¿Qué se necesita para sacar el crédito Infonavit?

¿Qué se necesita para sacar el crédito Infonavit?

El Crédito Infonavit es una excelente opción para aquellas personas que quieren comprar vivienda, ya que es una institución gubernamental que otorga créditos con muy bajos intereses. Para poder acceder a este tipo de financiamiento, hay que cumplir ciertos requisitos.

Lo primero que se necesita para solicitar un crédito Infonavit es ser trabajador con una relación laboral que dure al menos un año, con una antigüedad no mayor a la establecida por la ley. Esta relación laboral debe ser reconocida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es necesario que el trabajador haya acreditado la totalidad de sus aportaciones al fondo de vivienda en el IMSS, y también haya acreditado el pago de sus cuotas, para que pueda acceder al crédito. Además, el trabajador debe contar con un historial crediticio limpio, sin ningún tipo de adeudos.

Para solicitar el crédito es necesario llenar un formulario de solicitud en el que se especifican los datos del trabajador, el lugar de trabajo, la ubicación de la vivienda que se desea comprar y los ingresos que obtiene el trabajador al mes. Es importante que se presenten todos los documentos requeridos para poder evaluar la solicitud.

Una vez que se ha cumplido con los requisitos y se ha presentado toda la documentación, el Crédito Infonavit revisará la solicitud y emitirá una respuesta. Si es aceptada, entonces se otorga el crédito y se empieza a disfrutar de los beneficios de tener una vivienda propia.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?