¿Qué día se cobra el aguinaldo 2023?

¿Qué día se cobra el aguinaldo 2023?

El aguinaldo es una prestación que los empleados reciben como una forma de gratificación por su trabajo. Es un derecho que está establecido en la Ley Federal del Trabajo, la cual indica que los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de salario por concepto de aguinaldo.

Es importante destacar que la fecha en que se cobra el aguinaldo puede variar dependiendo de cada empresa o institución, pero en general se paga antes del 20 de diciembre de cada año. Este pago se realiza de forma única y no se puede dividir en varios pagos.

En el caso del aguinaldo 2023, se espera que se cumplan las mismas fechas de pago definidas en años anteriores. Los empleadores tienen la responsabilidad de calcular y entregar el monto correspondiente, que deberá ser igual a por lo menos 15 días de salario.

Es recomendable estar atentos a las comunicaciones que emita la empresa o institución donde se trabaja para conocer con exactitud el día en que se cobrará el aguinaldo 2023. De esta manera se pueden realizar los planes necesarios para utilizar este ingreso adicional de manera efectiva y eficiente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?