¿Que colocar en intereses en CV?

¿Que colocar en intereses en CV?

Cuando se busca un trabajo, una de las partes más importantes del proceso es la elaboración del currículum vitae. Además de la información básica como la educación y experiencia laboral, muchos empleadores también buscan conocer los intereses de los candidatos a la hora de considerarlos para un puesto. Por eso, es importante saber qué colocar en intereses en CV para destacar tus habilidades y personalidad.

Los intereses en un currículum vitae son una sección en la que se mencionan las actividades y temas que resultan atractivos o interesantes para el candidato. Esta sección puede ayudar a los empleadores a tener una idea sobre los gustos y cualidades personales del candidato, y cómo estos intereses podrían ayudar a la empresa.

Hay muchos tipos de intereses que se pueden mencionar en un CV, dependiendo de la persona y el trabajo al que se apliquen. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

- Hobbies: deportes, música, lectura, viajes, etc.

- Voluntariado: trabajo comunitario, actividades sin fines de lucro, donaciones de tiempo o dinero, etc.

- Actividades relacionadas con el trabajo: asistir a conferencias, leer revistas especializadas, participar en grupos de estudio, etc.

- Participación en actividades sociales: pertenecer a grupos de discusión, participar en eventos, tener un blog o redes sociales, etc.

Es importante ser breve y específico al hablar de tus intereses en un currículum vitae. Una o dos líneas para cada actividad son suficientes. Además, es esencial que los intereses que menciones estén relacionados con el puesto de trabajo al que te postulas. Por ejemplo, si estás aplicando para un trabajo en ventas, es importante mencionar que te gusta socializar o negociar para mostrar que puedes ser un buen candidato.

Tener una sección de intereses en tu currículum vitae puede ser una excelente manera de destacar tus habilidades y personalidad. Debes mencionar actividades que te interesen y que sean relevantes al trabajo al que te postulas. Recuerda que esta sección no tiene que ser extensa, con una breve mención de tus intereses será suficiente para llamar la atención de los empleadores. Así, ya conoces qué colocar en intereses en CV para mostrar tus mejores cualidades.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?