¿Qué poner en intereses en un currículum?

¿Qué poner en intereses en un currículum?

Los intereses en un currículum tienen como objetivo mostrar una parte de la persona que va más allá de sus habilidades profesionales. Esto es ideal para llamar la atención de los reclutadores y mostrar que eres un candidato atractivo. Pueden ser desde deportes, pasatiempos, hasta viajes o actividades extracurriculares.

Aunque no es obligatorio, incluir intereses en tu currículum puede servir para destacar ciertas cualidades, como por ejemplo, la curiosidad para aprender nuevas cosas, la disciplina para lograr metas o el espíritu de equipo.

Al incluir intereses en el currículum, es importante que estos sean relevantes para la posición a la que aplicas. Por ejemplo, si eres una persona creativa y aplicas para un puesto de diseño gráfico, puedes mencionar que tu pasatiempo favorito es hacer pinturas artísticas.

Asegúrate también de que los intereses que menciones sean ciertos. Los reclutadores pueden solicitar pruebas de tus afirmaciones durante una entrevista. Por lo tanto, no es recomendable exagerar tus intereses para dar una mejor impresión.

Finalmente, los intereses en un currículum deben ser breves. Es necesario ser conciso para no desviar la atención de los aspectos profesionales. Si tienes mucho que decir, selecciona los intereses que más se relacionen con tu profesión.

¿Qué poner en intereses en un currículum?

En un currículum es importante incluir una sección con tus intereses personales para que el reclutador conozca un poco más sobre tu persona. Esta sección es una buena manera de destacar de entre el grupo de candidatos. Los intereses también pueden mostrar tus habilidades y tu creatividad.

Hay muchas maneras de incluir intereses en tu currículum. Puedes listar los hobbies y pasatiempos que disfrutas haciendo. Esto puede incluir jugar un deporte, salir a correr, dibujar, tocar algún instrumento, leer, etc. Esto te ayudará a que te vean como una persona versátil y entusiasta. También puedes mencionar algunos temas de interés como la tecnología, la lectura, la historia, la ciencia, etc.

Puedes también incluir algunos proyectos que hayas realizado. Por ejemplo, si participaste en una competencia de programación o has creado algún proyecto por tu cuenta, añade ese logro en tu currículum. Esto ayudará a que te vean como una persona confiable y con iniciativa.

Por último, menciona algunas actividades de voluntariado que hayas realizado. Esto mostrará que eres una persona solidaria y comprometida con causas sociales. Esto también ayudará a que te vean como una persona con valores y con la capacidad de trabajar en equipo.

Incluir tus intereses en un currículum puede ayudarte a destacar entre otros candidatos. Añadir tus hobbies, tus proyectos, tus temas de interés, y tus actividades de voluntariado mostrará tu creatividad, tu versatilidad y tu compromiso.

¿Cuáles son tus intereses?

Mis intereses son variados y cambian constantemente con el tiempo. Uno de mis principales intereses es la lectura; me gusta leer sobre cualquier cosa que me resulte interesante. Además, me gusta investigar en línea sobre temas que me resultan interesantes. Otro de mis intereses es la música; escucho y toco varios instrumentos. A veces también me gusta cantar y bailar. También me gusta el deporte, especialmente el fútbol. Además, me gusta viajar para conocer nuevas culturas y experiencias. También me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, ya que siempre es divertido estar con ellos. Finalmente, me gusta aprender sobre ciencia, tecnología e historia, ya que considero que es importante estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?