¿Qué dice el art 47 de la Ley Federal de Trabajo?

¿Qué dice el art 47 de la Ley Federal de Trabajo?

El Artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo del México establece que el trabajador tendrá derecho a descanso remunerado semanal, el cual no podrá ser inferior a dos días consecutivos a la semana. El día de descanso será fijado por el patrón de común acuerdo con el trabajador, salvo que éste lo acuerde de otra manera con el patrón.

Los trabajadores mayores de dieciocho años tendrán derecho a descanso semanal de cuarenta y ocho horas consecutivas, salvo en los casos en que la naturaleza de sus trabajos exija la prestación de los servicios durante el tiempo de descanso.

Los trabajadores menores de dieciocho años tendrán derecho a sesenta horas de descanso remunerado, a ser disfrutado en forma consecutiva, salvo en los casos en que la naturaleza de sus trabajos exija la prestación de los servicios durante el tiempo de descanso.

En cualquier caso, el trabajador tendrá derecho a percibir el salario correspondiente al descanso semanal, aunque éste no sea disfrutado. El patrón no podrá compensar el descanso semanal con la prestación de trabajo en días no laborables.

El Artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo establece que el trabajador podrá acordar con su patrón la disminución del descanso semanal, con el fin de disminuir los descansos semanales en un máximo de cuatro horas. Sin embargo, el trabajador tendrá derecho a percibir el salario correspondiente al descanso semanal, aunque éste no sea disfrutado.

¿Qué dice el art 47 de la Ley Federal de Trabajo?

El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que, en caso de que un empleado sea despedido sin causa justificada, éste tendrá derecho a recibir una indemnización correspondiente a los salarios que normalmente habría percibido durante los últimos tres meses anteriores a la extinción del contrato.

De acuerdo con este artículo, el trabajador tiene derecho a recibir el pago de los salarios correspondientes a los últimos tres meses de trabajo, aun cuando el contrato de trabajo sea despedido sin causa justificada. Esto significa que el trabajador tendrá derecho a recibir el salario que normalmente habría percibido durante los tres meses anteriores al desempleo, aunque su contrato haya sido extinguido sin justificación alguna.

Este artículo especifica también que el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de acuerdo con el salario mínimo general vigente en la zona geográfica correspondiente al lugar donde trabajaba. Esta indemnización se pagará al trabajador cuando el contrato se extinga sin causa justificada, independientemente de la duración del contrato de trabajo.

El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece también que el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización adicional correspondiente al salario mínimo general vigente, si el contrato se extingue por una causa justificada. Esta indemnización se pagará al trabajador independientemente de la duración del contrato de trabajo.

En conclusión, el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece que el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización correspondiente al salario mínimo general vigente, si el contrato se extingue sin causa justificada o por una causa justificada. Esta indemnización se pagará al trabajador independientemente de la duración del contrato de trabajo.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el acoso laboral?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) es el cuerpo legal que regula las relaciones laborales entre los trabajadores y los patrones en México. Esta ley considera el acoso laboral como un tema importante, que debe ser abordado para garantizar el bienestar y la seguridad en el lugar de trabajo.

La LFT establece que los trabajadores tienen el derecho a un entorno laboral libre de acoso. Esto significa que ningún trabajador debe ser objeto de hostigamiento, discriminación, abuso o acoso. La ley también establece que los patrones deben adoptar medidas para prevenir y tratar el acoso laboral en el lugar de trabajo.

Además, la LFT establece que los patrones deben proveer a los trabajadores con una guía de conducta y políticas de acoso laboral. Estas políticas deben incluir información sobre cómo identificar y prevenir el acoso, y qué medidas se deben tomar si un empleado es víctima de acoso. También deben incluir un proceso para que los trabajadores puedan presentar quejas y denuncias de acoso.

En conclusión, la LFT establece que los trabajadores tienen el derecho a un entorno laboral libre de acoso. Los patrones deben adoptar medidas para prevenir y tratar el acoso, y deben proveer a los trabajadores con una guía de conducta y políticas de acoso laboral. Estas medidas son necesarias para garantizar que los trabajadores puedan trabajar en un entorno seguro y libre de hostigamiento.

¿Que nos menciona el artículo 47 y 48 LFT en cuanto a la rescisión laboral?

La Ley Federal del Trabajo, conocida popularmente como LFT, es una ley que dicta las reglas y condiciones para el empleo y desempleo en México. Los artículos 47 y 48 de la LFT se refieren a la rescisión laboral, es decir, el proceso de terminación de una relación laboral.

El artículo 47 establece que la rescisión laboral puede ser iniciada tanto por el empleador como por el empleado. Esto significa que ambas partes son libres de terminar la relación laboral cuando se considere necesario. El artículo también indica los requisitos y condiciones que deben cumplirse para que la rescisión sea lícita.

El artículo 48, por su parte, se refiere a la indemnización que debe recibir el trabajador en caso de rescisión laboral. Esta indemnización debe ser equivalente a una prima de antigüedad, la cual se calcula de acuerdo al tiempo trabajado por el empleado.

Por lo tanto, los artículos 47 y 48 de la LFT establecen los lineamientos básicos para la rescisión laboral. Estos incluyen la capacidad de ambas partes para iniciar el proceso, así como la indemnización que debe recibir el trabajador en caso de terminar la relación laboral.

¿Qué dice el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo es una ley reguladora que establece los derechos y obligaciones entre el patrono y el trabajador. El artículo 51 establece los derechos de los trabajadores en lo que respecta a su salario. Establece que los trabajadores tienen derecho a recibir un salario justo y apropiado que pueda proveer el sustento adecuado al trabajador y a su familia. El salario debe estar en proporción con la cantidad de trabajo realizado y el tipo de trabajo desempeñado. El salario debe ser pagado de acuerdo con el periodo de tiempo establecido por el contrato de trabajo.

Además, el artículo 51 establece que los salarios se deben pagar en efectivo, con salarios mínimos acordados entre el trabajador y el patrono. Esta ley también prohíbe a los patronos despedir a un trabajador sin justa causa y el trabajador tiene el derecho de recibir una indemnización por cualquier despido injustificado. El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo también establece que los trabajadores tienen el derecho a recibir el pago de horas extras y un descanso apropiado entre turnos.

Además, el artículo 51 establece que los trabajadores tienen el derecho a ser protegidos contra el acoso y el maltrato por parte de sus supervisores. Los trabajadores también tienen el derecho a recibir el seguro social, así como el seguro de desempleo. Esto les permite recibir el dinero necesario para cubrir los gastos médicos y los gastos generales en caso de enfermedad o desempleo. El artículo 51 también reconoce el derecho de los trabajadores a asociarse libremente y a organizarse para promover sus intereses.

El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo es una ley importante que protege los derechos de los trabajadores. Esta ley establece los derechos de los trabajadores en cuanto a su salario y condiciones de trabajo, así como su derecho a recibir beneficios como el seguro social y el seguro de desempleo. Esta ley también protege a los trabajadores contra el maltrato y el acoso en el trabajo. Esta ley es una de las principales leyes que protegen los derechos de los trabajadores en México.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?