¿Qué dice el artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo?

¿Qué dice el artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo?

El artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo se refiere a la remuneración que los trabajadores deben recibir por su labor. Establece que la remuneración no debe ser inferior al salario mínimo general vigente en la zona geográfica donde se realiza el trabajo. Y que los salarios deberán ser pagados en el lugar y tiempo establecido por la ley.

Además, se indica que el trabajador debe recibir bonificaciones y prestaciones adicionales a su salario, establecidas en el contrato o acuerdos aplicables. Estas bonificaciones y prestaciones no podrán ser inferiores a las que señala la ley.

Finalmente, el artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a recibir una indemnización, cuyo monto no podrá ser menor al salario mínimo general vigente en la zona geográfica donde se realiza el trabajo. Esta indemnización se pagará en el caso de que el trabajador sea despedido sin justa causa.

¿Qué dice el artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo?

El Artículo 46 de la Ley Federal del Trabajo se refiere a la prestación de servicios de trabajo temporal, y establece que el contrato de trabajo temporal se celebrará por escrito y tendrá una duración determinada. Esta ley se aplica a todos los trabajadores que realizan servicios para una empresa, ya sea en forma temporal o permanente.

El Artículo 46 establece que los trabajadores temporales tendrán los mismos derechos laborales que los trabajadores permanentes, como el derecho a la estabilidad en el empleo, el derecho a recibir un salario justo y algunas prestaciones adicionales. Además, los trabajadores temporales tendrán derecho a la igualdad de trato en la empresa y a los beneficios que reciben los trabajadores permanentes, como el seguro de desempleo, el seguro de salud y algunos otros beneficios.

Este artículo también establece que los trabajadores temporales no estarán obligados a realizar trabajos que sean nocivos para su salud o seguridad, y que tendrán derecho a recibir capacitación para el desempeño de su trabajo. Además, el Artículo 46 también establece que los trabajadores temporales tendrán derecho a un contrato de trabajo con la misma duración que los trabajadores permanentes.

¿Qué nos dice el artículo 47 dela Ley Federal del Trabajo?

El Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece las condiciones para el descanso de los trabajadores. Esta norma establece que los trabajadores deben recibir un descanso remunerado de al menos 24 horas consecutivas cada seis días. Esta norma también establece que los trabajadores deben recibir un descanso de dos días consecutivos cada semana. El descanso debe ser pagado al trabajador al mismo salario que percibe durante las horas de trabajo. El descanso también debe ser dado en un horario establecido por la empresa.

Además, el Artículo 47 de la LFT establece que los trabajadores deben recibir un descanso anual remunerado de 30 días. Estos días pueden ser tomados de una sola vez o en varias partes durante el año. El descanso anual también debe ser pagado al trabajador al mismo salario que percibe durante las horas de trabajo.

Asimismo, el Artículo 47 de la LFT establece que los trabajadores deben recibir un descanso especial en días festivos. Estos días son aquellos en los que el trabajador debe descansar nacionalmente. Estos días también deben ser pagados al trabajador al mismo salario que percibe durante las horas de trabajo.

En conclusión, el Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece los requisitos legales que todas las empresas deben cumplir para garantizar el descanso de los trabajadores. Esta norma establece los requisitos para los descansos remunerados, anuales y especiales. Los trabajadores deben recibir el descanso remunerado en la cantidad adecuada de tiempo y debe ser pagado al mismo salario que percibe durante las horas de trabajo.

¿Qué dice el artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo?

El artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los trabajadores tienen derecho a descansar semanalmente durante un periodo de veinticuatro (24) horas consecutivas. Durante este periodo, el trabajador no tendrá que prestar ningún servicio laboral.

Además, el artículo 53 de la LFT también establece el derecho a un descanso pagado durante todos los días festivos oficiales, siempre y cuando el trabajador tenga una relación laboral vigente con su empleador.

Asimismo, el artículo 53 de la LFT dispone que el trabajador tiene derecho a una indemnización adicional en caso de que sea despedido sin justa causa. Esta indemnización se calculará de acuerdo a los días descansados en el periodo de tiempo indicado por la ley.

Finalmente, el artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo también establece que el trabajador tendrá derecho a una indemnización adicional cuando sea despedido sin justa causa. Esta indemnización se calculará de acuerdo a la cantidad de días descansados durante el periodo de tiempo indicado por la ley.

¿Cuál es el tiempo máximo para entregar un finiquito?

Un finiquito es un documento que contiene la descripción de las últimas obligaciones de un trabajador y del empleador, al momento de la terminación de una relación laboral. Es un documento legal que debe ser entregado por el empleador al trabajador dentro de un plazo máximo.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el plazo máximo para entregar un finiquito a un trabajador es de diez días hábiles, a partir de la terminación de la relación laboral. Si el empleador no entrega el finiquito en el tiempo establecido, el trabajador podrá exigir al empleador el pago de una cantidad equivalente a los salarios devengados durante uno o dos días de trabajo.

Además, de acuerdo con la Ley de los Derechos de los Trabajadores al Termino de la Relación Laboral, el finiquito debe incluir los siguientes datos: nombre y dirección del empleador, nombre del trabajador, descripción de la relación laboral, tiempo de servicio, remuneración devengada, cantidad de la indemnización, cantidad de la liquidación y firmas de ambas partes.

Por lo tanto, el empleador debe entregar el finiquito al trabajador dentro de los diez días hábiles siguientes a la terminación de la relación laboral. Si esto no se cumple, el trabajador tendrá derecho a exigir el pago de una cantidad equivalente a los salarios devengados durante uno o dos días de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?