¿Qué dice en el artículo 74?

¿Qué dice en el artículo 74?

El artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece los principios básicos sobre la soberanía y la unidad nacional. Esto significa que el Estado mexicano es indivisible y su soberanía se ejerce sobre todo el territorio nacional. Esta soberanía incluye el territorio marítimo, el subsuelo y el espacio aéreo. Además, el artículo 74 establece que el Estado Mexicano tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los Tratados Internacionales que haya celebrado.

El artículo 74 también establece que el Estado Mexicano está obligado a respetar los derechos humanos y a proteger a los mexicanos en el extranjero. Por otro lado, el Estado también establece que todos los mexicanos tienen derecho a una nacionalidad mexicana, concedida por el gobierno. Además, el artículo 74 prohíbe que los mexicanos nacionales nacieran como extranjeros, o sean deportados fuera del país.

En el artículo 74 también se establece que el Estado Mexicano tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos mexicanos, así como a los extranjeros, de toda forma de explotación, discriminación y violencia. Por último, el artículo 74 también garantiza el derecho de los mexicanos a la educación, así como el derecho a la libre expresión. Esto significa que todos los mexicanos tienen el derecho de expresar sus opiniones libremente, sin ser perseguidos por el Estado.

¿Qué dice en el artículo 74?

El artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula los derechos de los mexicanos a la salud. Establece que es un derecho fundamental de todos los mexicanos el acceso a servicios de salud de calidad, así como el derecho a recibir información sobre su estado de salud. Además, el Estado tiene la obligación de garantizar el acceso a los servicios de salud a todas las personas, sin discriminación alguna. Esto significa que ninguna persona puede ser excluida de los servicios de salud por razones de edad, etnia, género, discapacidad o afiliación política. El artículo también establece que el Estado debe garantizar el acceso a los servicios de salud a través de la provisión de los recursos necesarios para su financiamiento. Además, el Estado debe promover y desarrollar programas de salud pública, así como luchar contra la pobreza y la discriminación. Finalmente, el artículo establece que el Estado debe velar por la calidad de los servicios de salud y promover la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones en materia de salud.

¿Qué nos dice el artículo 75?

El artículo 75 de la Constitución Mexicana nos dice que todos los mexicanos gozan de la libertad de expresión y de informar a través de cualquier medio, sin previa censura. Esto significa que todos los mexicanos tienen derecho a la libertad de expresión y a la libertad de informar sin ser censurados por el gobierno o cualquier otra autoridad. Esto se aplica tanto para los medios de comunicación como para los particulares que deseen expresar su opinión.

Adicionalmente, el artículo 75 estipula que ninguna ley puede limitar la libertad de expresión y de información. Esto significa que ninguna ley nacional o internacional puede restringir el derecho de los mexicanos a expresar sus opiniones libremente sin ser censurados. Esta regla no solo se aplica a los medios de comunicación, sino también a cualquier ciudadano mexicano.

También, el artículo 75 estipula que todos los mexicanos tienen el derecho a obtener información y conocimiento. Esto significa que el gobierno debe garantizar el acceso a la información y al conocimiento a todos los ciudadanos mexicanos, sin discriminación de ningún tipo. El gobierno también debe garantizar el acceso a la información y al conocimiento a todas las personas, independientemente de su origen y su situación social.

En resumen, el artículo 75 de la Constitución Mexicana establece que todos los mexicanos gozan de la libertad de expresión y de informar sin previa censura. También, establece que ninguna ley puede limitar la libertad de expresión y de información, y que el gobierno debe garantizar el acceso a la información y al conocimiento a todos los mexicanos, sin discriminación de ningún tipo.

¿Cuál es el artículo 73?

El artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece los principios básicos y criterios generales que deben regir la protección del medio ambiente. Así mismo, establece el compromiso para la preservación, restauración y mejoramiento del ambiente, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. El artículo 73 establece que el Estado debe fomentar el desarrollo sustentable y la preservación de los recursos naturales. Asimismo, debe establecer los mecanismos necesarios para la prevención, control y vigilancia del uso de los mismos. El artículo 73 señala que el Estado debe velar por la protección de la salud de la población, así como promover la educación, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en el ámbito ambiental. Asimismo, el Estado debe promover el acceso a la información ambiental. La soberanía nacional se ejercerá para la preservación, restauración y mejoramiento del ambiente, así como para prevenir la contaminación del mismo. Finalmente, el artículo 73 establece que el Estado debe crear y aplicar programas de prevención y control de la contaminación ambiental.

¿Qué establece el artículo 76 constitucional?

El Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece los principios de la Educación Superior. Estos principios aseguran la libertad de enseñanza, el derecho a una educación superior de calidad y el respeto a la dignidad de los estudiantes.

De acuerdo a este artículo, se reconoce el derecho de todos a la educación superior, así como el deber de la autoridad de promoverla y estimularla. La educación superior es una actividad libre y se regirá por sus propias normas, garantizando el derecho a la investigación científica y tecnológica.

El Artículo 76 establece también que las instituciones de educación superior deben cumplir con los principios de la libertad académica, la promoción de la cultura científica y tecnológica, la solidaridad y el respeto a la diversidad. Por otra parte, el Estado garantizará el financiamiento suficiente para el desarrollo de la educación superior.

Finalmente, el Artículo 76 también prevé la creación de un sistema nacional de educación superior, el cual debe contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México, así como a la formación del capital humano que contribuya al desarrollo del país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?