¿Qué dice el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo?

¿Qué dice el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo?

El artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo se refiere a la jornada legal de los trabajadores. Establece que la jornada regular para los trabajadores no deberá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales. Esto significa que el trabajo no podrá extenderse durante más de ocho horas al día ni durante más de seis días a la semana. Sin embargo, en algunos casos, el trabajo puede exceder estas horas, si existe un acuerdo entre el empleador y el trabajador.

Además, el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo establece que la jornada de trabajo puede ser dividida en dos partes, con un descanso entre cada una de ellas. Este descanso debe ser de una duración no menor a una hora. Durante este descanso el trabajador no debe ser obligado a realizar ninguna tarea relacionada con su trabajo. Además, el trabajador tiene derecho a un descanso de veinticuatro horas consecutivas en cada semana laboral.

También, el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo especifica que los trabajadores tienen derecho a recibir una hora adicional de descanso por cada seis horas de trabajo. Esta hora adicional de descanso debe ser pagada por el empleador. Por otro lado, los trabajadores que trabajan más de ocho horas diarias tienen derecho a una hora y media de descanso, con el tiempo extra pagado por el empleador.

En conclusión, el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo establece los derechos de los trabajadores en lo que respecta a la jornada laboral. Establece que la jornada regular de trabajo no debe exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales. Además, los trabajadores tienen derecho a descansos obligatorios y a horas adicionales de descanso pagadas por el empleador.

¿Qué dice el artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo?

El Artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo es una ley que regula los derechos y obligaciones de los trabajadores mexicanos. Esta ley establece que los trabajadores deben recibir un salario justo, con un mínimo de 3 veces el salario mínimo general vigente en el país. También establece que los trabajadores no recibirán salario inferior al establecido por la ley y que el salario debe ser pagado de manera oportuna y regular. Además, el Artículo 79 establece que los trabajadores tienen derecho a que se les pague una prima de antigüedad anual. Esta prima se calcula en función de la cantidad de años de servicio del trabajador con la empresa, con un máximo de 6 meses de salario. Por último, el Artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a un descanso mínimo de 12 días hábiles por año. Además, los trabajadores tienen derecho a un descanso remunerado por enfermedad y maternidad. Esto significa que los trabajadores recibirán su salario normal durante el descanso, sin ninguna reducción.

¿Qué dice el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) es una ley que regula el régimen jurídico de los trabajadores de México. Esta ley se encarga de establecer los derechos y obligaciones de los trabajadores, así como el pago de salarios y el régimen de vacaciones. El artículo 87 de la LFT establece que los trabajadores tienen derecho a una jornada máxima de 8 horas diarias, 48 horas semanales y 6 días a la semana. Además, la ley establece que cualquier jornada superior a 8 horas se considerará como horas extras, las cuales se pagan con un recargo del 25%.

Por otro lado, el artículo 87 señala que los trabajadores tienen derecho a un descanso mínimo de una hora entre cada jornada de trabajo. Además, el trabajador tendrá derecho a dos descansos diarios cuando la jornada exceda las 5 horas diarias. Estos descansos se deben tomar de forma continua.

Finalmente, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo señala que los trabajadores tienen derecho a un descanso de duración mínima de 12 horas entre cada jornada de trabajo. Esta disposición aplica a los trabajadores que realicen trabajos nocturnos. El descanso debe ser otorgado en el mismo día o durante el siguiente día, según lo establezca el contrato de trabajo.

¿Qué dice el artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo es una ley mexicana que establece los derechos laborales de los trabajadores mexicanos. El artículo 78 de esta ley se refiere a la negociación colectiva y la huelga como formas de lucha para la defensa de los derechos laborales.

Este artículo establece que las partes interesadas en un conflicto laboral deben intentar primero llegar a un acuerdo amistoso a través de la negociación colectiva. Si no logran llegar a un acuerdo, entonces tienen derecho a declarar una huelga para expresar su descontento.

Además, el artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo prohíbe la represión laboral, es decir, que los empleadores no pueden despedir, suspender o discriminar a los trabajadores que participen en una huelga. La huelga es un derecho que tienen los trabajadores para defender sus derechos laborales y es protegido por la ley.

De igual forma, este artículo establece que los trabajadores deben respetar los derechos de los demás, es decir, no pueden bloquear el acceso de los trabajadores no sindicalizados a su lugar de trabajo, no pueden usar la violencia para imponer su punto de vista, ni pueden realizar actos que afecten la seguridad o el bienestar de otras personas.

En conclusión, el artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo establece los derechos de los trabajadores en materia de negociación colectiva y huelga, así como las responsabilidades que tienen para respetar los derechos de los demás. Esta ley es una herramienta importante para la defensa de los derechos laborales en México.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre los requisitos y pagos de las vacaciones?

La Ley Federal del Trabajo de México establece que todos los trabajadores tienen derecho a disfrutar de un periodo de vacaciones pagadas cada año. Esta ley regula los requisitos y pagos de los trabajadores para este periodo descanso.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un trabajador tiene derecho a un mínimo de 6 días de vacaciones por año si ha trabajado menos de un año, y 12 días si ha trabajado más de un año. Los días de vacaciones se pueden acumular hasta un máximo de 30 días.

Las vacaciones se deben pagar al trabajador al menos el mismo día de su descanso. El pago se calcula con el salario promedio del trabajador durante los últimos 6 meses, incluyendo bonos, primas y todas las cantidades percibidas por el trabajador.

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a una bonificación de vacaciones de hasta 25% del salario promedio de los últimos 6 meses. Esta bonificación se paga al trabajador al momento de tomar sus vacaciones.

Por lo tanto, la Ley Federal del Trabajo establece los requisitos y pagos de las vacaciones de los trabajadores en México. Los trabajadores tienen derecho a un número mínimo de días de vacaciones pagadas y una bonificación de vacaciones. El pago se calcula con el salario promedio del trabajador durante los últimos 6 meses.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?