¿Qué días descansa el SAT 2022?

¿Qué días descansa el SAT 2022?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado del recaudo de impuestos en México. El SAT descansa a lo largo de todo el año, para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites y cumplir con sus obligaciones fiscales. En el año 2022, el SAT descansará los días siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 5 de febrero: Día de la Constitución
  • 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 20 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre: Navidad

Además de estos días, en algunos estados de la República Mexicana se celebran otros feriados locales, como el Cinco de Mayo, el Día de la Bandera y el Día de la Raza. Los contribuyentes que radiquen sus trámites en estos estados tendrán que tener en cuenta estas fechas para evitar problemas.

Por otro lado, el SAT descansará del 24 de diciembre al 6 de enero para las festividades de fin de año. Durante los días de descanso del SAT, los contribuyentes no podrán presentar sus trámites.

Es importante que los contribuyentes conozcan los días de descanso del SAT, para evitar problemas y cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo.

¿Qué días descansa el SAT 2022?

El SAT 2022 es el Servicio de Administración Tributaria que está a cargo de la recaudación y control de impuestos en México. Está compuesto por diversas áreas que trabajan en conjunto para cumplir con sus objetivos. Estas áreas trabajan de lunes a viernes, con excepción de días festivos. Por lo tanto, para conocer cuándo descansa el SAT 2022, es necesario consultar el calendario oficial de feriados del año 2022.

En el calendario oficial de feriados del año 2022, se encuentran los días festivos nacionales y estatales que se celebran en México. Entre las festividades nacionales se encuentran el Día de la Constitución, el 20 de febrero; el Día de la Independencia, el 16 de septiembre; el Día de la Revolución, el 20 de noviembre; y el Día de Navidad, el 25 de diciembre. Estos días son los que descansa el SAT 2022.

Además de los días festivos nacionales, hay algunas festividades estatales que también se incluyen en el calendario, como el Día de la Bandera, el 24 de febrero; el Día del Trabajo, el 1 de mayo; el Día de Muertos, el 2 de noviembre; y el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre. Todos estos días son feriados para el SAT 2022.

Es importante tener en cuenta que cada estado de México puede tener sus propios días festivos, por lo que hay que consultar el calendario oficial para conocer cuáles son los días que descansa el SAT 2022 en cada estado. Así, se podrá planificar mejor los trámites y la recaudación de impuestos.

¿Qué días se descansan por Ley 2020?

En México, la Ley Federal del Trabajo establece los días de descanso obligatorio para los trabajadores en 2020. Estos días se fijan de acuerdo a la ley laboral y no son transferibles. Los trabajadores tendrán descanso los siguientes días:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 5 de febrero: Día de la Constitución
  • 24 de marzo: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 20 de noviembre: Día de la Revolución
  • 25 de diciembre: Navidad
  • Además, los trabajadores tienen derecho a dos días de descanso adicionales cada año. Estos se pueden utilizar para conmemorar las fiestas regionales o para descansar. Los trabajadores también tendrán descanso los días feriados, como el Día de los Muertos.

    Los trabajadores tienen derecho a recibir un salario completo si trabajan los días de descanso obligatorio. Si un trabajador se niega a trabajar en uno de estos días, el empleador no tiene el derecho de descontarle el salario.

    La ley laboral establece que los trabajadores tienen derecho a descansar y a disfrutar los días festivos. Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos y que los empleadores los respeten.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?