¿Que pide el IMSS para darse de alta?

¿Que pide el IMSS para darse de alta?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental que ofrece atención médica a la población mexicana. Para ser afiliado al IMSS y poder recibir los beneficios de la institución, es necesario que los interesados se den de alta en el mismo. Esto implica que el interesado deberá presentar una serie de documentos para poder ser aceptado como parte de la institución.

Los documentos que el IMSS pide para darse de alta son los siguientes: 1) Cartilla del servicio militar, 2) Identificación oficial vigente, 3) Acta de nacimiento, 4) Comprobante de domicilio, 5) CURP, 6) Constancia de trabajo o contrato laboral, 7) Número de Seguridad Social, 8) Constancia de IMSS, e 9) Carta de patrones.

Además de los documentos en mención, es necesario que los interesados cumplan con los requisitos establecidos por la ley para ser afiliado al IMSS. Estos requisitos incluyen tener un contrato laboral vigente, no contar con un seguro privado, ser mayor de edad, estar cotizando el seguro de vida, no tener una pensión de retiro, entre otros.

Cabe destacar que es importante que los interesados se informen acerca de los documentos y requisitos necesarios para darse de alta en el IMSS. Esto con el fin de evitar tener problemas al momento de registrarse en la institución.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?