¿Qué dice el artículo 134 y 135 dela Ley Federal del Trabajo?

¿Qué dice el artículo 134 y 135 dela Ley Federal del Trabajo?

El artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo establece que el contrato de trabajo es la unión entre el patrón y el trabajador, para que el primero le proporcione una remuneración a cambio de los servicios prestados por el segundo. Por su parte, el artículo 135 establece que el contrato de trabajo no debe ser verbal, sino por escrito, a fin de evitar conflictos entre ambas partes. Además, este documento debe contener los datos personales de las partes, la descripción de la actividad a desarrollar, el salario a percibir y el plazo en que se realizará. Estos dos artículos juntos establecen los requisitos mínimos para la formalización de un contrato de trabajo.

El artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo establece que los contratos de trabajo deben ser celebrados por escrito, con el fin de evitar conflictos entre el patrón y el trabajador. Esto garantiza que ambas partes sepan exactamente los términos y condiciones del contrato. Por otro lado, el artículo 135 establece que el contrato debe contener la información personal de ambas partes, la descripción de la actividad a desarrollar, el salario a percibir y el plazo en que se realizará. Estos dos artículos juntos establecen los requisitos mínimos para la formalización de un contrato de trabajo.

Además de los requisitos mínimos establecidos en el artículo 134 y 135 de la Ley Federal del Trabajo, el contrato de trabajo debe contener otras cláusulas, como los derechos y obligaciones de ambas partes, las condiciones de trabajo, el plazo de duración del contrato, la seguridad social, el pago de impuestos y los descansos legales. Estos elementos son necesarios para garantizar que el contrato se celebre de manera legal y justa.

¿Qué dice el artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo?

El Artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo establece una serie de disposiciones relacionadas con el contrato de trabajo celebrado entre una empresa y un trabajador. Esta disposición se refiere a la unidad de trabajo, la cual es el lugar donde el trabajador realiza sus labores.

Esta unidad se establece entre el trabajador y la empresa, es decir, el lugar de trabajo debe ser el mismo en el que se celebró el contrato de trabajo. Esta unidad se establece a partir de la fecha de inicio del contrato de trabajo y debe permanecer invariable durante toda la vigencia del mismo.

Además, el Artículo 135 establece que el trabajador no puede ser obligado a trabajar fuera de su unidad de trabajo, salvo con el consentimiento expreso de ambas partes. Asimismo, esta disposición señala que el cambio de unidad de trabajo por parte de la empresa no se considera como una modificación fundamental del contrato de trabajo.

Finalmente, el Artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo establece que si el trabajador no acepta el cambio de unidad de trabajo, la empresa deberá indemnizarlo por los daños que le pudieran causar. Esta indemnización deberá ser acordada entre el trabajador y la empresa.

¿Qué dicen los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo?

Los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo se refieren a la duración de la jornada de trabajo. El artículo 132 establece que la jornada de trabajo para los trabajadores no podrá exceder de ocho horas diarias ni de cuarenta y cuatro semanales. Estas horas se consideran para el cálculo de la jornada de trabajo. El artículo 133, por otro lado, establece que los trabajadores mayores de dieciocho años y menores de sesenta años de edad, que trabajen en actividades industriales, comerciales o de servicios, tendrán un descanso mínimo de doce horas entre jornadas consecutivas.

Además, el artículo 133 establece que, de acuerdo con las disposiciones de la ley, se podrá llegar a un acuerdo entre el patrón y el trabajador para la prestación de servicios durante un periodo determinado, siempre que el trabajador no exceda de hasta catorce horas diarias en un periodo máximo de treinta días.

En caso de que el trabajador preste sus servicios en labores que exijan trabajo nocturno, se le otorgará un descanso de doce horas consecutivas entre una jornada de trabajo y otra. Además, la jornada nocturna no podrá exceder de ocho horas diarias ni de cuarenta y cuatro horas semanales.

De acuerdo con la ley, los trabajadores tienen derecho a un descanso apropiado para descansar, alimentarse y realizar actividades recreativas. El descanso diario se otorgará en la medida en que sea posible, dentro de la jornada de trabajo. Esto también se establece en los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?