¿Dónde puede trabajar un Licenciado en negocios internacionales?

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en negocios internacionales?

Un Licenciado en negocios internacionales tiene un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores.

En el mundo empresarial, puede desempeñarse en empresas exportadoras e importadoras, en firmas internacionales, en consultorías de negocios internacionales y en áreas de comercio exterior de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En el sector financiero, puede trabajar en bancos, casas de bolsa, aseguradoras y fondos de inversión.

En el sector turístico, puede optar por llevar a cabo labores en hoteles, agencias de viajes y aerolíneas.

En el ámbito educativo, puede ejercer en universidades y escuelas de negocios como profesor de materias relacionadas con negocios internacionales.

También puede desempeñar labores de manera independiente como consultor, asesor financiero, empresarial o en comercio exterior y hasta incursionar en la creación y dirección de su propia empresa.

¿Dónde puedo trabajar si soy licenciado en Negocios Internacionales?

Los licenciados en Negocios Internacionales tienen una amplia variedad de opciones laborales disponibles. Algunas áreas clave en las que pueden trabajar incluyen:

  • Empresas multinacionales: Las empresas multinacionales requieren profesionales altamente capacitados en negocios internacionales para coordinar sus operaciones globales y asegurar que sus productos y servicios alcancen nuevos mercados internacionales. Es una excelente opción de carrera para aquellos interesados en viajar y trabajar en diferentes países.
  • Áreas de comercio internacional: Los licenciados en Negocios Internacionales pueden trabajar en una variedad de empresas de comercio internacional, incluyendo agencias aduaneras, compañías de transporte, proveedores de servicios de logística y corredores de aduana. En estas posiciones, se ocuparán de la coordinación de envíos internacionales, la elaboración de documentación necesaria para el comercio internacional y la resolución de problemas relacionados con las aduanas y cargamentos.
  • Consultoría empresarial: Las empresas necesitan expertos en negocios internacionales para ayudarles a manejar sus operaciones globales y aprovechar las oportunidades de crecimiento en los mercados extranjeros. Los licenciados en Negocios Internacionales pueden trabajar en empresas de consultoría empresarial que brinden asesoramiento estratégico y soluciones prácticas a las empresas que buscan expandirse en el mercado internacional.

Otras posibilidades incluyen trabajar en organismos internacionales como la ONU, el Banco Mundial o la Unión Europea, organismos gubernamentales que trabajan en temas de comercio y exportación, organizaciones no gubernamentales (ONG) que se enfocan en el desarrollo económico, así como en el sector de la educación superior como profesores o investigadores. En definitiva, los licenciados en Negocios Internacionales tienen un amplio abanico de oportunidades laborales en distintas áreas y sectores.

¿Qué puede hacer una persona que estudió Negocios Internacionales?

Una persona que ha estudiado Negocios Internacionales tiene una amplia variedad de opciones laborales a disposición.

Puede trabajar en empresas que tengan operaciones internacionales, ayudando en la gestión de estas, en el diseño de estrategias de expansión a otros países o en la negociación de acuerdos comerciales.

También podría trabajar en organismos gubernamentales relacionados con el comercio internacional, como el Ministerio de Economía, representando y promoviendo los intereses de México en el mercado global.

Otra opción es trabajar en una firma de consultoría, brindando asesoramiento a empresas sobre cómo desarrollar, implementar y evaluar estrategias internacionales.

Asimismo, una persona que estudió Negocios Internacionales podría trabajar en el sector financiero internacional, asesorando a empresas sobre inversiones y oportunidades de negocio en diferentes países.

Finalmente, también existe la opción de emprender y crear una empresa propia en el mercado global, utilizando los conocimientos adquiridos para identificar oportunidades y establecer conexiones empresariales en diferentes países.

¿Cuánto gana una persona con Licenciatura en Negocios Internacionales?

Si estás interesado en estudiar una Licenciatura en Negocios Internacionales, es normal que te preguntes cuánto podrías ganar en el futuro. La respuesta a esta pregunta depende de diferentes factores, como la industria en la que te especialices, la posición que ocupes y la ciudad en la que trabajas.

Por lo general, los salarios para los graduados de Negocios Internacionales son bastante buenos. En México, un recién graduado en esta carrera puede esperar un salario promedio de alrededor de 16,000 a 20,000 pesos al mes en puestos de nivel inicial. Sin embargo, con el tiempo y la experiencia, el sueldo puede aumentar significativamente.

Si te especializas en el comercio exterior, las oportunidades pueden ser aún más lucrativas. Los profesionales en esta área pueden esperar ganar salarios promedio de 30,000 a 40,000 pesos al mes. En el sector financiero, los empleados con una Licenciatura en Negocios Internacionales pueden ganar un salario promedio de 25,000 a 30,000 pesos al mes.

Las empresas en las principales ciudades de México, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, también ofrecen salarios más altos debido a la mayor demanda y el costo de vida más alto. Por lo tanto, en estas ciudades, los salarios pueden ser aún más altos.

En definitiva, una Licenciatura en Negocios Internacionales es una carrera muy prometedora en términos de compensación financiera. Si te apasiona el comercio y los negocios internacionales, esta es una carrera a considerar. ¡Te deseamos buena suerte en tu búsqueda de la carrera perfecta!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?