¿Qué días no se trabajan 2022?

¿Qué días no se trabajan 2022?

El calendario laboral para el año 2022 ya está definido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se aplica para todos los trabajadores de México. En este calendario se especifican los días festivos en los que no se trabaja, para que todos los mexicanos tengan un descanso. El año 2022 estará compuesto por 12 feriados, los cuales se detallan a continuación:

  1. 1 de enero: Año Nuevo
  2. 5 de febrero: Día de la Constitución
  3. 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  4. 1 de mayo: Día del Trabajador
  5. 16 de septiembre: Día de la Independencia
  6. 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
  7. 25 de diciembre: Navidad
  8. 1 de enero del 2023: Año Nuevo

Además de los siete días festivos mencionados, existen cinco puentes donde se disfrutará de un descanso adicional. Estos son:

  • Día de la Candelaria (2 de febrero): Puente con el lunes 3 de febrero
  • Jueves Santo (17 de marzo): Puente con el viernes 18 de marzo
  • Día de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre): Puente con el lunes 13 de diciembre
  • Día de Reyes (6 de enero del 2023): Puente con el lunes 7 de enero del 2023
  • Día de la Bandera (24 de febrero del 2023): Puente con el lunes 25 de febrero del 2023

Es importante destacar que, debido a la pandemia que vivimos, el calendario laboral de 2022 podría sufrir modificaciones, por lo que sería recomendable mantenerse al tanto de los cambios que puedan surgir.

¿Qué días no se trabajan 2022?

El calendario laboral 2022 para México fue establecido por el gobierno federal y se encuentra regulado por la Ley Federal del Trabajo. Durante el año 2022 se establecen 8 días no laborables, que se celebrarán de manera nacional dentro de todo el territorio mexicano. Estas festividades son:

El 1 de enero se celebra el Año Nuevo, el 5 de febrero se celebra el Día de la Constitución, el 21 de marzo se celebra el Natalicio de Benito Juárez, el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, el 16 de septiembre se celebra la Independencia Nacional, el 12 de noviembre se celebra el Día de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Revolución de la Reforma y el 25 de diciembre se celebra el Nacimiento de Jesús.

Cabe destacar que además de estas 8 festividades, el gobierno federal también establece los días festivos religiosos que se celebran en algunas entidades federativas, tales como la Semana Santa, el Corpus Christi, el Día de la Asunción de la Virgen María y el Día de Todos los Santos.

Es importante que todos los trabajadores de México conozcan el calendario laboral 2022 para que puedan organizar sus actividades de manera adecuada y respetar las festividades establecidas por la ley.

¿Cuáles son los días feriados del 2022 en México?

En México, los días feriados son una importante parte de la cultura, es por esto que se ha establecido un calendario oficial para 2021 que incluye algunas fechas especiales. Estas fechas son importantes para muchas personas, ya que juegan un papel clave en la celebración de ciertas festividades y tienen una gran influencia en la economía. A continuación, le presentamos la lista de días feriados nacionales para el año 2022.

1 de enero: Año Nuevo. La celebración de este día es uno de los principales feriados en México y se considera una de las principales festividades del año. Este día se celebra con mucha alegría y entusiasmo.

5 de febrero: Día de la Constitución. Esta es una de las principales festividades de México y se celebra para recordar el aniversario de la aprobación de la Constitución de 1917.

21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez. Esta es una celebración anual para conmemorar el nacimiento del presidente Benito Juárez, que fue el primer presidente mexicano en gobernar sin la influencia de una monarquía extranjera.

1 de mayo: Día del Trabajo. Este día se celebra para honrar a los trabajadores de México y para reconocer el trabajo que realizan para mejorar la economía de México.

5 de mayo: Día de la Batalla de Puebla. Esta es una celebración anual para conmemorar la victoria de las fuerzas mexicanas sobre las fuerzas francesas durante la Batalla de Puebla de 1862.

16 de septiembre: Día de la Independencia. Esta es una de las principales festividades de México, se celebra para honrar a los que lucharon por la independencia de México.

20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana. Esta es otra de las principales festividades de México, se celebra para conmemorar la Revolución Mexicana de 1910.

25 de diciembre: Navidad. La celebración de esta festividad es una de las principales festividades en México y se considera una de las principales festividades del año.

Esperamos que esta información le sea de utilidad para planear sus vacaciones y prepararse para las festividades de 2022. Recuerde que estos días feriados son importantes para los mexicanos, por lo que se recomienda respetar los días y celebrar con respeto.

¿Qué días no se trabaja en México?

En México existen varios días en los que no se trabaja, esos días son considerados como feriados, los cuales son determinados por el gobierno federal. Entre los feriados se incluye el 1 de enero, que es el Año Nuevo, el 5 de febrero, que es La Constitution, el 21 de marzo, que es el natalicio de Benito Juárez, el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo, el 16 de septiembre, que es la Independencia de México, el 20 de noviembre, que es el día de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre, que es la Navidad.

Además de los feriados, existen otros días en los que los trabajadores también tienen descanso, estos se conocen como días inhábiles, entre ellos podemos nombrar el Domingo de Ramos, el Domingo de Pascua, el Jueves Santo y el Viernes Santo.

Es importante tener en cuenta que los días inhábiles pueden variar dependiendo del estado, ya que algunos estados tienen feriados locales, como el 21 de marzo que es el natalicio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

Es importante resaltar que los trabajadores tienen derecho a gozar de dos días de descanso consecutivos cada semana, uno de ellos siempre es el domingo.

Para conocer los demás días de descanso, se recomienda verificar con el sindicato o el patrono en el que pertenezca el trabajador.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?