¿Cuántos días de paternidad son por ley 2022?

¿Cuántos días de paternidad son por ley 2022?

La Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de México, que entró en vigor en el año 2022, establece que los hombres gozarán de 14 días de paternidad durante el embarazo de su pareja. Esto se considera como un avance importante para la igualdad de género, ya que antes los hombres no tenían ningún derecho legal a disfrutar de este tiempo con su familia.

Estas 14 días se pueden tomar de manera continua o separada. Esto significa que si un hombre decide no tomar sus 14 días de paternidad de forma continua, sino separarlos en dos, tendrá derecho a disfrutar de una semana completa con su familia al inicio del embarazo, y otra semana completa al final del periodo de gestación.

La ley 2022 también establece que los trabajadores tendrán derecho a disfrutar de una licencia remunerada durante los 14 días de paternidad. Esto les permite disfrutar de un tiempo de descanso sin que tengan que preocuparse por sus finanzas.

Además, todos los trabajadores cuyo contrato se haya extinguido durante esos 14 días de paternidad tendrán derecho a recibir una indemnización equivalente al salario que les correspondería por el tiempo trabajado.

La Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de México es un gran avance y un paso importante hacia la igualdad de género. Los 14 días de paternidad que los hombres tienen derecho a disfrutar permiten que los padres disfruten de un tiempo de descanso y calidad con su familia.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?