¿Qué se pone en un curriculum vitae ejemplos?

¿Qué se pone en un curriculum vitae ejemplos?

El currículum vitae es una herramienta fundamental para buscar empleo. Por eso es importante saber qué información incluir en él. Algunas de las secciones más importantes que se deben considerar en un currículum vitae son:

  • Información personal: Esta sección debe contener información básica de contacto, como el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Formación académica: En esta sección se incluye toda la formación académica que se tenga. Desde la educación básica hasta la universidad. Se debe mencionar las escuelas donde se estudió, el nombre de los títulos obtenidos y las fechas en que se obtuvieron.
  • Experiencia laboral: Es importante incluir toda la experiencia laboral que se tenga, desde la más reciente hasta la más antigua. Se debe mencionar el nombre de la empresa, el cargo desempeñado, las fechas en que se trabajó y las responsabilidades que se tenían en el trabajo.
  • Habilidades: En esta sección se debe mencionar las habilidades que se tienen relacionadas con el puesto de trabajo al que se está aplicando. Esto puede incluir habilidades informáticas, lingüísticas, de liderazgo, etc.
  • Referencias: Es importante incluir al menos dos referencias laborales. Se debe mencionar el nombre completo, la relación que se tiene con la persona y su información de contacto.

En general, un currículum vitae debe ser claro, conciso y fácil de leer. Es importante tener en cuenta que no debe contener información falsa o exagerada, ya que esto puede perjudicar al solicitante. Además, es importante personalizar cada currículum vitae según el puesto de trabajo al que se está aplicando.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?