¿Que estudiar si soy bueno en sociales?

¿Que estudiar si soy bueno en sociales?

Si eres bueno en materias como historia, filosofía, geografía y sociología, seguramente te hayas preguntado qué carrera elegir que te permita desarrollar tus habilidades y conocimientos en estas áreas.

Una opción que podrías considerar es estudiar licenciaturas en ciencias sociales o humanidades, como derecho, antropología, relaciones internacionales, psicología, educación o comunicación. Estas disciplinas te permitirán profundizar en el estudio de temas como la sociedad, la cultura, las leyes y los procesos de comunicación y relación interpersonal.

Si tu inclinación es más hacia la historia y la política, podrías considerar buscar una carrera en ciencias políticas, economía, administración pública o relaciones internacionales. Estas disciplinas te permitirán estudiar los sistemas políticos, económicos y sociales de los distintos países y sus interacciones a nivel regional e internacional.

En cualquier caso, es importante que investigues y te informes bien sobre cada carrera y sus salidas laborales antes de decidir. También podrías considerar tomar un año sabático para explorar tus intereses y opciones, o hacer prácticas profesionales en distintos ámbitos para tener una idea más precisa de la carrera que mejor se adapte a tus habilidades y expectativas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?