayectoria y experiencia fiduciaria en distintas instituciones dentro del ramo así como diferentes cargos en os que me he desempeñado incluso en áreas de participación.

Instituciones:

•	Banco.
•	Hipotecaria
•	SOFOM
•	SAPI
•	Consultoría

Cargos

•	Analista
•	Ejecutivo
•	Administrador
•	Subgerente
•	Gerente
•	Subdirector
•	Proyect Manager

Habilidades de programas computacionales

“Office”

•	Excel:		Tablas dinámicas, Bases de datos, cruces, vinculaciones, filtros, 
gráficos 70%
•	Word:	 	Escritos, comunicados, correspondencia 80%
•	Power point:	presentaciones alta gerencia 80%
•	Visió:		Flujogramas, Presentaciones, organigramas, procesos y 
procedimientos 80%

Habilidades y conocimientos técnicos relacionados con el trabajo:

 
•	Elaboración y actualización de Manuales: 	Fiduciarios, PLD, Mesa de control en sí dé cada área de participación en el engrande de procesos y su administración
•	Seguimiento:	Procedimientos operativos y administrativos 
•	Auditorías Internas:	Revisión de cada área de participación en cuanto a funciones, actividades, procedimientos y su administración 
•	Integración y actualización de Expedientes fiduciarios de acuerdo a la normatividad de las DCG
•	Control y seguimiento de:	 Garantías, recursos, operaciones, saldos, servicios 
•	Atención a clientes
•	Créditos:	 Puente, (Proceso completo del crédito y su prospectación así como colocación
•	Administración y operación de:	 cartera Fiduciaria.
 

Habilidades laborales:

•	Adaptación.
•	Trabajo en equipo.
•	Control de estrés.
•	Negociación.
•	Comunicación.
•	Innovación y creación.
•	Iniciativa.
•	Tomar de decisiones

Experiencia y conocimiento:

	Administrativo:

•	Seguimiento y control
•	KYC
•	Registro e integración de datos en el sistema para el alta al maestro de clientes 

	Contabilidad:

•	Registro Contables
•	Conciliaciones
•	Análisis e interpretación de estados financieros

	Legal:

•	Disposiciones de Carácter General. 
•	PLD Y FT
•	Revisión de:
o	Contratos de fideicomisos (Diversos tipos, especialidad de garantía en inmuebles)
o	Convenios
o	Extinciones
o	Seguimiento y control de Escrituraciones (por titulación e individualización de inmuebles o garantías fiduciarias
o	Revisión de proyectos de escrituración, modificación y envío para su coordinación de la firma de acuerdo al tipo de producto:
o	Notarias (Trato)
o	Revisión y seguimiento de gestiones para la obtención de Documentación legal de inmueble (RPP, agua, predial, catastro)
o	Coordinación de Despachos jurídicos 
o	Ejecución del procesos convencional de garantías fiduciarias

	Operativo:

•	Inversiones
•	Pagos
•	Recuperación y cobranza

	Procesos:

"Interacción con diferentes áreas de participación en la segmentación de sus funciones en la operación y administración" para la elaboración de su manual:

•	Mesa de control
•	Jurídico
•	Inversiones
•	Tesorería
•	Contabilidad
•	Sistemas
•	Sucursales
•	Crédito
•	Guarda valores
•	PLD
•	Atención a clientes