¿Quién es el dueño del periódico La Jornada?

¿Quién es el dueño del periódico La Jornada?

La Jornada es un periódico mexicano de circulación diaria que se ha destacado por su línea editorial progresista y crítica hacia el gobierno. A lo largo de su historia, se ha convertido en una de las publicaciones más influyentes y respetadas de México.

A pesar de ser un medio de comunicación de gran importancia, muchos desconocen quién es el dueño o propietario de La Jornada. Esto se debe a que el periódico se encuentra en manos de una fundación sin fines de lucro llamada "Democracia Social A.C.".

La Jornada fue fundada en 1984 por un grupo de periodistas y escritores comprometidos con el periodismo independiente y crítico. Su objetivo principal era ofrecer una alternativa a los medios tradicionales, que en ese entonces estaban controlados por intereses políticos y económicos.

A lo largo de los años, La Jornada ha logrado mantener su independencia gracias a su modelo de negocios. El periódico se financia principalmente a través de la venta de ejemplares y publicidad, lo que le permite mantener su línea editorial sin compromisos con terceros.

Desde su fundación hasta la fecha, Democracia Social A.C. ha sido la propietaria oficial de La Jornada.

La fundación tiene como objetivo fomentar la democracia, la justicia social y los derechos humanos a través de la difusión de información y análisis crítico. Su independencia financiera y su compromiso con la verdad han sido fundamentales para mantener a La Jornada como un referente en el periodismo mexicano.

A lo largo de los años, el periódico ha enfrentado diversos desafíos, como la censura y la intimidación por parte de actores políticos y económicos. Sin embargo, La Jornada ha logrado superar estos obstáculos y mantenerse como uno de los principales medios de comunicación en México.

En resumen, La Jornada es un periódico mexicano de gran importancia que se encuentra en manos de la fundación Democracia Social A.C., la cual se encarga de mantener su independencia y su compromiso con el periodismo crítico y comprometido. A pesar de los desafíos, La Jornada ha logrado mantenerse como un referente en el ámbito de la comunicación en México.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?