¿Qué necesito para sacar mi SAT por primera vez?

¿Qué necesito para sacar mi SAT por primera vez?

El SAT es uno de los trámites que debes realizar para cumplir con tus obligaciones fiscales. Si eres una persona física y aún no has obtenido tu clave fiscal, aquí te diremos qué necesitas para sacar tu SAT por primera vez.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ello necesitarás tener a la mano una dirección de correo electrónico y una copia de tu identificación oficial con fotografía.

El SAT exige que presentes una declaración de situación patrimonial y de intereses, por lo cual, deberás contar con la información necesaria que demuestre tus ingresos, gastos y bienes. Esta información se presenta en un formulario que se llama “Declaración Anual”.

También necesitarás proporcionar tus datos bancarios, pues en caso de que la Agencia Tributaria identifique que tienes derecho a una devolución, los depósitos se efectúan en la cuenta bancaria que hayas proporcionado.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que la información que proporciones al SAT debe ser precisa y veraz, porque en caso de que se detecten inconsistencias, tú puedes ser sujeto de auditorías y sanciones. Ahora que ya sabes qué necesitas para sacar tu SAT por primera vez, te recomendamos que sigas al pie de la letra todas las instrucciones que te brinda el Servicio de Administración Tributaria.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?