¿Qué es el servicio social según la SEP?

¿Qué es el servicio social según la SEP?

El Servicio Social es una actividad académica obligatoria que desarrollan los estudiantes de educación superior para la obtención del título profesional o grado académico. Esta actividad consiste en realizar un trabajo de carácter social, enfocado en el desarrollo de la comunidad, bajo la supervisión de un tutor del plantel educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) regula el Servicio Social en el país, al igual que la responsabilidad de los centros educativos para implementarlo. Esta regulación se basa en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) emitidas por la propia secretaría.

Las NOM establecen los lineamientos para la implementación de la actividad, como los requisitos para la designación de los tutores, la duración del servicio y otros aspectos relacionados. Asimismo, especifican los ámbitos en los que se realizará el trabajo, a saber: organismos públicos, privados sin fines de lucro y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe mencionar que el Servicio Social es una actividad académica calificada, por lo que los estudiantes deben demostrar su desempeño durante el periodo de realización y aprobar el examen correspondiente para obtener el reconocimiento académico. Además, se otorga una constancia al concluir el servicio.

En conclusión, el Servicio Social según la SEP es una actividad académica obligatoria para la obtención de un título profesional. La SEP regula los lineamientos para la implementación de la actividad, los ámbitos en los cuales se realizará el trabajo y otorga una constancia al concluir el servicio.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?