¿Qué se necesita para dar de alta la luz en CFE?

¿Qué se necesita para dar de alta la luz en CFE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de suministrar energía eléctrica en México. Si te acabas de mudar o necesitas un nuevo contrato de luz, te explicamos los requisitos para dar de alta la luz en CFE.

  • Identificación oficial: en primer lugar, debes presentar una identificación con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional) que demuestre tu capacidad jurídica para contratar el servicio de luz.
  • Comprobante de domicilio: también es necesario presentar un comprobante de domicilio actualizado (recibo de agua, teléfono, predial) que coincida con la dirección donde se solicita el suministro de energía eléctrica.
  • Número de servicio anterior: en caso de que el inmueble haya contado previamente con suministro de energía eléctrica y se haya realizado un corte por falta de pago, deberás proporcionar el número de contrato anterior para que la CFE pueda realizar la reconexión sin necesidad de realizar una nueva instalación eléctrica.
  • Boletas de pago: por último, es importante tener a la mano el comprobante de pago por la contratación del servicio de luz y los primeros recibos de consumo de energía eléctrica.

Ten en cuenta que la CFE se reserva el derecho de realizar una inspección técnica que determine si el inmueble cuenta con las condiciones eléctricas necesarias para la instalación del suministro de energía eléctrica. Una vez que se hayan completado todos los requisitos, podrás proceder a solicitar el alta del servicio de luz.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?