¿Qué debo hacer para darme de alta en Hacienda?

¿Qué debo hacer para darme de alta en Hacienda?

A partir del 2019, Hacienda es la plataforma digital con la que todas las personas físicas o morales, deben realizar sus trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por lo tanto, si deseas darte de alta en Hacienda para realizar algún trámite, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta en Hacienda. Para ello, debes ir a la página oficial del SAT y dar clic en el botón “Regístrate”. Allí, deberás ingresar tus datos personales.
  • Una vez creada la cuenta, deberás validar tu identidad. El SAT proporciona varias formas para hacerlo. Una de ellas es utilizando el código de validación que te enviarán por correo electrónico y que deberás ingresar en el portal.
  • Posteriormente, deberás realizar el proceso de alta para dar de alta tu cuenta en el SAT, entre los que se encuentran: firmar un documento de contrato de servicios en línea, así como seleccionar un plan de pagos.
  • Tras completar el proceso de alta, recibirás tu RFC. Ahora ya podrás usar tu cuenta para realizar trámites ante el SAT.

Por último, es importante destacar que para darte de alta en Hacienda, deberás contar con uno de los siguientes documentos: CURP, RFC, IFE, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla militar, Tarjeta de identificación de extranjero.

¿Qué debo hacer para darme de alta en Hacienda?

Dar de alta en Hacienda es un proceso sencillo que todos los contribuyentes de México deben hacer para obtener su número de identificación fiscal, el cual les permitirá realizar operaciones financieras con la autoridad tributaria. Antes de darse de alta, es importante tener a la mano una copia de tu identificación oficial, un comprobante de domicilio reciente, tu RFC y la clave única de registro de población (CURP).

Después de reunir todos los documentos, el siguiente paso es completar el formulario de alta de contribuyente, el cual puedes encontrar en la página oficial de Hacienda. Una vez completado el formulario, debes enviarlo a la autoridad tributaria para su verificación y el proceso de alta. El formulario puedes enviarlo por correo electrónico o por fax. Si optas por enviarlo por correo electrónico, debes anexar todos los documentos requeridos.

Una vez que Hacienda recibe el formulario y los documentos necesarios, comenzará el trámite para la obtención del número de contribuyente. Aunque el proceso puede tardar algunos días, la autoridad tributaria te mandará el número de contribuyente por correo electrónico. Es importante recordar que el número de contribuyente es único e intransferible y debes guardarlo en un lugar seguro.

Por último, una vez que tengas el número de contribuyente, deberás acudir a tu sucursal bancaria para activar tu cuenta y empezar a realizar operaciones financieras con la autoridad tributaria. Con esto ya podrás realizar trámites tributarios como el pago de impuestos, el envío de declaraciones anuales y mucho más.

¿Cuánto me cuesta darme de alta en Hacienda?

Es importante mencionar que darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) es un requisito indispensable para aquellas personas, empresas o entidades que deseen realizar operaciones con terceros. Esta obligación no es gratuita, siendo necesario abonar costos y tarifas para realizar el trámite. A continuación, se explicará de forma detallada los precios y tarifas para darse de alta en Hacienda.

En primer lugar, cabe destacar que el costo por darse de alta en el SAT, depende del tipo de trámite que se desea realizar. El trámite se puede pagar con una tarjeta de débito o crédito, así como con una cuenta de cheques o depósito bancario. En el caso de los trámites realizados a través de la página oficial del SAT, el costo es de $510.00 (IVA incluido). Si el trámite se realiza por vía telefónica, el costo es de $626.00 (IVA incluido). En segundo lugar, es importante mencionar que los trámites que se realicen en las oficinas del SAT, tendrán un costo adicional de $82.00 y $103.00, respectivamente. Por otra parte, es importante señalar que el trámite de actualización de datos podrá realizarse de forma gratuita, siempre que los cambios sean en alguno de los siguientes rubros: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, entre otros.

De esta manera, el costo para darse de alta en Hacienda, depende del tipo de trámite que se desee realizar, así como si se lleva a cabo en línea o en oficina.

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