¿Qué porcentaje de impuestos te quitan en el aguinaldo?

¿Qué porcentaje de impuestos te quitan en el aguinaldo?

Si eres un trabajador en México, es probable que hayas recibido un aguinaldo en alguna ocasión. Este pago adicional que reciben los empleados durante la temporada navideña suele ser de gran ayuda para los gastos de fin de año. No obstante, muchos se preguntan cuánto dinero realmente recibirán en su bolsillo, ya que parte del mismo se destina a impuestos.

En este sentido, cabe destacar que el porcentaje de impuestos que te quitan en el aguinaldo depende de diversos factores, como tu salario, tus deducciones fiscales y la cantidad de días de aguinaldo al que tengas derecho. Por lo general, los trabajadores están obligados a pagar un ISR (Impuesto Sobre la Renta) del 15% sobre el total de su aguinaldo.

No obstante, existen ciertas excepciones para aquellos empleados que ganan menos de un cierto monto. Por ejemplo, si tu sueldo bruto anual es de menos de $400,000 MXN y no tienes otros ingresos, es posible que no tengas que pagar ningún impuesto sobre tu aguinaldo.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los impuestos sobre el aguinaldo no son algo que se pueda evitar por completo. A menos que seas elegible para ciertas exenciones fiscales, deberás pagar un porcentaje de tu aguinaldo en impuestos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?