¿Cuántos feriados tiene el 2018?

¿Cuántos feriados tiene el 2018?

En México el año 2018 cuenta con 14 feriados nacionales, los cuales se celebran a lo largo de todo el año. Estos feriados son días festivos que se establecen por ley, destinados para la descanso y el disfrute de la gente. Los feriados nacionales del 2018 son los siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana
  • 19 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 5 de mayo: Batalla de Puebla
  • 16 de septiembre: Independencia de México
  • 20 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 1 de diciembre: Transferencia de Poderes
  • 12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe
  • 25 de diciembre: Navidad

Además de estos 10 feriados nacionales, también hay 4 feriados no laborables, estos son:

  • 29 de marzo: Viernes Santo
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 2 de noviembre: Día de Finados
  • 24 de diciembre: Nochebuena

Los feriados nacionales y no laborables son de gran importancia para los mexicanos, ya que son días especiales para descansar y pasar tiempo de calidad con la familia.

¿Cuántos feriados tiene el 2018?

En el 2018 existen 14 días de descanso oficial en el que se celebra uno o varios feriados, según el estado en el que nos encontremos. La Constitución Mexicana, otorga a los gobiernos estatales la facultad de declarar feriados locales, además de los feriados nacionales. No obstante, hay 5 feriados nacionales reconocidos por toda la República Mexicana.

Los feriados nacionales son los siguientes: 1 de enero (Año Nuevo), 5 de febrero (Día de la Constitución), 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez), 1 de mayo (Día del Trabajo), 16 de septiembre (Independencia de México) y el 20 de noviembre (Revolución Mexicana).

Además de los feriados nacionales, cada estado tiene la libertad de decidir la celebración de uno o más días feriados adicionales. Estos feriados se conocen como feriados locales y varían de estado a estado. Algunos de estos feriados locales en el 2018 incluyen: el Día de la Bandera, el Día Nacional del Adulto Mayor, el Día del Niño y el Día de Muertos.

Es importante recordar que hay una ley en México que establece que cuando un día feriado cae en un día de semana, el día siguiente será descanso obligatorio para todos los mexicanos. Por ejemplo, si el 1 de mayo cae en un jueves, el viernes 2 de mayo también será un día de descanso.

En resumen, todos los mexicanos tendrán 14 días de descanso oficial durante el 2018. Estos días son los 5 feriados nacionales y los 9 feriados locales, según el estado en el que nos encontremos.

¿Qué días son feriados obligatorios en México?

En México hay algunos días que se consideran feriados nacionales, estos son declarados por el Congreso de la Unión o por el Presidente de México, en el que se dan descanso obligatorio para toda la población. Estos días tienen diferentes motivos para su celebración, desde la conmemoración de eventos religiosos, hasta la celebración de la independencia de México. Los feriados nacionales son los siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 5 de febrero: Día de la Constitución.
  • 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre: Independencia de México.
  • 20 de noviembre: Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Además de los feriados nacionales, también hay feriados locales en algunas ciudades, estos son declarados por las autoridades locales. Aunque estos días no son obligatorios, muchas ciudades cierran sus oficinas, negocios y museos para observar el descanso. En la mayoría de los casos, los feriados locales se celebran para conmemorar algunos acontecimientos importantes de la ciudad.

Por lo tanto, los feriados obligatorios en México son aquellos declarados por el Congreso de la Unión o por el Presidente de México. Estos días son conmemorados a nivel nacional y son considerados días de descanso obligatorio para toda la población. Los feriados locales también se celebran en algunas ciudades, pero estos no son obligatorios.

¿Cuántos son los días festivos oficiales no laborales en México?

En territorio mexicano existen diez días festivos, reconocidos y declarados como días no laborables. Estos días se conocen como días festivos oficiales, los cuales son celebrados de forma nacional, por lo que todos los mexicanos, sin importar su lugar de origen, tienen la posibilidad de celebrarlos. Estos días provienen de distintas culturas, religiones y tradiciones.

Los días festivos oficiales que se celebran en México son: el primer de enero, que conmemora el inicio de un nuevo año; el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana; el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; el 1 de mayo, festejado como el Día del Trabajo; el 16 de septiembre, el día de la Independencia; el 20 de noviembre, el día de la Revolución Mexicana; y el 25 de diciembre, día de Navidad.

Además, existen tres días festivos de carácter religioso, los cuales son: el 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria; el 1 de noviembre, día de todos los Santos; y el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Estos días son considerados como festivos oficiales, pero no son de carácter obligatorio, a diferencia de los diez días mencionados anteriormente.

Los días festivos oficiales en México son reconocidos y respetados por toda la población, ya que representan la historia de nuestro país, y son una forma de reconocer la cultura y tradiciones de nuestro país. Por ello, se recomienda conocer y respetar los días festivos para que todos los mexicanos puedan disfrutarlos.

¿Qué días son obligatorio de descanso 2022 Ley Federal del Trabajo?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), todos los trabajadores tienen derecho a descansos obligatorios en los días establecidos por el gobierno. En el año 2022, el descanso obligatorio se aplicará en los siguientes días: 1 de enero (Año Nuevo), 5 de febrero (Día de la Constitución), 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez), 1 de mayo (Día del Trabajo), 16 de septiembre (Día de la Independencia), 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana) y 25 de diciembre (Navidad).

Además de estos días, la LFT establece que los trabajadores tienen derecho a un descanso adicional el 1 de noviembre cada año, conocido como el Día de Todos los Santos. Algunos estados también tienen días de descanso adicionales, como el Día de la Bandera. Estos días varían de un estado a otro, por lo que es importante consultar con el gobierno local para determinar cuáles son los días de descanso obligatorios en su región.

Los trabajadores deben estar conscientes de los descansos obligatorios establecidos por la ley, y los empleadores deben asegurarse de que estén cumpliendo con la ley. Los trabajadores que no reciban su descanso obligatorio adecuado pueden presentar una queja a la Procuraduría Federal del Trabajo o a otras agencias gubernamentales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?