¿Cuántos días festivos hubo en el 2019?

¿Cuántos días festivos hubo en el 2019?

El año 2019 en México fue un año con muchos días festivos para disfrutar. Estos incluyen días laborables, días festivos nacionales, días festivos locales, días no laborables y días festivos religiosos. En total, hubo 25 días festivos. Estos incluyen los 12 feriados nacionales y los 13 días festivos locales. Los 12 días nacionales fueron: Año Nuevo, Día de la Constitución, Día de Nacimiento de Benito Juárez, Día del Trabajo, Día de la Madre, Día de la Independencia, Día de la Revolución, Día de Nuestra Señora de Guadalupe, Día de Navidad, Día de los Santos Reyes, Día de la Bandera y Día de los Muertos. Los 13 días festivos locales fueron: Día de San Valentín, Día de la Paz, Día del Niño, Fiesta del Carmen, Bicentenario de la Independencia de México, Día de la Raza, Día de los Fieles Difuntos, Inicio de la Revolución Mexicana, Fin de la Revolución Mexicana, Natalicio de Benito Juárez, Aniversario de la Exaltación de la Bandera, Día de la Virgen de Guadalupe y Día de la Candelaria. Además, hubo 7 días no laborables, que fueron Año Nuevo, Viernes Santo, Día del Trabajo, Día del Niño, Día de la Madre, Día de la Raza y Navidad.

Todos estos días festivos se disfrutaron durante el año 2019, lo que hizo que el año fuera aún más especial. Estos días son una gran oportunidad para disfrutar de tiempo libre con la familia, los amigos y los seres queridos. Así que no te olvides de disfrutar y celebrar estos días especiales durante el 2020.

¿Cuántos días festivos hubo en el 2019?

En el 2019 hubo varios días festivos en México. Estos días festivos se dividen en nacionales, estatales y municipales. El primero de ellos fue el 1 de enero, este día se celebra el Año Nuevo. El 15 de septiembre se celebró el Día de la Independencia, el 20 de noviembre el Día de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre fue el Navidad. Además de estos días nacionales, se celebraron días estatales como el 5 de febrero en el estado de Jalisco, el 21 de marzo en el Estado de México, el 24 de marzo en Puebla, el 24 de junio en Guerrero y el 15 de noviembre en Chihuahua. Los días municipales también se celebran en todo el país y cada municipio tiene su propia fecha para celebrar. En total, en el 2019 hubo 15 días festivos en México. Estos días son importantes para la cultura mexicana y para el descanso de los trabajadores. Así que si tienes la oportunidad de disfrutar de estos días festivos, aprovecha el tiempo para descansar y pasar un buen rato con tu familia y amigos.

¿Cuando hay puentes 2022?

En México hay varias fechas en el año 2022 en las que los trabajadores podrán disfrutar de algunos días de descanso, gracias a los puentes que se han programado para ese año. Estas fechas son:

  • El 1 de enero del 2022, que se celebra el Año Nuevo.
  • El 5 de febrero del 2022, que se celebra el Día de la Constitución.
  • El 21 de marzo del 2022, que es la celebración del natalicio de Benito Juárez.
  • El 1 de mayo del 2022, que es el Día del Trabajo.
  • El 16 de septiembre del 2022, que es la celebración de la Independencia.
  • El 20 de noviembre del 2022, que es el Día de la Revolución.
  • El 25 de noviembre del 2022, que es la celebración del natalicio de Miguel Hidalgo.
  • El 12 de diciembre del 2022, que es la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Además de estas fechas, México también cuenta con algunos puentes que se forman por la combinación de días festivos cercanos entre sí como el Puente del 15 de septiembre, el Puente del 2 de noviembre, el Puente del 16 de noviembre, el Puente del 30 de noviembre y el Puente del 7 de diciembre.

Es importante tener en cuenta que estas fechas pueden variar ligeramente, así que es recomendable verificar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para asegurarse de que estas fechas se mantengan.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?