¿Qué y cuáles son los medios de reclutamiento?

¿Qué y cuáles son los medios de reclutamiento?

El proceso de reclutamiento es fundamental en cualquier empresa, ya que permite seleccionar al personal más adecuado para el desempeño de las diferentes funciones. Para ello, existen diversos medios de reclutamiento que pueden ser utilizados.

Uno de los medios más comunes es la publicación de ofertas de trabajo en medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en internet. Este tipo de publicidad busca atraer a personas con las habilidades y conocimientos necesarios para el puesto vacante.

Otro medio de reclutamiento es el boca a boca, el cual se trata de la recomendación de algún conocido o familiar para cubrir una vacante especifica. Este tipo de método se recomienda para perfiles específicos.

Las redes sociales también son un medio importante en el reclutamiento. Cada vez son más las empresas que utilizan estas plataformas para dar a conocer sus ofertas de trabajo. Las redes sociales permiten llegar a un mayor número de personas y de una manera un poco más informal.

La búsqueda directa también es un medio de reclutamiento muy importante, ya que permite encontrar candidatos con habilidades específicas para un puesto determinado. Esto se suele hacer mediante la búsqueda de perfiles en LinkedIn, por ejemplo.

En conclusión, existen muchos medios de reclutamiento que se pueden utilizar dependiendo del perfil que se busca. Es importante conocer todas las opciones para poder seleccionar al personal más adecuado para la empresa.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?